Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

etrex 20x. Rotura carcasa.

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
antonio manuel
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2016 20:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

etrex 20x. Rotura carcasa.

Mensaje por antonio manuel »

Se ha roto la carcasa exterior de mi etrex 20x justo en los botones de zoom+ y de encendido y los otros tres botones restantes se ve que van por el mismo camino. Sin duda la causa ha sido el uso pero no ha sido tanto como para que estén así de deteriorados, creo que la goma de la carcasa es de poca calidad y no se ha tenido en cuenta por parte de Garmin la durabilidad de este material en estos puntos. El GPS funciona bien solo que no puedes manejarlo con los dedos y tengo que introducir (con cuidado) una pequeña pieza que accione estos interruptores. Me gustaría repararlo pero no sé si Garmin vende carcasas de repuesto que sería la mejor solución, lo que si que he visto es una reparación con unos botones de goma que se pegan, (queda algo chapucero pero parece que funciona) pero cada botón cuesta casi 30 euros y si ya que me pongo reparo los 5 solo los botones me cuestan 150 euros!!! No me acuerdo lo que me costó el GPS pero por ese precio andaba cuando lo compré. Al ser un gps muy común y barato he pensado que este problema lo ha podido tener más gente y quisiera saber si lo habéis solucionado y como. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: etrex 20x. Rotura carcasa.

Mensaje por angelov »

Les pasa a muchas series. No puedes hacer nada, yo el de encendido lo compre pero es una pasta y el otro se rompió después y no inutilice con cinta.
Te hablo del oregon 600 muy le pasa también al oregon 450 y los etrex, es una chapuza
antonio manuel
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2016 20:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: etrex 20x. Rotura carcasa.

Mensaje por antonio manuel »

Para chapuzas yo... :lol: He solucionado el problema sin gastar dinero utilizando tacos de plástico (de esos para colgar cuadros) y cinta aislante hidrófuga negra. Se recortan los tacos a medida, se introducen en los agujeros de los interruptores de manera que sobresalgan un par de milímetros o un poco menos (la distancia de recorrido del interruptor), se prueba que el mecanismo funcione y después ponemos cinta aislante alrededor del gps sin estirar mucho la cinta para que esta no presione el interruptor por demasiada tensión y ya hemos solucionado el problema. Se puede mejorar aún poniéndole una funda de silicona que si se puede encontrar por 15 €.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: etrex 20x. Rotura carcasa.

Mensaje por angelov »

La misma solución aplica casi todo el mundo. El problema es que pierdes la estanqueidad si llueve. A los Edge 1000 y 1030, aparatos de 400€ en su día, les pasa lo mismo. Consejo secarlos siempre al llegar y guardarlos con la funda quitada y ponérsela solo para usarlos
antonio manuel
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2016 20:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: etrex 20x. Rotura carcasa.

Mensaje por antonio manuel »

Si, ahora hay que tratar con especial cuidado el gps no se vaya a constipar jj. Por cierto en la parte inferior el etrex 20x tiene dos pequeños orificios que la cinta hidrofuga tapaba y yo he recortado la cinta para que no estuvieran tapados estos orificios. ¿Sabéis para que sirven?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex 20x. Rotura carcasa.

Mensaje por AntonioGPS »

Yo vendí mi afamado y querido etrex 20. Se lo entregué intacto a un querido amigo mio de toda la vida. Y estaba perfecto
En el momento de recibirlo, mi amigo me llama y me dice que la botonera está rota..
No se si es un acierto en el diseño o un fallo. Para mi que lo han hecho a posta
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: etrex 20x. Rotura carcasa.

Mensaje por omortsoN »

antonio manuel escribió: 12 May 2022 15:29 Si, ahora hay que tratar con especial cuidado el gps no se vaya a constipar jj. Por cierto en la parte inferior el etrex 20x tiene dos pequeños orificios que la cinta hidrofuga tapaba y yo he recortado la cinta para que no estuvieran tapados estos orificios. ¿Sabéis para que sirven?
Los agujeritos puede que sean para atar el GPS.
Al menos mi Oregon 600 lo lleva.

Un saludo.
omortsoN
lamobilete
Mensajes: 101
Registrado: 17 Dic 2014 13:45
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: etrex 20x. Rotura carcasa.

Mensaje por lamobilete »

Yo tengo un etrex 30 y he tenido el mismo problema, los botones se desintegran.
Lo solucione de manera chapuzera con unos trocitos de goma de borrar y encima una funda de goma de AliExpress. Me funciona perfectamente pero no deja de ser una chapuza
Los botones son una mierda


Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: etrex 20x. Rotura carcasa.

Mensaje por macacos »

Yo le he puesto micro trozos de bolsa de plástico y funciona
Imagen
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex 20x. Rotura carcasa.

Mensaje por AntonioGPS »

Yo cortaba trozos de goma de borrar duros y se los metía. Luego echaba un poco de silicona negra para mantener la estanqueidad
Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 126
Registrado: 01 Abr 2012 00:27
Modelo GPS: Dakota 20 y Oregón 700
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: etrex 20x. Rotura carcasa.

Mensaje por Ruf »

Yo recortaba con un cúter trocitos de tapones de las botellas de vino, de los de plástico, no de corcho, y va de maravilla.
Responder