Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Satélites

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
alcedo21
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2021 21:12
Modelo GPS: Garmin Oregon 550

Satélites

Mensaje por alcedo21 »

Hola, hace algunos años que disfruto de un Oregón 550 que nunca me había fallado ni dado problemas, pero desde la última salida le ocurre que al encenderlo tarda mucho en conectar con los satélites, antes siempre conectaba en dos o tres minutos como mucho, pero ahora tarda 15 o 20 minutos, incluso más si la conexión es en un sitio muy alejado del lugar de su última conexión. Además le ocurre que una vez conectado, el dato de precisión del GPS oscila entre 15 y 40 metros, cuando antes solía ser de 2 a 10 metros.
Gracias de antemano por cualquier sugerencia o idea que puedan darme.
painless
Mensajes: 24
Registrado: 22 Oct 2008 16:14
Modelo GPS: etrex 20
Ubicación: Vega Baja ( Alicante)

Re: Satélites

Mensaje por painless »

Hola, a mi me pasa algo parecido con un Oregon 200.
En la pantalla de búsqueda de satélites veo que las barras van adquiriendo señal pero el gps no indica que está listo para navegar.
Alguien sabe si es un problema de software o hardware ?
Muchas gracias
KikaGPS
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: Satélites

Mensaje por KikaGPS »

Ahora en el 64sx tarda un poco más en conectar con los satélites (GPS + GALILEO), pero no pasa de 2 minutos; especialmente cuando he cambiado de ubicación. Tuve un 64s cuya conexión con los satélites era rapidísima.
Me parece que si tarda entre 15 y 20 minutos algo anda mal en el gps. La precisión oscila entre 3-4-5 metros, en los lugares más difíciles.
Dale un reset a ver si te funciona bien, un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Satélites

Mensaje por AntonioGPS »

Es dificil saber lo que está pasando. Pero una de las razones, es que esté fallando una batería interna que los GPS traen para guardar datos de efemérides y otros que permiten arranques rápidos de los equipos.
Se supone que la batería interna que tienen es recargable. Pero hay ocasiones en las que falla, como es natural
Pero esto es una suposicion. Hay que abrir el equipo y comprobarlo. Y saber comprobarlo
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Satélites

Mensaje por Sebasbcn »

Aquí tienes un tema en el que se habla de posible problema con la batería interna.
garmin lll plus no recibe bien
Responder