Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nuevo pc win 10 no reconoce gps eTrex Touch 35

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
pinguinitazul
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2020 17:36
Modelo GPS: Dakota 20 y Etrex touch35

Nuevo pc win 10 no reconoce gps eTrex Touch 35

Mensaje por pinguinitazul »

Buenas, escribo en búsqueda de ayuda porque he probado prácticamente todo.... hace apenas un mes que tengo pc nuevo. Tras leer bien el foro, instrucciones, etc, logro instalar BaseCamp la versión que he estado usando hasta ahora 4.6.2, instalo mapinstall, cargo los mapas topohispania DEM 2.04 pero al conectar el gps (garmin etrex touch 35) el pc no lo reconoce, ningún puerto. He probado a reinstalar los drivers del pc y reiniciar, sigue sin reconocerlo. He probado a conectar con bluetooth con el pc pero me dice BaseCamp que no hay ningún dispositivo vinculado/conectado. ¿Alguien puede ayudarme?? Lo agradecería pero que muchísimo pues no puedo ni cargar tracks al gps ni descargar al pc.... No hay forma de que ningún puerto usb reconozco el gps!!!!!
Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo pc win 10 no reconoce gps eTrex Touch 35

Mensaje por AntonioGPS »

Me imagino que estarás usando el cable original de Garmin. No todos los cables son iguales
pinguinitazul
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2020 17:36
Modelo GPS: Dakota 20 y Etrex touch35

Re: Nuevo pc win 10 no reconoce gps eTrex Touch 35

Mensaje por pinguinitazul »

he probado dos cables diferentes... nada....
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Nuevo pc win 10 no reconoce gps eTrex Touch 35

Mensaje por omortsoN »

¿Windows lo reconoce?
Mira en Panel de control>Hardware y sonido>Dispositivos e impresoras.

Si en ese lugar no te aparece, el problema no es de Basecamp, sino de Windows, el cable (como dice Antonio) o del propio GPS

Un saludo.
omortsoN
pinguinitazul
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2020 17:36
Modelo GPS: Dakota 20 y Etrex touch35

Re: Nuevo pc win 10 no reconoce gps eTrex Touch 35

Mensaje por pinguinitazul »

no aparece no... simplemente para win 10 no existe!!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo pc win 10 no reconoce gps eTrex Touch 35

Mensaje por AntonioGPS »

No creo que haga falta, pero busca por los drivers USB de tu GPS
pinguinitazul
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2020 17:36
Modelo GPS: Dakota 20 y Etrex touch35

Re: Nuevo pc win 10 no reconoce gps eTrex Touch 35

Mensaje por pinguinitazul »

Más datos para intentar ver si alguien puede ayudarme: mi gps etrex touch 35 tiene la versión 3.70 Cuando instalé BC 4.6.2 en mi anterior pc no recuerdo haber tenido que instalar ningún driver ni software del gps. En dicho pc anterior, al abrir el BaseCamp, sí es cierto que en la barra superior me aparecía un mensaje que decía algo así como que mi gps era compatible con garmin connect o algo similar pero nunca llegué a instalarlo ya que me funcionaba bien y cuando algo va bien, mejor no tocarlo. En este nuevo PC, en BaseCamp en opciones, no reconoce el dispositivo por su nombre como hacía el otro (me aparecía tanto mi anterior gps, dakota 20, como el actual, etrex touch 35).

Por otro lado, me meto en la página de Garmin "Updates & Downloads" del etrex touch 35 y me dice de usar Garmin Express para actualizar.... pero yo no quiero actualizar a la versión 4.40 que es la que Garmin me "ofrece" ni a ninguna otra. En cualquier caso entiendo sería a la versión 3.70 que es la que tiene mi gps.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Nuevo pc win 10 no reconoce gps eTrex Touch 35

Mensaje por yogui65 »

Si te sirve de algo yo tengo un PC con W10 y un Touch 35 y me funciona correctamente sin hacer nada ni instalar drivers. Actualiza sin miedo que las versiones actuales van bien. Si es cierto que W10 es un poco especial, da muchos errores a la hora de instalar y desinstalar periféricos.
Mientras solucionas el problema siempre puedes conectar la tarjeta SD y cargarle a mano los tracks.
pinguinitazul
Mensajes: 5
Registrado: 19 Oct 2020 17:36
Modelo GPS: Dakota 20 y Etrex touch35

Re: Nuevo pc win 10 no reconoce gps eTrex Touch 35

Mensaje por pinguinitazul »

Efectivamente yogui65, win 10 no es especial, es anormal perdido!!! da muchos dolores de cabeza con la instalación de programas por muy sencillos que sean, incluso conectar un simple ratón. Cuánto añoro mi XP!!!!!!! pena que muriese por edad :-(

Y en cuanto a la conexión por cable a mi gps, se lleva la palma de anormalidad!! Me trae de cabeza!! Estuve con el chaval del establecimiento que lo montó prácticamente toda la tarde, intentamos desde volver a instalar los controladores de los puertos hasta reinstalar BCamp... pasando por actualizaciones... que no sirvió de nada.

Lo de pasar los tracks a la tarjeta y viceversa lo probé ayer y por el momento sería la solución más drástica. Pero sí o sí debe haber algo por lo que no reconoce el aparato gps ya que al final la tarjeta acaba por dar fallo y morir de tanto "meneo", y bueno, pues que lo suyo es que se conecte al Base y trabajar directamente de uno a otro. Así que seguiré buceando en este complicado mundo de la inverosímil tecnología...

Gracias por vuestras aportaciones antonioGPS, omortsoN y yogui65!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo pc win 10 no reconoce gps eTrex Touch 35

Mensaje por AntonioGPS »

Yo haría lo siguiente
1. Buscar el GPS de un amigo a ver si el problema es tu GPS o Windows 10
2. Asegurarme de usar el cable original
3. Ver que por ese puerto USB enganchas otras cosas y funciona
4. Ver en el administrador de dispositivos de Windows 10 si todo está correcto
5. Asegurarme de que Windows 10 está actualizado
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo pc win 10 no reconoce gps eTrex Touch 35

Mensaje por AntonioGPS »

y yo llevo usando Windows 10 desde hace años, y no he tenido un solo problema. Menos que con XP y los antiguos sistemas operativos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo pc win 10 no reconoce gps eTrex Touch 35

Mensaje por angelov »

Si fuera compatible con Garmin Connect y su web, que no lo sé, los podrías enlazar y al acabar tus recorridos se subirían directos a tu cuenta (vía BT del móvil) y los descargas de ahi en casa sin usar ningún cable.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Nuevo pc win 10 no reconoce gps eTrex Touch 35

Mensaje por javivalcarce »

Que compruebe también los modos de conexión del GPS al PC (spanner, serie, etc...) por si acaso...


cartografiadigital.es

Responder