Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

DAKOTA 20 no encuentra satelites

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
chiru555
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2020 11:35
Modelo GPS: edge 830

DAKOTA 20 no encuentra satelites

Mensaje por chiru555 »

Buenas,

pues desde hace un par de meses no consigo que el dakota me localice satélites. Tras una de las periódicas conexiones del gps para que actualizara la posición de satélites (creo que llevo la 5.80) al llegar al sitio de inicio me detectó la posición, pero se quedó ahi con el símbolo de interrogación encima.
He probado a instalar y desinstalar de todo, pero al final y tras escribir a garmin, me responden esto:
"Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Referente a su consulta le indicamos que este dispositivo no tiene actualizaciones desde 2013 y este unidad esta descatalogada y fuera de soporte.

procederemos a detallarle los pasos precisos para realizarle un reset al dispositivo y así dejar el mismo en las condiciones de fábrica.
Comentario de agente Garmin: Tenga en cuenta que este procedimiento restablecerá el dispositivo a los valores originales por lo que perderá cualquier archivo guardado junto a las configuraciones realizadas.
En caso de que el dispositivo se encuentre encendido actualmente, es necesario mantener el botón de encendido para forzar el apagado de la unidad (esto puede demorar entre 10 y 30 segundos).
Una vez apagada la unidad, realice los siguientes pasos:
RESET
• Con el equipo apagado, ponga el dedo en la esquina
superior izquierda
• Sin retirarlo pulse el botón de encendido
• Cuando aparezca el mensaje en pantalla
“(se perderán datos almacenados)”; seleccione ‘SÍ’

Confirme los parámetros solicitados por la unidad
Posteriormente actualice el software de la unidad vía Garmin Express.
https://www.garmin.com/es-ES/software/express
Verifique el funcionamiento de su unidad con un uso normal.
Desde el departamento Postventa de Garmin Iberia intentamos ofrecer el mejor soporte posible de todos nuestros dispositivos, aplicaciones o programas. Asimismo, en cumplimiento de la legislación de defensa del consumidor, Garmin mantiene piezas de reparación durante los siguientes 5 años de haber sido discontinuado el producto. En este caso, el producto ha sido discontinuado a más de 5 años, por lo que no tenemos cómo realizar la reparación. Considerando esta situación, nos gustaría que siguiera con nosotros y es por ello que hemos valorado el ofrecerle un descuento del 15% (aplicable en las compras realizadas por nuestra web www.garmin.es ) para que pueda substituir su producto damnificado.
Quedamos a la espera de que nos informe acerca de si desea que le generemos el código o no.
Gracias.
Saludos cordiales,
Servicio Post Venta - Garmin Iberia"

EL tema es que en las posibilidades de seleccionar GPS, me salen 3: normal, WAAS o modo demo, y pero nada del glonnas ni nada. En el manual me salen sólamente esas 3 opciones, pero ahora me confundo con el EDGE830 y no se antes las tenia o habia mas.
Somo varios compañeros pòr lo que he leido en otro foro a los que nos esta psasando lo mismo, y creo que, sin pensar mal, que en la ultima actualización han hecho algo con el posicionamiento de satélites y ahora el GPS no se encuentra.

Si alguien esta en esta situación y lo ha podido solucionar, se agradece un poco de luz
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: DAKOTA 20 no encuentra satelites

Mensaje por AntonioGPS »

ese equipo nunca ha sido compatible con el Glonass que yo recuerde.. Así que no veo anda irregular en lo que comentas
karlitto
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2015 19:26
Modelo GPS: garmin dakota20

Re: DAKOTA 20 no encuentra satelites

Mensaje por karlitto »

Hola chiru en el mío solo salen las opciones que te salen a ti, normal,waas y demo, me parece recordar que cuando lo compré antes de actualizar salía lo mismo, yo tampoco es que haga mucho que tenga el dakota20, lo compré me parece por el 2014 más o menos de oferta en una gran superficie y ahora se entiende el porque de la oferta, ya estaba descatalogado...
Has mirado el voltaje de la pila interior que comenté en el otro foro? seguramente que estará jodida pero me parece que solo serviría cambiarla si recibiera los satélites para memorizarlos y no perderlos, los que se encuentran que les cuesta mucho pillar los satélites pero los acaba pillando con la pila nueva luego al apagar y encender ya les tendría que funcionar bien, pero en nuestro caso que después de tres noches que lo he dejado en el tejado y no hay manera la pila no tiene nada que ver.
Al principio cuando no pillaba los satélites me salía el mapa con la última posición que estuve y ahora pienso que si entonces hubiera cambiado la pila y me hubiera ido a la ultima posición tal vez hubiera funcionado, ahora ya no me sale ni el mapa...
Cuando lo dejo que vaya buscando los satélites en la pantalla se ve que se van moviendo muy poco pero se mueven, lo tendré que dejar una semana (con el alimentador que no se quede sin batería) en el tejado a ver si así le da por poner los satélites a sitio
Ahora voy mirando foros en ingles y alemán a ver si se encuentra solución... me cuesta darme por vencido
Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 126
Registrado: 01 Abr 2012 00:27
Modelo GPS: Dakota 20 y Oregón 700
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: DAKOTA 20 no encuentra satelites

Mensaje por Ruf »

karlitto escribió: 01 Dic 2020 09:50 (...) Has mirado el voltaje de la pila interior que comenté en el otro foro? (...)
Hola karlitto, a qué pila interior te refieres???
karlitto
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2015 19:26
Modelo GPS: garmin dakota20

Re: DAKOTA 20 no encuentra satelites

Mensaje por karlitto »

Lo pego aquí... así tal vez pueda servir a alguien más...

Voy a intentar resetear varias veces a ver si suena la flauta ya que solo lo reseteé dos veces,
no coge los satélites y además activo el mapa y no se ve, sale blanco, he cargado el mapa varias veces y
diferentes... no hay manera, es una lástima, no quiero nada del otro mundo , no me haría falta ni mapa,
con solo que me marque la línea de la ruta que hago para poder volver si me pierdo no necesito nada más,
Voy a tener que buscar otro GPS pero de la marca Garmin se me pasan las ganas comprarlo, lo de la placa
que dices que tienes Francisco podría ser una opción para repararlo, si me la vendes
He visto una cosa que tal vez pueda servir a alguien y le solucione el problema de que pierde la memoria
cuando se le quitan las pilas... en la placa lleva una pila de esas pequeñas de litio recargable soldadas
y estaba a cero voltios, eso podría ser que hubiera provocado la perdida de la posición de los satélites ......etc


Imagen



hay que ir con mucho cuidado y no romper lo que son las pistas del circuito impreso para poder soldar los cables, si no se tiene experiencia en soldar mejor separar las laminas de la pila (con mucho cuidado que no se nos rompa de la placa) y soldar los cables en la misma lámina, luego se aísla y solucionado


Imagen


le he puesto una que tenia por aquí para probar mientras sea de 1,5v ya tendría que servir, porque he medido con el tester que voltaje le llega y me daba 1,8v

Imagen



he soldado los cables directamente a la pila y al circuito


Imagen

un poco de cinta aislante para aislarla

Imagen


peeeeeeeero después de esto sigue sin cogerme los satelites :mad:
Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 126
Registrado: 01 Abr 2012 00:27
Modelo GPS: Dakota 20 y Oregón 700
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: DAKOTA 20 no encuentra satelites

Mensaje por Ruf »

:shock: :shock:
Ufff karlitto, eres un máquina, pero soy incapaz de hacer algo así.

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: DAKOTA 20 no encuentra satelites

Mensaje por AntonioGPS »

esa pila permite guardar y acceder a las efemérides y datos para hacer encendidos calientes del equipo y algunas cosas mas muy convenientes
También se que una vez sustituida, y garantizando que está en la orientación correcta, exige que el GPS esté adquiriendo señales durante bastante tiempo (horas incluso) para restaurar los datos
ASi que si tienes una ventana desde la que puedes acceder a los satélites, dejalo fuera encendido y vigila lo que pasa
karlitto
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2015 19:26
Modelo GPS: garmin dakota20

Re: DAKOTA 20 no encuentra satelites

Mensaje por karlitto »

Ruf escribió: 03 Dic 2020 09:54 :shock: :shock:
Ufff karlitto, eres un máquina, pero soy incapaz de hacer algo así.

Saludos
Solamente es soldar nada más, no es buscar una avería de entre la jungla de componentes, si practicas un poco soldando lo podrías hacer sin ningún problema, pero eso si, no lo intentes con estaño del chino, porque con ese estaño no puedo soldar bien ni yo, busca un estaño de calidad en una tienda de componentes electrónicos, hay gente que dicen que no saben soldar y no son ellos es por el estaño que utilizan
karlitto
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2015 19:26
Modelo GPS: garmin dakota20

Re: DAKOTA 20 no encuentra satelites

Mensaje por karlitto »

AntonioGPS escribió: 03 Dic 2020 10:53 esa pila permite guardar y acceder a las efemérides y datos para hacer encendidos calientes del equipo y algunas cosas mas muy convenientes
También se que una vez sustituida, y garantizando que está en la orientación correcta, exige que el GPS esté adquiriendo señales durante bastante tiempo (horas incluso) para restaurar los datos
ASi que si tienes una ventana desde la que puedes acceder a los satélites, dejalo fuera encendido y vigila lo que pasa
Para salir de dudas si recibiría bien los satélites lo puse ya dos noches enteras fuera, arriba del tejado (tapado con un plástico para que no cogiera humedad) que queda despejado por todos lados, estuve un rato observando en la pantalla donde muestra la señal de los satélites, y de vez muy en cuando se iban posicionando...pero no llega a marcar ni una raya en verde.... otra duda que tengo es si sin mapa se pueden posicionar los satélites, yo creo que tendría que marcar recepción en verde....pero no se tal vez este equivocado. Antes de resetear, formatear la memoria interna etc el mapa se veía, no recibía los satélites pero el mapa salía en la pantalla sin problema y ahora sale en blanco, lo activo y no se ve, me queda probar si es problema del cable usb ya que no se donde leí que si no es el original podría corronperse el mapa y no aparecer, tengo 16 cables usb que he ido recopilando con los años de la compra de aparatos y solo identifico tres porque lo pone, los de nokia viejos son inconfundibles aún si no pusiera la marca están todos podridos que se les salta la funda...vaya con nokia vaya calidad... los otros que quedan están intactos como nuevos pero no puedo saber cual es el de garmin en ninguno pone garmin, ahora se me ocurre que mi hermano tiene un garmin en el coche y le pediré el cable para descartar si el problema del mapa viene del cable que no es original
BITLLOTS
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2020 20:58
Modelo GPS: OREGON 450

Re: DAKOTA 20 no encuentra satelites

Mensaje por BITLLOTS »

Hola. Buenos dias. estoy registrado en este foro desde hace tiempo , pero hasta ahora no habia necesitado vuestra ayuda. El caso es que poseo un Garmin Dakota 10 desde hace años y hace aproximadamente 1 mes dejo , de manera repentina y sin golpe o caida previos , de encontrar satelites. Lo he reseteado, lo he actualizado y le he cambiado las pilas pero sin resultados positivos. He consultado al servicio de Asistència técnica de Garmin y la respuesta ha sido de que es un producto que lleva tiempo descatalogado y que no se hacen cargo de la reparacion .
Veo que es un problema repetido en otros casos y queria preguntaros si al final alguien ha encontrado la solucion definitiva.
Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: DAKOTA 20 no encuentra satelites

Mensaje por angelov »

Seguramente como dice Garmin no tendrás reparación si quieres intenta abrirlo a ver.
Pero gadgets tan viejos es lo que tiene
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: DAKOTA 20 no encuentra satelites

Mensaje por AntonioGPS »

Hay una batería interna que se descarga por el uso y que es esencial para su funcionamiento. O se descarga o se estropea
Yo dejaba cargando el equipo un dia completo y probaba
Y luego, dependiendo de tu pericia, abría el equipo, identificaba dicha pila y trataria de sustituirla por una nueva

Pero esto es pegar un tiro al aire. No hay garantias de que sea eso. Puede haber sido cualquier otro elemento, como un condensador, etc, etc
BITLLOTS
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2020 20:58
Modelo GPS: OREGON 450

Re: DAKOTA 20 no encuentra satelites

Mensaje por BITLLOTS »

Muchas gracias Angelov y Antonio. Lo seguiré intentando.
Responder