Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin GPSMAP 66S y altitud

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
smuncan
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2021 11:41
Modelo GPS: GPSMAP 66s, Forunner 235

Garmin GPSMAP 66S y altitud

Mensaje por smuncan »

Hola. Comento algo que me está sucediendo con la altitud del 66S.

Me está dando problemas en la altitud. Cuando lo arranco lo calibro con el Método "Altitud GPS" y me marca la altitud correcta. Comparándolo con otro GPS marca misma altitud y hasta aquí todo correcto.

Iniciada la ruta y a lo largo de los kilómetros me comienza a meter error en la altitud, y lo he comprobado al posicionarlo en un vértice geodésico. Mientras el 66S varía varios metros, el otro GPS con el que comparo me marca la altitud del vértice, por lo que no hay duda de que el 66S tiene "algo" que no va bien, o no está bien configurado.

La configuración que tengo es la siguiente:

- Calibración automática: Desactivado (y lo tengo así porque de lo contrario el error de altitud me va aumentando, mucho más que si lo tengo desactivado).
- Modo barómetro: Altitud variable.
- Tendencia de presión: Guardar al encender.
- Tipo de gráfica: Altura/distancia (esto creo que no tiene nada que ver).

Respecto a las constelaciones tengo: GPS + GALILEO con WAAS/EGNOS activado.

¿Qué opináis? Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin GPSMAP 66S y altitud

Mensaje por AntonioGPS »

Aprovecho para dar algunas ideas de por qué no soy amigo ni del barómetro ni de la brújula en el GPS. Una de ellas es que los GPS iban bien sin que tuvieran estos dos sensores.

Altitud variable... ¿qué significa?. Pues que vas a ir cambiando la presión porque tu vas cambiando tu altitud porque obviamente vas a estar subiendo y bajando montañas por el monte. Pero el barómetro del GPS no solo va a registrar los cambios de la presión que se producen porque tu subes y bajas...

Es obvio que esto va a funcionar correctamente SOLO si no hay variaciones en la presión porque va a haber un cambio en el tiempo. Si va a empeorar con lluvias, la presión bajará, y si va a haber sol y tal, pues subirá. Esos cambios se suman a los de la altitud y con eso se puede justificar parte de los errores que tienes al menos. Y es que la presión no deja de cambiar o peor aún, tu no sabes si está cambiando.

El GPS no puede valorar cual es el cambio en la presión debida a que estas subiendo y bajando montañas de la que es debida a cambios en la presión de ese dia en particular.

Tambien pueden ser errores a otros asuntos, como filtros Kalman mál implementados (=error en el firmware) y un largo etc
KikaGPS
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: Garmin GPSMAP 66S y altitud

Mensaje por KikaGPS »

smuncan:
En el 64sx que utilizo tengo los mismos parámetros que has puesto en tu 66s salvo la Calibración automática que la tengo activada y los datos que proporciona están bien. Es lo único que puedo añadir.
smuncan
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2021 11:41
Modelo GPS: GPSMAP 66s, Forunner 235

Re: Garmin GPSMAP 66S y altitud

Mensaje por smuncan »

Muchas gracias por vuestros comentarios. Se me ocurre de momento hacer un hard reset y comprobar, y en caso de que continue el problema llevarlo al Servicio Técnico y que me digan porque el GPS tiene 3 meses. Os contaré mi experiencia.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin GPSMAP 66S y altitud

Mensaje por AntonioGPS »

no te va a servir ni una cosa ni la otra
smuncan
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2021 11:41
Modelo GPS: GPSMAP 66s, Forunner 235

Re: Garmin GPSMAP 66S y altitud

Mensaje por smuncan »

Pero el Servicio Técnico podrá ver si hay algún problema con el firmware ¿no? Alguna solución debe haber supongo, que no sea tirarlo a la basura jeje.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin GPSMAP 66S y altitud

Mensaje por AntonioGPS »

Creo haberte explicado antes como funciona el barómetro. Tiene sus limitaciones. Lo único que se consigue con él es suavizar los perfiles de altura, pero en modo alguno tienes la garantía, y digo la garantía, de que con él midas las alturas o consigas los perfiles de altitud adecuados si la presión de ese dia no se mantiene estable y tu haces rutas largas en el tiempo (a más largas, mayor puede ser el problema). Y vas a necesitar un barómetro externo para averiguarlo
SI es un problema de firmware el servicio tecnico no se como decirtelo, tiene las manos atadas. Depende que desde USA saquen una actualización y esa la tienes que hacer tu. SOn cosas que no competen al servicio tecnico. Mira si tienes una actualizacion usando WebUpdater (se instala con Basecamp) y lo compruebas.
Pero desde ya te aseguro que no es un problema de firmware
Tampoco nos has comentado cual es el "otro GPS" con el que lo comparas. ¿Qué modelo es?
graellsia
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2022 13:10
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 66

Re: Garmin GPSMAP 66S y altitud

Mensaje por graellsia »

AntonioGPS ¿Qué opción de barómetro consideras "correcta"?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin GPSMAP 66S y altitud

Mensaje por AntonioGPS »

No se a qué te refieres, pero como no puedes desactivar el barómetro, la configuración pasa por ponerlo en modo variable
Responder