Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema con Montana 650t

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Teneré
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2020 10:52
Modelo GPS: montana 650t

Problema con Montana 650t

Mensaje por Teneré »

Hola. Me llamo José Antonio y mi problema es el siguiente: De todos es sabido los problemas de contacto de las baterías de algunos modelos de Garmin, pero una vez solucionado éste poniendo la alimentación directa desde la batería, me aparece ahora que al acelerar la moto, la pantalla se queda en blanco, retroiluminada pero blanca y el gps no responde hasta que no lo saco de la cuna. Ayuda, por favor. Por cierto, cual sería la configuración adecuada tipo gps?. Gracias
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Problema con Montana 650t

Mensaje por Sebasbcn »

Con mi Montana 600 nunca he tenido ningún problema con la batería original que lleva. Por lo que dices entiendo que llevas el soporte que permite conectarlo a la alimentación de la moto.

Imagen Imagen

Si aquí no encuentras la solución, mira a ver en este otro foro donde varios usarios utilizan este GPS y soporte alimentado.
Teneré
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2020 10:52
Modelo GPS: montana 650t

Re: Problema con Montana 650t

Mensaje por Teneré »

Hola. Si, lo llevo en ese soporte conectado directamente a batería. Y no se si es por la configuración, pero cuando le da la gana se queda en blanco y me va a volver loco
Teneré
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2020 10:52
Modelo GPS: montana 650t

Conexion USB Garmin Montana 650t

Mensaje por Teneré »

Hola. Tengo una duda y espero que me podais ayudar. En mi moto tengo dos puertos USB. Es posible conectar mi Montana 650t directamente a uno de ellos y que reciba corriente desde ahí como si fuera un movil, y usarlo a la vez?. Pregunto xq cuando lo conecto por cable a un enchufe para cargarlo, no me deja o yo no se encenderlo mientras carga. en la pantalla aparece el logo de Garmin y el simbolo de usb pero no me deja encenderlo. Gracias
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Conexion USB Garmin Montana 650t

Mensaje por Sr. Peláez »

Yo no tengo ese modelo, pero parece que para usarlo mientras está conectado necesitas activar el spanner mode:

https://support.garmin.com/en-US/?faq=r ... uWmxFcBKN7
Teneré
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2020 10:52
Modelo GPS: montana 650t

Re: Conexion USB Garmin Montana 650t

Mensaje por Teneré »

Gracias
Teneré
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2020 10:52
Modelo GPS: montana 650t

Re: Conexion USB Garmin Montana 650t

Mensaje por Teneré »

Es que sigo teniendo el problema de las vibraciones. Se me apaga en la cuna aún llevando la conexión directa a la batería. Probaré solo mediante cable usb y si sigue apagándose lo mandaré a que lo miren por si tiene suelta alguna conexión. El caso es que en esa misma cuna en el coche no le pasa, solo en la moto
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Problema con Montana 650t

Mensaje por Sebasbcn »

:roll: ¿En esa misma cuna o en una cuna como esa? Parece una pregunta tonta, pero no. :mrgreen:

Si tienes dos cunas, una en la moto y otra en el coche probaría a intercambiarlas. Y siempre mejor la conexión a través del cableado de la cuna que no a través del puerto USB, conexión que es vulnerable ya que no está pensada para ello. Por algo lleva un tape de goma para dejarla hermética y que no entre ni humedad ni polvo.
Teneré
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2020 10:52
Modelo GPS: montana 650t

Re: Problema con Montana 650t

Mensaje por Teneré »

Tengo dos iguales. Una en el coche y otra en la moto y ya las he intercambiado. Y siempre falla en la moto
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Problema con Montana 650t

Mensaje por Sebasbcn »

Vaya...

¿Llevas la batería del gps puesta? Más que nada por si le sirve de ayuda a alguien que domine más el tema y pueda dar respuesta.

No sé si podría deberse a temas de voltaje, amperios, y esas cosas que me vienen ya un poco grandes.
Teneré
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2020 10:52
Modelo GPS: montana 650t

Re: Problema con Montana 650t

Mensaje por Teneré »

Si, se me apaga con la batería original, con pilas alcalinas AA y sin nada. Ya no se que hacer. La verdad es que es desesperante que un aparato que vale un buen dinero no funcione correctamente. Me tocará mandarlo a que lo miren.

A la batería le lié un poco de cinta americana para que hiciera buen ajuste. Aún así, con un movimiento brusco se apaga. Incluso montado sobre silentblocks.

Alguien dijo que si lo conectaba directamente a la batería ya no se a pagaría, pero ni por esas. Desesperación total!!!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con Montana 650t

Mensaje por AntonioGPS »

Yo tuve un problema de esa índole con mi 60CX pero obviamente es algo que debes investigar

El habítaculo de las pilas/baterias, conecta con la placa madre del GPS a través de dos pines muy finos. En mi caso lo que ocurrió es con el tiempo, y dado que los puntos de conexión eran muy finos, es que se perdían las conexiones muy fácilmente. Con cualquier ligera vibración se desconectaba. Lo que hice fue literalmente soldar un par de cables desde la placa base a esos pines y el 60CS sigue funcionando 5 o más años después de ese problema magnificamente

No conozco el Montana por dentro, pero yo miraría y le daba un repaso a las conexiones y las reforzaba por si acaso
Teneré
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2020 10:52
Modelo GPS: montana 650t

Re: Problema con Montana 650t

Mensaje por Teneré »

Pues una vez enviado el GPS a un taller de electrónica me dicen que el problema es la pantalla Lcd que no funciona bien. 260 pavos de reparación. Pues va a ser que no. A la basura y por supuesto, nunca más compraré un GPS Garmin. Vaya calidad para el precio que tienen!!!!!
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Problema con Montana 650t

Mensaje por Sebasbcn »

Si no te lo quedas para usuarlo como andarín (que es un tocho), pues buena decisión, porque te puede fallar en cualquier momento. Desde luego no compensa repararlo, y más sabiendo que el precio para empleados no llegaba a los 190€. :roll:
Teneré
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2020 10:52
Modelo GPS: montana 650t

Re: Problema con Montana 650t

Mensaje por Teneré »

Bueno, pues al final pillé una pantalla completa y se la he cambiado yo. Total, 120 euros. ahora solo queda ver si el fallo es realmente la pantalla como me dijeron en el taller
Responder