Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

jomas
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2013 22:30
Modelo GPS: etrex 30

Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por jomas »

Hola. Tengo un problema con mi etrex 20x y tras varias horas de intentar " "revivirlo" y fracasar recurro a vosotros . Os cuento:
Es bastante nuevo y hasta ahora lo he usado conectándolo al móvil (Android) directamente, es decir, sin un PC de por medio y me ha funcionado muy bien. Hace unos días me apareció un mensaje de que era necesaria una actualización del GPS (???). Desgraciado de mí lo acepté y tras unos segundos el GPS se me quedó bloqueado.
Ahora al encenderlo me aparecen los iconos de siempre pero todo en inglés y sin posibilidad de cambiar de idioma (Setup > System > Language = Missing). Conectándolo al PC me he dado cuenta que las carpetas de Android y de Garmin de las memorias internas (4GB) y externa(8GB) estaban vacías (!!). Sólo estaban algunas carpetas pero dentro vacías y sólo estaba el mapa en la externa. La versión del software es 2.50
Las 5 cosas que he intentado por el momento ha sido:
1.- Setup > Reset > Reset All Settings > Factory default? > Yes . No ha funcionado.
2.- Reset duro con la combinación de teclas Menú + Enter y encender > Borrar todos los datos de usuario? y Aceptar. Tampoco ha funcionado.
3.- Desde la aplicación GarminExpress:
Configuro primero el etrex en modo Garmin con Setup > System > USB Mode = Garmin (ya que de otro modo no me lo reconoce).
Enciendo el GPS y me pregunta si quiero pasar al modo Mass Storage y le digo que NO.
En el GarminExpress le indico > Añadir un dispositivo(+) > Me detecta perfectamente el etrex 20x con su Número de serie y todo y me dice que Garmin Express no es compatible con mi etrex y que es necesario descargar el Garmin Map Updater. Lo descargo. Lo ejecuto (por si acaso como Administrador) veo que hace la descarga y la extracción pero enseguida aparece un mensaje de que no se puede establecer una conexión con el servidor porque no tengo internet (?!!) , cosa que obviamente no es cierta.
4.- Lo he probado también desde la aplicación Webupdater:
Lo ejecuto >me localiza el dispositivo perfectamente > Siguiente > Me dice que se encontró la actualización 3.00 y que durará unos 7 minutos > Siguiente > Varias pantallas de información de que no apague la batería y un histórico de las versiones > Siguiente > Marco la casilla de Aceptar los términos > Siguiente > y en dos segundos me aparece un mensaje de error diciendo que el Archivo de Actualización está dañado y no sigue
5.- He encontrado en internet (iogrea) que hay una posibilidad de meterle directamente el fichero .GCD dentro de la memoria del GPS en la carpeta Garmin. Lo he hecho pero al encender de nuevo el GPS no hace nada ni se actualiza nada.
6.- Desde el programa BaseCamp > Dispositivo > Buscar actualización del software del dispositivo > Siguiente > Lo detecta > Siguiente > y da el error del paso 4

He probado a formatear las memorias, lo he probado en dos PCs diferentes por si tuviera problemas de Firewal, Proxys, etc, he probado con dos cables USB diferentes y me hace exactamente lo mismo.

Ahora mi llamada de auxilio: se le ocurre a alguien algo más que pueda probar ?.
Si es así, se lo agradeceré mucho.
Saludos cordiales!
jomas
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2013 22:30
Modelo GPS: etrex 30

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por jomas »

Me respondo a mí mismo porque aunque he conseguido actualizar el GPS a la versión 3.00 (metiendo el fichero GPUPDATE dentro de una carpeta Garmin de la memorias externa) sigo con el problema de que dentro de la memoria interna y externa no tengo ningún directorio GPX, etc... está vacía y creo que ese es el problema, más que la versión del software. Alguien puede decirme como se pueden recuperar todo el arbol de directorios que deben ir dentro de la memoria del GPS ?? GRACIAS de antemano.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por AntonioGPS »

se van creando solo conforme lo vas necesitando
jomas
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2013 22:30
Modelo GPS: etrex 30

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por jomas »

Hola Antonio. Te agradezco que hayas respondido. No entiendo bien lo que me has querido indicar. ¿Que los directorios se crean ellos sólos cuando el sistema así los necesita ? Gracias de nuevo. Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por angelov »

https://mega.nz/file/ONhjgBaK#2gDfA-NPX ... _ewpYxyaZc

Ahí tienes una copia de seguridad de un etrex igual. Ve pegando en la raíz los ficheros que te faltan
jomas
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2013 22:30
Modelo GPS: etrex 30

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por jomas »

Gracias de nuevo por responder y enviarme ese contenido. Lo he metido en el GPS y por lo menos me deja hacer más cosas que antes: ya puedo actualizar con webupdater correctamente y sin error. No obstante sigo teniendo varios problemas que me indican que algo sigue mal. Las dos cosas que no meja hacer y son básicas para mí son la de guardar el tracklog o Currente Track y otra que no me "Marca" los waypoints. En ambos casos me da error de base de datos (?). Y además no me deja en ningún momento configurar el idioma: me sigue apareciendo "Missing" en la lista de idiomas (aunque esto no me importe mucho). Seguiré haciendo pruebas pero después de todo lo que he hecho ya no sé si se me ocurrirá algo nuevo.
De todos modos muchas gracias por vuestra aportación. Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por angelov »

Con Webupdater deberías volver poner en español
Mira si al acabar ruta conectas al pc y hay un current.gpx con tu track
jomas
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2013 22:30
Modelo GPS: etrex 30

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por jomas »

Efectivamente, conectándome como Mass Storage, veo el fichero Current.gpx que ha generado durante la grabación del track. Pero cuando lo intento importar, por ejemplo, desde BaseCamp no aparece. Puedo copiarlo y pegarlo pero al intentar abrirlo con el BaseCamp me da error como que no es válido. Me da la impresión que lo graba pero no lo "cierra debidamente". De hecho, cuando lo abro con el Notepad por ejemplo sólo está escrita la cabecera, pero sin los datos de cada punto del track (y sin embargo según lo estaba grabando yo iba viendo perfectamente que la línea del trazo que deja la grabación se veía perfectamente. Por eso pienso que el problema es al guardar el Traclog que da error y no "mete" los puntos y cierra el fichero.
No se si me he explicado bien. No sé si esto os puede ayudar a intuir lo que está pasando. Algo parecido es cuando intento grabar la posición actual "Marcar Waypiont". Al intentar hacerlo me da Error en la base de datos. No sé a que base de datos se puede referir ?!
Cualquier cosa o prueba que se os ocurra os lo agradecería de verdad porque estaba muy a gusto con el etrex 20x y era bastante nuevo. MUCHAS GRACIAS!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por AntonioGPS »

debes leer cómo se manejan los nombres de los tracks GPX en la gúia de principiantes de este foro. El archivo Current.gpx no va a aparecer con ese nombre ni en el GPS ni en BaseCamp. Aparecerá muy probablemente con el nombre de una fecha, que es el nombre interno que tiene y que reconocen los GPS y los programas
jomas
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2013 22:30
Modelo GPS: etrex 30

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por jomas »

Gracias de nuevo por responder. He leido el artículo que me indicas. Efectivamente yo creía que el archivo TrackLog lo guardaba como Current.gpx . La cosa es que he grabado de nuevo un pequeño track con el GPS. Veo que lo está grabando bien porque aparece el trazo que voy dejando detrás. El asunto es que cuando le doy a "SaveTrack" me pide que le ponga el nombre que quiero (aquí si que aparece el nombre con la fecha-hora) y cuando le pongo el nombre que quiero (o si no cambio el que me pone él por defecto) aL darle "Done" aparece un instante el mensaje "Exporting 0%" que casi no se llega a leer y enseguida me aparece el error de "Track Archive Error" y no me lo guarda.
Conecto el GPS al PC y abriendo con el BaseCamp efectivamente dentro del GPS aparece el recorrido que he grabado y curiosamente lo ha llamado Current Track 001 (?) y lo puedo ahora exportar. Pero los problemas iniciales que tenía siguen estando ahí: no puedo cambiar de idioma, no puedo marcar waypoitnt y no puedo guardar track.

Si se te ocurre algo más... Mil gracias por tu interés. Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por angelov »

Modelos anteriores se reparaban con un archivo. Rgn y un programa updater.exe
Mira en mi web cómo arreglar el mensaje Software missing, tienes un enlace para varios GPS, ya no recuerdo cuáles.
Quizá en foros anglosajones encuentres ese fichero del 20x
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por toliao »

Yo tengo un 20x.
Que archivo hace falta?
jomas
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2013 22:30
Modelo GPS: etrex 30

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por jomas »

Hola Toliao. Gracias por responder. Si te digo la verdad, el problema es a estas alturas ya no sé qué fichero es el que falta. Ya me pasaron todo el contenido de la tarjeta de memoria de un etrex 20x pero tras meterlo en el GPS y seguir dando el mismo problema pienso que el algo que no está en la memoria interna sino en otro sitio más interno (EPROM o no sé qué) que no consigo reescribir. Formateo la memoria interna, quito la externa y el GPS arranca bien pero luego tengo los mismos problemas que he descrito en los comentarios anteriores.
Gracias Toliao!!
jomas
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2013 22:30
Modelo GPS: etrex 30

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por jomas »

Acabo de leer que probablemente debería haber una carpeta llamada \Documents en la raiz de la memoria interna junto a la de \Garmin. ¿ Es cierto ? Porque yo no la veo en mi GPS. ¿Quizás sea éste el problema? Si me la puedes pasar lo probaría. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Tras un bloqueo, no consigo actualizar el software mi etrex 20x

Mensaje por AntonioGPS »

Ese Document es texto y HTML que evita mandar un manual en disco o en papel. No tiene relevancia en el funcionamiento del equipo
Y en Garmin /Text tienes el archivo en español, deberias ser capaz de verlo en español. Ya que no te grabe los recorridos es algo que me resulta mas extraño. Si borras todo el contenido, el GPS sigue funcionando aunque en ingles
Responder