Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Resetear eTrex 25 Touch

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
kleinfeld
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2020 15:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 20x y 22x.
Ubicación: Leipzig/Alemania

Resetear eTrex 25 Touch

Mensaje por kleinfeld »

Hola, tengo un problema, he descargado últimamente un par de Way points, y parece que el gps se ha vuelto loco. Me aparece un mensaje en la pantalla del ordenador, cuando lo conecto a Base Camp, que hay un problema de comunicación. He probado a restablecer los valores de fábrica, pero no hay tu tia.

Tampoco se abre la ventana de Garmin Express, supongo que no lo reconoce...

Además no oo hace del todo, no borra mis rutas ni Way points, ¿sabe alguien cómo hacerlo?

Gracias.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Resetear eTrex 25 Touch

Mensaje por Sebasbcn »

¿A dónde transferiste estos waypoints? ¿A la memoria interna o a una microSD? :roll:

Si estuvieran en la microSD, si la quitas del dispositivo el GPS debería funcionar correctamente si la causa del problema no es otra.

¿Te reconoce el pc el dispositivo como una memoria USB? :roll:
kleinfeld
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2020 15:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 20x y 22x.
Ubicación: Leipzig/Alemania

Re: Resetear eTrex 25 Touch

Mensaje por kleinfeld »

Hola, transferí 3 geocaches de la página geocachin.com, pero no pude o supe bajar los geocaches, de modo que los bajé en forma de waypoints a map source, de allí los copié a base camp, y los pasé al gps.

Algo ha pasado, base camp reconoce el gps, pero me aparece un aviso de fallo en la comunicación, he reseteado el gps tres veces, y he desinstalado base camp y reinstalado, sin éxito.

Los waypoints no los instalé en la tarjeta.
La cuestión es que las rutas y waypoints no desaparecen al resetear, mi pregunta es ¿es esto un auténtico reset?, ya no se que hacer...


Saludos.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Resetear eTrex 25 Touch

Mensaje por Sebasbcn »

Mapsource, Basecamp,... :roll: ¿no podías haberlo hecho todo sólo con Basecamp?

Pero bueno, esto no te lo soluciona. A ver, si Basecamp reconoce el GPS su memoria interna será accesible desde el explorador de archivos. Accede y borra los waypoints y rutas que supones han generado el problema. Reinstalar Basecamp no te va a solucionar nada si el problema está en algún fichero corrupto que hayas cargado en el gps.

SI quieres dejarlo como de fábrica, has de hacer un hard reset.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Resetear eTrex 25 Touch

Mensaje por angelov »

Mapsource no es plenamente compatible con un aparato nuevo es mucho mejor que uses Basecamp, te reconocerá el GPS y el botón Enviar a funciona bien y cada cosa va a su sitio. Cuando lo uses te pregunta a donde enviarlo, GPS o tarjeta y los podrás ver qué se han enviado flotando en la carpeta GPX como track.gpx y wpts.gpx
kleinfeld
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2020 15:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 20x y 22x.
Ubicación: Leipzig/Alemania

Re: Resetear eTrex 25 Touch

Mensaje por kleinfeld »

Bueno, lo primero gracias por vuestras respuestas.

A pesar de usar simpre base camp, tengo también map source, desde el que NO transfiero datos al e trex.

Lo uso a veces para experimentar, ya que base camp lo tengo repleto de track y way points, y así lo veo todo mas claro.

Descargué los waypoints, ojo, no geocachés, si no waypoints, y una vez vistos en el map source con claridad (ubicación y demás), copié y pegué en base map y de ahí al e trex.

He reseteado el e trex según explica Sebasbcn, y también dejándolo con los valores de fábrica, según una opción del e trex, he borrado Base camp y vuelto a instalar, y , a pesar de que base camp lo reconoce, ya que puedo ver lo que hay en él grabado, me aparece una pantalla con error informándome que un gpx es el culpable, algo que descargué el Viernes pasado. Cuando conecto el e trex al ordenador, debería aparecer una línea verde que evoluciona, reconociendo y comunicando el e trex y el ordenador, pues aparece en rojo.

También he cambiado el cable, ya no se que hacer.

Por otro lado, he borrado todos los datos que habían grabados, eso creo, pero un problema que ya tenía siempre, que no es de ahora, es que los track logs no se eliminan, o yo no se hacerlo. Me refiero accediendo a los datos del e trex a trves de base camp.

Gracias de nuevo.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Resetear eTrex 25 Touch

Mensaje por Sebasbcn »

No es por ser pijotero, ni porque yo sea un ilustrado de la redacción, :mrgreen: pero no me queda claro lo que explicas.

Si has hecho el hard reset, en el GPS no ha de quedar ningún tracklog. El tracklog se borra desde el gps.

Dices "me aparece una pantalla con error informándome que un gpx es el culpable". :roll: Concreta un poco más. El gpx entiendo que está en Basecamp, porque el gps lo tienes de fábrica, vacío. OjO, Basecamp no es un "almacén" de tracks, waypoints, rutas. Almacenar demasiados elementos no dicen que no le gusta a Basecamp. Yo ahora mismo tengo 199 Waypoints y 277 Tracks, el fichero *.gdb donde se almacenan no llega a 5 MB, y nunca me ha dado problemas.

Si has reinstalado Basecamp, lo tendrás vacío ¿no? :roll:

Lo de "también he cambiado el cable" no nos dice nada. Si usabas un cable que no es el del dispositivo, y luego utilizas otro que tampoco lo es, pues nos quedamos igual. Hay cables que sin ser Garmin funcionan, pero es porque tienen el mismo esquema de cableado. Y cables USB que sólo suministran corriente, no datos.

¿Tienes posibilidad de probar el GPS con otro ordenador? ¿Y de probar otro GPS en tu ordenador? ¿Antivirus? :roll:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Resetear eTrex 25 Touch

Mensaje por angelov »

Si reseteas dese el propio GPS no te va a quedar ningún tracklog.
Los wpts y tracks se borran desde Trackmanager y Waypoint manager. Con eso te debe quedar limpio.
Pero si pegaste algún dato fuera de la carpeta GPX no se borra y si te puede dar error, mira con el explorador de Windows a ver si ves algún .gpx suelto o otro formato tipo .wpt o .gdb o .plt KMZ etc que también te darán error.
Si solucionas todo prueba a usar solo la miscrosd/carpeta GPX y lo metes todo ahí, por copiar y pegar o por enviar a de BC
kleinfeld
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2020 15:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 20x y 22x.
Ubicación: Leipzig/Alemania

Re: Resetear eTrex 25 Touch

Mensaje por kleinfeld »

Bueno, ayer le quité las pilas, y las he vuelto a poner después de unas 20 horas, ahora si ha funcionado el hard reset, al ponerlo en marcha me ha situado en E.E.U.U., y todo está configurado tal y como lo compré, peeeero, si en base camp busco en almecenamiento interno, hay un montón de tracks, que NO se borran.
Los borro en el base camp, pero cuando vuelvo a conectarlo al ordenador, están ahí otra vez.

En cambio, en la carpeta trackmanager del Gps no hay nada. Este problema, como ya he dicho más arriba, no tiene que ver con el de ahora, es algo que me pasa desde que lo compré.

He reinstalado base camp, y por arte de magia aparecen los antiguos tracks y waypoints, ¿curioso no?

El .gpx estaba en el Gps, lo he podido eliminar desde windows, ahora al conectar el Gps, me aparece la barra de estado en verde, pero aún me avisa de que hay un error en el Laufwerk G. Perdonadme, pero vivo en Alemania y está todo en alemán, el Laufwerk, es en éste caso la tarjeta sd.

Seguiré probando y os informaré, gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Resetear eTrex 25 Touch

Mensaje por angelov »

Mira en Windows que esos archivos no estén en Solo lectura.
Lo de la SD poner otra y ya está.
En Basecamp debes borrar todo lo deja almacenado en una base de datos no recuerdo el nombre
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Resetear eTrex 25 Touch

Mensaje por AntonioGPS »

Con el master reset no creo yo que borres los tracks
Borra toda la carpeta GPX que ves dentro de Garmin
En cuanto crees un nuevo track se restaura

Y los tracks y demas se guardan en un archivo de caché en el Windows. MIra algo equivalente a C:\Usuarios\NameUser\AppData\Roaming\Garmin\BaseCamp\Database\X.X
En mi caso, mira lo que tengo en esa carpeta
Imagen
kleinfeld
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2020 15:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 20x y 22x.
Ubicación: Leipzig/Alemania

Re: Resetear eTrex 25 Touch

Mensaje por kleinfeld »

Gracias por vuestras respuestas.

Creo que hoy no tendré tiempo de hacer nada, así qu ya os diré.
Muchas gracias.
kleinfeld
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2020 15:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 20x y 22x.
Ubicación: Leipzig/Alemania

Re: Resetear eTrex 25 Touch

Mensaje por kleinfeld »

Bueno, ya he avanzado algo.

Había intentado resetear el cacharro con y sin tarjeta SD, sin éxito, he formateado la tarjeta SD, y ahora sí desaparece el fallo. No obstante, me dice que no hay comunicación con Garmin Express, a pesar de haberlo descargado e instalado como 6 veces, pero bueno...

Gracias a todos.
Responder