Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ETREX 32x con poca iluminación de pantalla

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
painless
Mensajes: 24
Registrado: 22 Oct 2008 16:14
Modelo GPS: etrex 20
Ubicación: Vega Baja ( Alicante)

ETREX 32x con poca iluminación de pantalla

Mensaje por painless »

Hola a todos
Me llamo Miguel.
Acabo de comprar un ETREX 32x porque, después de muchos años de uso de mi antiguo ETREX 20, se están cayendo los botones de manejo y da problemas de cálculo de tiempos y distancias en las rutas.
Al configurar el nuevo dispositivo con la configuración que tenía en el ETREX 20, me doy cuenta que la ILUMINACION en este nuevo modelo 32 de la pantalla es mucho más débil o floja que la que tengo en el modelo 20, a pesar de tener activada a tope la retroiluminación.
Os mando unas fotos para poder ver la comparación entre los dos modelos.
¿ Puede ser esto así o se trataría de un fallo en la unidad recibida ?
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho.
Muchas gracias de antemano.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ETREX 32x con poca iluminación de pantalla

Mensaje por AntonioGPS »

es difícil valorarlo, pero yo no veo mucha diferencia entre los dos, y tampoco con el mio que es un eTrex 30X
painless
Mensajes: 24
Registrado: 22 Oct 2008 16:14
Modelo GPS: etrex 20
Ubicación: Vega Baja ( Alicante)

Re: ETREX 32x con poca iluminación de pantalla

Mensaje por painless »

Hola Antonio. Gracias por tu respuesta.
Tal vez la foto, sobre todo la de la página de satélites, no refleje del todo bien la gran diferencia de luminosidad entre los dos
dispositivos, pero en la realidad es muy grande a favor del etrex 20.
El problema, para mi, es que con mi presbicia, cuanta mejor iluminación tenga la pantalla, más fácil es seguir el track
e incluso leer los nombres de los waypoints cuando vamos de senderismo, pues es un engorro tener que llevar las gafas de
aumento siempre a mano.
No me puedo creer que Garmin haya quitado tanta luminosidad a este modelo que es más avanzado. Sigo pensando que puede que se trate de un problema del aparato que he comprado; que tenga un problema en la retroiluminación.
Creo que voy a devolverlo. Una pena para mi, porque el etrex 20 me tiene encantado con sus prestaciones en tantos años de servicio.

¿ Alguien sabe de alguna tienda donde poder ver este eTrex 32x en directo antes de comprarlo ?
Muchas gracias y un gran saludo a toda la comunidad de este Gran Foro.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ETREX 32x con poca iluminación de pantalla

Mensaje por angelov »

Si tienes presbicia (ya somos dos) debes irte a un aparato de pantalla más grande. Incluso con un móvil con oruxmaps vas a ir mucho mejor. No llevas gafas progresivas? Son una bendición

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

painless
Mensajes: 24
Registrado: 22 Oct 2008 16:14
Modelo GPS: etrex 20
Ubicación: Vega Baja ( Alicante)

Re: ETREX 32x con poca iluminación de pantalla

Mensaje por painless »

Angelov, gracias por tu recomendación.
Nosotros solemos hacer mucho senderismo por bosque y claro, la señal de cobertura del móvil está muy lejos de ser fiable. Aparte la duración de la batería.
Por otro lado para ir por entre los árboles con las progresivas es un peñazo porque se va muy lento mirando para todos lados; hay que mirar mucho al suelo, y esto es mareante.
Un saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ETREX 32x con poca iluminación de pantalla

Mensaje por angelov »

Pues debo ser bicho raro, diez años con progresivas y las llevo para todo, el blancas o normales y en de sol

A nivel GPS, mínimo la pantalla y resolución y brillo de un Oregon 600. Menos que eso es penar

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ETREX 32x con poca iluminación de pantalla

Mensaje por AntonioGPS »

cuando yo vendía GPS venían a verme un grupo de voladores de paramotor que hay en Córdoba. Querían ver los GPS de primera mano para ver cúal elegían
Yo les mostraba los eTrex (más baratos) y los Oregon (más caros), y cuando veían que se veía casi lo mismo (o sea poco, porque el tamaño de la pantalla en los dos equipos sigue siendo limitante) y que jugando con el zoom veían lo que necesitaban (porque tenían que ponerse el GPS en el muslo), se quedaban todos con el eTrex

Yo se que esto es una cuestión personal. No voy a convencer nunca a Angelov que con una pantalla más pequeña y con buena gestión se ve el GPS con casi las mismas prestaciones que con un equipo más grande, y que, de todos modos, la pantalla en los GPS es limitante. Para hacerte una idea. Coge un mapa de esos que tiene metro y medio por metro de grande, y un folio. En el folio, haz un rectángulo que tenga el tamaño de la pantalla del GPS y superpon el folio sobre el mapa.

Pues lo mismo vas a ver. Si quieres ver más cantidad de mapa, vas a tener que alejar el zoom y ya es todo tan pequeño que no ves nada ni con gafas

En mi experiencia con el GPS, cuando quiero tener una idea general del lugar, saco el mapa en papel, miro las coordenadas en el GPS, me emplazo en el mapa (con la experiencia que tengo tardo en hacerlo de 2 a 3 segundos) y ya veo en el mapa todo lo que necesito y más. Y es bueno y casi imprescindible llevar el mapa, sobre todo si no conoces la zona por si falla el GPS

Ahí lo dejo. Yo he llevado a Dolomitas un Oregon y me arrepentí. Pesa más y no le sacaba provecho a esa mayor pantalla. Me sigo quedando con mis etrex. Y mira que vendiendo los GPS me podía haber quedado con cualquiera
painless
Mensajes: 24
Registrado: 22 Oct 2008 16:14
Modelo GPS: etrex 20
Ubicación: Vega Baja ( Alicante)

Re: ETREX 32x con poca iluminación de pantalla

Mensaje por painless »

Angelov: el bicho raro debo ser yo, porque no me acostumbro a las progresivas, jaja.
Llevo muchos años con mi eTrex 20 dándome un servicio de 10. Insuperable. No me planteo un cambio de modelo
porque es más que suficiente para senderismo y además es muy ligero, maniobrable y fiable.
La decepción con el ETREX 22x ha sido la poca luminosidad de la pantalla como ya comenté.

Antonio: estoy totalmente de acuerdo con la reducida vista del mapa a un zoom que amplíe mucho el mapa, pero eso nunca ha sido un problema
porque siempre voy con un track bajado o hecho por mi, con lo cual sólo me limito a seguirlo y previamente he estudiado el terreno.
Aparte que si ajustamos el zoom a ver mucho mapa no somos capaces de ver si vamos siguiendo bien el track o vamos paralelos a él pero desplazados
unos metros de él, lo cual es muy importante a la hora de los cruces o pequeñas desviaciones de dos trayectos, o cuando se pierde o
desdibuja el suelo del sendero.

Antonio: hace tiempo leí un comentario que hiciste en tu análisis, o más bien percepción acerca de la idoneidad de que el gps incorporase una brújula.
Pues te comento Antonio, que he realizado dos salidas para probar el 32x. La primera por una pinada cerrada en la que yo tracé el track y he comprobado, con mucha alegría, que cuando me detengo, el mapa no se gira como me pasa con el etrex 20, con lo cual no me hace falta andar para que el gps vuelva a posicionar el mapa en la dirección correcta al track que estás siguiendo, si no que directamente continúas tu camino. Esto es muy importante porque si reemprendes la marcha a muy poca velocidad porque estás en pendiente o en un terreno con muchos obstáculos, le cuesta mucho al gps volver a posicionarte con el mapa en la dirección correcta. Con esta ayuda a la navegación, para mi, se justifica la presencia de la brújula en el gps y ha sido el detonante por el cual al final me quedo con el ETREX 22x.

Y sigo arreglando los botones desintegrados de mi eTrex20. Lo seguiré sacando de paseo junto con su hermanito el 22x. Jajaja.

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.
Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ETREX 32x con poca iluminación de pantalla

Mensaje por AntonioGPS »

soy consciente de lo que dices de la brújula
Yo, para ahorrar bateria, siempre llevo el ajuste del mapa hacia el norte que evita que el mapa vaya girándose en la dirección de tu avance (eso consume pilas, aunque no demasiada, la verdad). Y en ese caso, el mapa deja de girar y no requieres de la brújula
Pero vamos, que al final yo tengo un eTrex 30X. Me estabiliza los perfiles de altitud y poca cosa mas hace el equipo respecto a un eTrex 22X, excepto que los canallas éstos ponen un perfil de altura en el 3X y no en el 2X cuando podrían ponerlo igualmente
painless
Mensajes: 24
Registrado: 22 Oct 2008 16:14
Modelo GPS: etrex 20
Ubicación: Vega Baja ( Alicante)

Re: ETREX 32x con poca iluminación de pantalla

Mensaje por painless »

Hola AntonioGPS
Hemos estado unos días de senderismo por la Sierra del Segura y todo ha ido casi bien con el GPS 32x. Sigue faltando ese punto de luminosidad en la pantalla. Por lo demás perfecto y contento.
Es muy buena idea llevar la configuración con el mapa arriba para evitar que el mapa se vuelva loco girándose y te desoriente. Lo he probado con el etrex20 y genial. MUCHAS GRACIAS por el truco.
Yo llevo años encantado con este equipo que nunca me ha fallado y para el uso de senderismo que le doy pues es más que suficiente.
No entiendo que utilidad puede tener cuando comentas lo de " ...Me estabiliza los perfiles de altitud ...".
No sé si sería interesante para mi conocer esa función. Al menos me gustaría leerla. Si hay algún enlace o algún foro sobre este tema de perfiles de altura,¿ algún compañero podría darme el enlace ?
Muchas gracias a todos de antemano.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ETREX 32x con poca iluminación de pantalla

Mensaje por AntonioGPS »

Te respondo..
Normalmente, cuando pillas las alturas con el sensor GPS, hay ocasiones (depende incluso del firmware) en la que el perfil de alturas de tu track tiene la forma de dientes de sierra. Con demasiado ruido
Eso no pasa cuando tienes un GPS con un barómetro. El barómetro estabiliza las medidas de altitud.
Eso no significa que mida mejor las alturas. De hecho, el barómetro que tiene es de unos cuantos dolares nada mas y no es muy preciso. Y la medición de alturas se ve alterada si ese dia está cambiando la presion (por mejora o empeoramiento del tiempo)
Pero evita la formacion de los dientes de sierra
Yo no creo ni por asomo que mida mejor. De hecho un dia hice una prueba. Dejé estatico el GPS durante todo un dia (no lo moví de sitio) y estuve tomando puntos. La altura real era de 500m, y llegó a tomar puntos con 350 y hasta 700 metros
painless
Mensajes: 24
Registrado: 22 Oct 2008 16:14
Modelo GPS: etrex 20
Ubicación: Vega Baja ( Alicante)

Re: ETREX 32x con poca iluminación de pantalla

Mensaje por painless »

Antonio, muchas gracias por tu explicación tan aclaradora.
Creo que la ayuda que pueda aportar el altímetro basado en el barómetro, es algo que no influye para el uso cotidiano de seguir
rutas, de Wikiloc o propias ni de pasar las nuevas para guardarlas a través de Basecamp en mis rutas.
La gran mejora con el 32x la he notado con la estabilización del mapa gracias a la brújula que incorpora. Para mí, de 10.
Enhorabuena por la calidad de este gran foro que has creado y mantenido con tanta constancia y dedicación y
muchas gracias de nuevo.
Responder