Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por angelov »

Yo juraría que cuando subí la copia de seguridad lo hice con la estructura exacta del GPS, en un primer nivel está la carpeta Documents, la carpeta Garmin, un autorun y quizá algún archivo oculto.
Ya dentro de Garmin, segundo nivel, está todo lo que ves ahora. Es vital respetar esa estructura. Ese Autorun suele dar problemas con muchos antivirus (el pc no suele dejar copiarlo), mira a ver si es eso.
jomas
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2013 22:30
Modelo GPS: etrex 30

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por jomas »

Gracias de nuevo Angelov por tu interés. Te confirmo que en la estructura de ficheros que me mandaste no estaba la carpeta de Documents pero por lo que comenta AntonioGPs tampoco debería tener mayor importancia este fichero en cuestión. He comprobado que me ha copiado sin error el fichero autorun así como el .DS_Store (que no sé qués es) y el id.txt. Me he dado cuenta de que dentro del id.txt y del \Garmin\GarminDevide.xml que he copiado de lo que me has mandado aparece, en ambos, el <ID> del GPS. ¿No estará ahí el problema? Es decir, me doy cuenta de que hay dos IDs diferentes:
Por una parte dentro del GPS >Setup>About el ID que tengo el ID que acaba ......5260 y el BaseCamp también me lo reconoce con ese ID. Pero por otra, en los ficheros \id.txt y \Garmin\GarminDevice.xml aparece un ID acabado en -------9373 que, supongo, será el ID del GPS desde el que me has enviado el Backup.
¿Tendría que haber cambiado en estos dos ficheros el ID " a mano " para que coincida con el real de mi GPS ?
Si me das tu parecer al respecto te agradecería. Saludos cordiales una vez más.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por angelov »

Ni idea, es mucho rizar el rizo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por AntonioGPS »

Sí tienes que cambiar el GarminDevice.xml para poder asociarlo a tu propio GPS
jomas
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2013 22:30
Modelo GPS: etrex 30

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por jomas »

Ya he probado a cambiar los ID pero el problema persiste. Creo que desisto. Ya le he dedicado demasiadas horas para no conseguir nada. Lo que más me ha desengañado es ver que Garmin no da ninguna posibilidad de "echar hacia atrás" en las versiones. El famoso Perry tan nombrado en los foros y que tanto éxito parece haber tenido para resolver estos asuntos ha desaparecido. Ese si que es MISSING!. La única opción que da Garmin es mediante el Garmin Express, éste apunta al Garmin Map Updater y éste a su vez lanza el WebUpdater y si no da error resulta que te dice que esa es la última versión existente y no te deja hacer nada de nada!. Ojalá se me hubiera estropeado tanto como para que no arrancase. No se si hay una forma de "estropearlo" o borrarlo porque formateando la memoria interna y la externa sigue arrancando; con problemas pero arranca.

Sólo me resta agradecer a todos aquellos que me han respondido y han intentado aportar una solución. GRACIAS también a éste foro.
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por angelov »

Yo creo que si no aplicas la solución del .rgn no tienes nada que hacer , el tema es encontrar dicho archivo
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por Knopfler »

¿has probado pasar TODO lo que tiene el e20x de un modelo al tuyo? , formatear tu memoria y meter TODO de otro GPS? No unicamente lo que te falte, TODO.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por AntonioGPS »

Yo te puedo ayudar pero necesito que hagas algo
1. Usa Webupdater. Este programa se instala junto con Basecamp
2. Trata de actualizar el equipo. Cuando te pregunte si quieres instalar la misma versión de firmware, dile que si
3. Antes de retirar el equipo del USB y encenderlo para que se actualice, recupera el archivo GUPDATE.GCD que se graba dentro de la carpeta Garmin. Mándamelo a la dirección antoniogps (la arroba) gmail.com
4. Yo te mando el RGN que generaré desde el GUPDATE.GCD que me mandes, y el programa para meterle el firmware del equipo, junto con instrucciones, que son muy sencillas

No se donde vives. Yo en Córdoba. SI vives cerca (lo dudo) te lo arreglo yo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por angelov »

Como se genera el .rgn? Sería bueno que pusieras los archivos que puedas en una sección del foro. Yo en mi blog tengo unos pocos modelos, junto con instrucciones, pero no todos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por AntonioGPS »

Hay un programa que lo hace a partir del GUPDATE.GCD que se llama RGN_tools
https://mega.nz/file/7YsDGb6L#UuoO8jYn7 ... gkFgn9gJ7w

Con este programa, RGN_tools genera muy fácilmente el rgn. Seleccionas el GUPDATE.GCD y le das al botón adecuado
Imagen

Luego usas el instalador https://mega.nz/file/yBtSFRDJ#J97xBRI5V ... c_CKACGbbA
Es un poco inusual su uso.. O bien lo usas desde la línea de comando o tienes que escoger con el ratón el archivo rgn que has generado antes y arrastrarlo encima del icono del programa instalador. Eso hace que el instalador se inicie con el rgn cargado y dispuesto para meterlo en el GPS. Solo tienes que conseguir la conexión USB y darle al OK

No obstante creo que el problema del compañero no es este. Hay algo que no controla y que hace que no le funcione bien
jomas
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2013 22:30
Modelo GPS: etrex 30

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por jomas »

Hola. Acabo de leer vuestras últimas propuestas. De verdad que gracias a todos. Muchas de las cosas que me proponéis ya las he hecho pero sin resultado. Es cierto que habrá cosas que creo que las hago bien pero que no es así. El hecho es que hoy mismo he entregado el GPS a un conocido de una asociación de montaña que controla más que yo este tema y le he dirigido a éste hilo del foro que he mantenido con vosotros por si quiere seguirlo, intentarlo de nuevo, probar más cosas... Me ha dado pena no poder echar a andar el GPS por mi cuenta y con toda vuestra ayuda pero reconozco que he aprendido mucho por el camino. Si el tema me lo resuelve os contaré cómo lo ha conseguido. Gracias a todos de nuevo por vuestro interés y hasta otra !!!
Responder