DAKOTA 20 no encuentra satelites
Publicado: 30 Nov 2020 20:02
Buenas,
pues desde hace un par de meses no consigo que el dakota me localice satélites. Tras una de las periódicas conexiones del gps para que actualizara la posición de satélites (creo que llevo la 5.80) al llegar al sitio de inicio me detectó la posición, pero se quedó ahi con el símbolo de interrogación encima.
He probado a instalar y desinstalar de todo, pero al final y tras escribir a garmin, me responden esto:
"Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Referente a su consulta le indicamos que este dispositivo no tiene actualizaciones desde 2013 y este unidad esta descatalogada y fuera de soporte.
procederemos a detallarle los pasos precisos para realizarle un reset al dispositivo y así dejar el mismo en las condiciones de fábrica.
Comentario de agente Garmin: Tenga en cuenta que este procedimiento restablecerá el dispositivo a los valores originales por lo que perderá cualquier archivo guardado junto a las configuraciones realizadas.
En caso de que el dispositivo se encuentre encendido actualmente, es necesario mantener el botón de encendido para forzar el apagado de la unidad (esto puede demorar entre 10 y 30 segundos).
Una vez apagada la unidad, realice los siguientes pasos:
RESET
• Con el equipo apagado, ponga el dedo en la esquina
superior izquierda
• Sin retirarlo pulse el botón de encendido
• Cuando aparezca el mensaje en pantalla
“(se perderán datos almacenados)”; seleccione ‘SÍ’
Confirme los parámetros solicitados por la unidad
Posteriormente actualice el software de la unidad vía Garmin Express.
https://www.garmin.com/es-ES/software/express
Verifique el funcionamiento de su unidad con un uso normal.
Desde el departamento Postventa de Garmin Iberia intentamos ofrecer el mejor soporte posible de todos nuestros dispositivos, aplicaciones o programas. Asimismo, en cumplimiento de la legislación de defensa del consumidor, Garmin mantiene piezas de reparación durante los siguientes 5 años de haber sido discontinuado el producto. En este caso, el producto ha sido discontinuado a más de 5 años, por lo que no tenemos cómo realizar la reparación. Considerando esta situación, nos gustaría que siguiera con nosotros y es por ello que hemos valorado el ofrecerle un descuento del 15% (aplicable en las compras realizadas por nuestra web www.garmin.es ) para que pueda substituir su producto damnificado.
Quedamos a la espera de que nos informe acerca de si desea que le generemos el código o no.
Gracias.
Saludos cordiales,
Servicio Post Venta - Garmin Iberia"
EL tema es que en las posibilidades de seleccionar GPS, me salen 3: normal, WAAS o modo demo, y pero nada del glonnas ni nada. En el manual me salen sólamente esas 3 opciones, pero ahora me confundo con el EDGE830 y no se antes las tenia o habia mas.
Somo varios compañeros pòr lo que he leido en otro foro a los que nos esta psasando lo mismo, y creo que, sin pensar mal, que en la ultima actualización han hecho algo con el posicionamiento de satélites y ahora el GPS no se encuentra.
Si alguien esta en esta situación y lo ha podido solucionar, se agradece un poco de luz
pues desde hace un par de meses no consigo que el dakota me localice satélites. Tras una de las periódicas conexiones del gps para que actualizara la posición de satélites (creo que llevo la 5.80) al llegar al sitio de inicio me detectó la posición, pero se quedó ahi con el símbolo de interrogación encima.
He probado a instalar y desinstalar de todo, pero al final y tras escribir a garmin, me responden esto:
"Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Referente a su consulta le indicamos que este dispositivo no tiene actualizaciones desde 2013 y este unidad esta descatalogada y fuera de soporte.
procederemos a detallarle los pasos precisos para realizarle un reset al dispositivo y así dejar el mismo en las condiciones de fábrica.
Comentario de agente Garmin: Tenga en cuenta que este procedimiento restablecerá el dispositivo a los valores originales por lo que perderá cualquier archivo guardado junto a las configuraciones realizadas.
En caso de que el dispositivo se encuentre encendido actualmente, es necesario mantener el botón de encendido para forzar el apagado de la unidad (esto puede demorar entre 10 y 30 segundos).
Una vez apagada la unidad, realice los siguientes pasos:
RESET
• Con el equipo apagado, ponga el dedo en la esquina
superior izquierda
• Sin retirarlo pulse el botón de encendido
• Cuando aparezca el mensaje en pantalla
“(se perderán datos almacenados)”; seleccione ‘SÍ’
Confirme los parámetros solicitados por la unidad
Posteriormente actualice el software de la unidad vía Garmin Express.
https://www.garmin.com/es-ES/software/express
Verifique el funcionamiento de su unidad con un uso normal.
Desde el departamento Postventa de Garmin Iberia intentamos ofrecer el mejor soporte posible de todos nuestros dispositivos, aplicaciones o programas. Asimismo, en cumplimiento de la legislación de defensa del consumidor, Garmin mantiene piezas de reparación durante los siguientes 5 años de haber sido discontinuado el producto. En este caso, el producto ha sido discontinuado a más de 5 años, por lo que no tenemos cómo realizar la reparación. Considerando esta situación, nos gustaría que siguiera con nosotros y es por ello que hemos valorado el ofrecerle un descuento del 15% (aplicable en las compras realizadas por nuestra web www.garmin.es ) para que pueda substituir su producto damnificado.
Quedamos a la espera de que nos informe acerca de si desea que le generemos el código o no.
Gracias.
Saludos cordiales,
Servicio Post Venta - Garmin Iberia"
EL tema es que en las posibilidades de seleccionar GPS, me salen 3: normal, WAAS o modo demo, y pero nada del glonnas ni nada. En el manual me salen sólamente esas 3 opciones, pero ahora me confundo con el EDGE830 y no se antes las tenia o habia mas.
Somo varios compañeros pòr lo que he leido en otro foro a los que nos esta psasando lo mismo, y creo que, sin pensar mal, que en la ultima actualización han hecho algo con el posicionamiento de satélites y ahora el GPS no se encuentra.
Si alguien esta en esta situación y lo ha podido solucionar, se agradece un poco de luz