Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cambio de GPS: del Garmin eTrex Legend HCx al Touch 35

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
Silostur
Mensajes: 20
Registrado: 06 Jul 2011 21:08
Modelo GPS: eTrex 32x

Cambio de GPS: del Garmin eTrex Legend HCx al Touch 35

Mensaje por Silostur »

Muy buenas,

primero quería saludar porque hace muchos años que no participo en el foro y además mostrar mi agradecimiento ya que esta comunidad me ayudó a iniciarme en el uso básico del gps.

Me compré mi eTrex Legend HCx en esta página, y aquí, con un curso en Second Life, leyendo el foro y haciendo unas cuantas consultas, pude entender de forma básica como hacer fucionar el gps. Y com mi Legend he ido funcionando hasta hace nada, en que su stick, debido al uso, dejó de funcionar correctamente: ahora solo funciona el clic y la dirección hacia abajo, con las dificultades que implica para navegar.

Así que decidí comprar uno nuevo para hacer básicamente lo que hacía con el Legend (descargar tracks y seguirlos tanto en mtb como a pie). Aproveché unas ofertas de Amazon y compré el eTrex Touch 35 porque lo vi a muy buen precio (170€) y pensé que me ofrecería lo que buscaba, y algo más para aprender.

Pero resulta que me encuentro con un gps que ya en mi primera salida en mtb se apaga, hasta tres veces, sin motivo aparente, con la consecuente pérdida de información en el track y la molestia de tener que parar y volver a enchufar. En la siguiente ruta, esta a pie, se vuelve a apagar aleatoriamente. Me pongo en contacto con el servicio postventa de Garmin y me dicen que le haga un RESET a la unidad y le actualice el software a través de Garmin Express. Lo hago (el software está en la versión más actualizada), y lo siguiente que pasa es que al volver a enchufarlo me aparece el mensaje siguiente: SYSTEM SOFTWARE MISSING.

Imagen

Lo apago y lo vuelvo a encender y ahora parece que funciona normalmente. Sin embargo resulta que no localiza los satélites y me aparece un mensaje que dice si quiero seguir buscándolos o seguir sin conexión con ellos.

No sé muy bien qué hacer con un aparato que de primeras ya da tanto problema: si intentar solucionarlo o devolverlo. Tampoco estoy convencido que sea el gps que más me convenga (debí pensar que siempre uso guantes largos en mtb y que no van bien con la pantalla táctil del Touch 35).

¿Me podéis echar una mano?
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Cambio de GPS: del Garmin eTrex Legend HCx al Touch 35

Mensaje por alber666 »

Puede ser que sea reacondicionado? Yo soy muy defensor de ellos de hecho tengo un Oregón que compre también reacondicionado y ningún problema pero si el tuyo tb lo es no sea que te haya tocado la china , por que no pruebas de bajarte el soft ya sea conectándolo a Connect o a basecamp o a jawawa device y lonrestauras de 0 soft limpio?

Si sigue dándote el más mínimo fallo de vuelta y ves a por algún gpsmap , el 64 lo he visto reacondicionado tb por unos 210 saludos y cuéntanos cómo va

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Silostur
Mensajes: 20
Registrado: 06 Jul 2011 21:08
Modelo GPS: eTrex 32x

Re: Cambio de GPS: del Garmin eTrex Legend HCx al Touch 35

Mensaje por Silostur »

alber666 escribió:Puede ser que sea reacondicionado? Yo soy muy defensor de ellos de hecho tengo un Oregón que compre también reacondicionado y ningún problema pero si el tuyo tb lo es no sea que te haya tocado la china , por que no pruebas de bajarte el soft ya sea conectándolo a Connect o a basecamp o a jawawa device y lonrestauras de 0 soft limpio?

Si sigue dándote el más mínimo fallo de vuelta y ves a por algún gpsmap , el 64 lo he visto reacondicionado tb por unos 210 saludos y cuéntanos cómo va

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
Pues no es reacondicionado, a no ser que me lo hayan colado (que lo he llegado a pensar), pero me extrañaría.

Probaré a hacerle otro reset para dejar el software limpio como tu dices (cosa que ya hice) a ver qué tal. Pero me da rabia tener que hacer estas cosas con un producto nuevo.

En cuanto a cambiarlo por otro, me da la sensación que un gpsmap es un poco tocho para mí gusto. En principio me gustaría algo más compacto y que no fuera táctil. Personalmente había pensado en un eTrex 32x o similar, que diría que es de lo más parecido a mi Legend pero más moderno.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Silostur
Mensajes: 20
Registrado: 06 Jul 2011 21:08
Modelo GPS: eTrex 32x

Re: Cambio de GPS: del Garmin eTrex Legend HCx al Touch 35

Mensaje por Silostur »

¿Podría ser un problema que le haya puesto una tarjeta microsd de 32 gb? Le puse una que tenía guardada por ahí. El dispositivo admite hasta 32 gb pero yo que sé... En principio fue bien con ella (a parte de los apagones inesperados) y le metí tracks y creo que los mapas de Topohispania también.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Cambio de GPS: del Garmin eTrex Legend HCx al Touch 35

Mensaje por alber666 »

Que pilas usas? Pues podría ser yo tengo una tarjeta de 16gb que función perfecta pero ningun GPS me la reconoce parece que son sibaritAS no puedes probar otra más pequeña? Basta 4gb incluso 8

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Silostur
Mensajes: 20
Registrado: 06 Jul 2011 21:08
Modelo GPS: eTrex 32x

Re: Cambio de GPS: del Garmin eTrex Legend HCx al Touch 35

Mensaje por Silostur »

Pues uso las Panasonic Eneloop Pro (de 2450 mAh). Nunca me han dado problemas, la verdad.
Tengo otra microsd que es la que uso con el Legend que no sé si es de 4 u 8 gb, pero lo que voy a hacer es salir con el Touch sin microsd, metiendo los mapas y el track en la memoria interna, a ver cómo se comporta.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Cambio de GPS: del Garmin eTrex Legend HCx al Touch 35

Mensaje por Sebasbcn »

Silostur, tú sabrás la fecha de la compra, y si lo has comprado a Amazon o a través de Amazón, pero está claro que deberás tirar de garantía.
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Cambio de GPS: del Garmin eTrex Legend HCx al Touch 35

Mensaje por alber666 »

Si si como dice Sebas si no convence para Amazon que se va , haz varias pruebas pero eso sí no te quedas tranquilo...

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Silostur
Mensajes: 20
Registrado: 06 Jul 2011 21:08
Modelo GPS: eTrex 32x

Re: Cambio de GPS: del Garmin eTrex Legend HCx al Touch 35

Mensaje por Silostur »

Sí, lo compré a través de Amazon hace una semana o por ahí, así que el tiempo no es problema. Desde el SAT me han enviado un correo diciendo que se lo envíe a sus instalaciones, pero no tengo ganas de pasar por ahí, así que lo devolveré a través de Amazon y punto.

Ahora la duda que tengo, que supongo que no es asunto de este hilo, es si reclamar un nuevo Touch 35 o la devolución del dinero y pillarme luego el 32x, que creo que se adapta más a mis necesidades. La pena es que el Touch me había salido muy barato (170 €) y el 32x está a 225.

Al final, la cuestión es que como no entiendo muy bien estos aparatos, a veces uno no sabe si los problemas son por tu ignorancia (no saber configurarlos o hacerlo mal) o son errores de funcionamiento del dispositivo. Por eso me he animado a abrir el hilo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cambio de GPS: del Garmin eTrex Legend HCx al Touch 35

Mensaje por angelov »

Si no arranca, no arranca. Tu no lo has estropeado. Devuelvelo
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Cambio de GPS: del Garmin eTrex Legend HCx al Touch 35

Mensaje por toliao »

Si tienes algún a duda con la sd puedes probar a usarlo sin ella
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Cambio de GPS: del Garmin eTrex Legend HCx al Touch 35

Mensaje por yogui65 »

Puede que metieras algún track corrupto, suelen producir apagones. Prueba a eliminar todos los tracks y meter uno diferente.
Avatar de Usuario
Silostur
Mensajes: 20
Registrado: 06 Jul 2011 21:08
Modelo GPS: eTrex 32x

Re: Cambio de GPS: del Garmin eTrex Legend HCx al Touch 35

Mensaje por Silostur »

Hoy he hecho una ruta mtb y me he llevado el Touch sin microsd. Le he metido un track en la memoria interna y parece que todo ha funcionado correctamente. Ya no sé si puede ser la microsd que no es compatible o un track corrupto (me extraña porque estos días he usado a la vez el Touch y el Legend con los mismos tracks y el Legend no ha dado problema alguno) o los mapas Topohispania instalados en la microsd.

Pero bueno, como me quedo con la mosca detrás de la oreja y no os quiero robar más tiempo, lo devolveré y más adelante si encuentro alguna buena oferta (Black Friday) igual me pillo otro. De momento aguanto un poco más con mi Legend viejito y tullido.

Muchas gracias a todos los que me habéis echado un cable.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cambio de GPS: del Garmin eTrex Legend HCx al Touch 35

Mensaje por angelov »

Por ese precio merece la pena que le quites el mapa y todos los tracks y salgas de nuevo a probarlo tal cual venía de serie, por descartar cosas.
Le haces un hard reset y lo usas sin track, luego con un track cualquiera, luego con un mapa... Y así hasta hallar al culpable
Responder