Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

El PC no reconoce el Etrex 32x con la targeta micro SD puesta

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
antares66
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2022 21:22
Modelo GPS: garmin etrx 32x

El PC no reconoce el Etrex 32x con la targeta micro SD puesta

Mensaje por antares66 »

Pues eso,primero actualicé el Etrex32x en Garmin Express con la tarjeta micro SD colocada y todo perfecto hice unas cuantas rutas,metí algunos tracks y todo perfecto hasta que no supe borrar un track que yo había instalado y di a la opción de borrar todo,primero ni se encendia el gps,quito la tarjeta y por lo menos se enciende,lo restauro a valores de fábrica,formateo la tarjeta,la coloco y se enciende de nuevo como si no hubiera pasado nada,lo conecto al Garmin Express para actualizar los mapas y no se conecta,se enciende pero no se comunica con el PC,quito la tarjeta y el PC lo reconoce.Pues al final no puedo utilizar la tarjeta micro SD en el GPS,alguien sabe como solucionarlo??Gracias de antemano
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: El PC no reconoce el Etrex 32x con la targeta micro SD puesta

Mensaje por angelov »

De cuántos gigas es? Coge una pequeña de 8 o 16 GB maximo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El PC no reconoce el Etrex 32x con la targeta micro SD puesta

Mensaje por AntonioGPS »

Seguro que es como te dice Angelov. Debes tener una tarjeta muy grande e incompatible
Yo, para sorpresa de muchos, sigo usando una tarjeta de 64Mb porque no me empeño más que en meter la parte del mapa que voy a visitar, y creo mapas por regiones, como Sierra Nevada, Cazorla, la parte de Pirineos que voy a visitar, etc. Tengo los mapas guardados y meto el que voy a necesitar en el momento que lo requiero
antares66
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2022 21:22
Modelo GPS: garmin etrx 32x

Re: El PC no reconoce el Etrex 32x con la targeta micro SD puesta

Mensaje por antares66 »

Gracias por contestar,el problema es que todo iba bien y todos los mapas se instalaron y actualizaron correctamente en la tarjeta SD de 32G hasta que di a "borrar todo" ahi se jodio el invento
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: El PC no reconoce el Etrex 32x con la targeta micro SD puesta

Mensaje por omortsoN »

¿Has probado con otra tarjeta diferente?

Un saludo.
omortsoN
antares66
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2022 21:22
Modelo GPS: garmin etrx 32x

Re: El PC no reconoce el Etrex 32x con la targeta micro SD puesta

Mensaje por antares66 »

Bien,creo que he conseguido solucionarlo,ahora mismo se estan descargando los mapas en la tarjeta SD de 32G,la misma,no la he cambiado.
1-quité la SD y la formateé
2-restauré el gps a los valores de fábrica.
3-instalé solo el mapa de Europa donde se encuentra España,los otros no cabían en la memoria del GPS actualizados.
4-coloco la tarjeta SD
5-conecto el GPS al PC y arranco el Garmin Expres,lo reconoce y actualizo instalando todos los mapas en la tarjeta SD.
Ahora mismo se está actualizando,cuando acabe comento si todo ha ido bien.Un saludo
antares66
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2022 21:22
Modelo GPS: garmin etrx 32x

Re: El PC no reconoce el Etrex 32x con la targeta micro SD puesta

Mensaje por antares66 »

Problema resuelto,seguí los pasos que describí mas arriba y todo ok,funciona a la perfección con todos los mapas cargados en la SD.Gracias por vuestro tiempo y a ver si a alguien le pude ayudar este post!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El PC no reconoce el Etrex 32x con la targeta micro SD puesta

Mensaje por AntonioGPS »

En cualquier caso.. No vas a necesitar esos 32Gb..
Un mapa como el topohispania ocupa algo mas de 2Gb, y si lo tienes entero, no solo te ralentiza el inicio de GPS porque en debe "indexarlo" y comprobar su integridad, sino que no tiene sentido en cuanto no vas a visitar la mayor parte de ese mapa NUNCA
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: El PC no reconoce el Etrex 32x con la targeta micro SD puesta

Mensaje por omortsoN »

He leido muchas veces en este foro que meterle muchos mapas a la tarjeta SD, ralentiza el encendido del GPS. Pues bien, escribo para decir que, en mi caso, eso no es asi, no noto diferencia de tiempo al encender el GPS teniendo una tarjeta SD con varios mapas (topohispania completo, topo sierra nevada y algun que otro mas), o sin tener esa tarjeta metida en el GPS.

Por otra parte, Antonio, tu dices que sigues usando una tarjeta de 64 megas, ¿Es posible que esa tarjeta, sea muuuucho mas lenta que las tarjetas actuales y por eso notas el "ralentizamiento" al encender el GPS?

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El PC no reconoce el Etrex 32x con la targeta micro SD puesta

Mensaje por AntonioGPS »

Te contesto..
No noto nada. Pero sí si tengo datos o mapas en el GPS instalados. En estos casos a mi se me ralentiza tenga la tarjeta que tenga
Responder