Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ordenador nuevo, recuperar rutas del antiguo?

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Geri
Mensajes: 34
Registrado: 16 Oct 2014 01:17
Modelo GPS: garmin etrex 30, edge 520

Ordenador nuevo, recuperar rutas del antiguo?

Mensaje por Geri »

Buenas,

Como indico en el título, me ha petado el ordenador. Mi intención es adquirir uno nuevo e instalar otra vez el Basecamp, y Topohispania.
El caso es que he recuperado el disco duro y supongo que ahí estarán los datos que tenía guardados en Basecamp y me gustaría poder insertarlos en el nuevo ordenador pero no sé cómo hacerlo (si es posible, vaya).
Tampoco sé si la última versión de Basecamp es estable y funciona correctamente, porque recuerdo que hace tiempo me dió por actualizar la versión que tenía a una más moderna y me dió muchos problemas. Tuve que desinstalar y volver a la versión anterior.

Agradezco de antemano vuestra ayuda
Sebasbcn
Mensajes: 1043
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Ordenador nuevo, recuperar rutas del antiguo?

Mensaje por Sebasbcn »

Basecamp guarda los tracks en una base de datos propia en un directorio parecido a este. Digo parecido porque con cada versión puede cambiar el número. Instala Basecamp en el nuevo ordenador, busca el fichero AllData.gdb en el disco viejo y sustituye el del ordenador nuevo. En Editar/Opciones generales/Opciones base de datos puedes ver donde está la base de datos, o elegir otra.

Imagen

Por aquí se habló de ello hace 5 años.
¿donde guarda basecamp los archivos de track que cargamos desde el gps?/ comunicación etrex30x-oziexplorer

Ah, respecto a la versión de Basecamp puedes instalar la última versión, los problemas que comentas ya fueron solucionados.
Geri
Mensajes: 34
Registrado: 16 Oct 2014 01:17
Modelo GPS: garmin etrex 30, edge 520

Re: Ordenador nuevo, recuperar rutas del antiguo?

Mensaje por Geri »

Muchísimas gracias compañero, de todas las cosas que me podían fastidiar al tener que cambiar de ordenador, ésta ocupaba el primer puesto.
En cuanto tenga al nuevo pc me descargaré el Basecamp directamente de la web de Garmin (¿?) que será la última versión y me pondré a éllo. Ya estaba pensando en buscar la versión que tenía instalada (creo que guardé el *exe en su día por todos los problemas que medió al actualizarlo).

Un saludo y gracias de nuevo por tu respuesta, ha sido muy aclaratoria
Geri
Mensajes: 34
Registrado: 16 Oct 2014 01:17
Modelo GPS: garmin etrex 30, edge 520

Re: Ordenador nuevo, recuperar rutas del antiguo?

Mensaje por Geri »

Buenas noches,

No soy capaz de encontrar el directorio en el disco duro antiguo. Intento entrar desde Archivos de programa/Garmin/Basecamp pero soy incapaz de encontrar el archivo Alldata.gbd
Me da la sensación de que estoy buscando en el sitio equivocado.
Alguna idea?
Gracias de antemano
Sebasbcn
Mensajes: 1043
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Ordenador nuevo, recuperar rutas del antiguo?

Mensaje por Sebasbcn »

Utiliza el buscador en la raíz de la unidad, asegúrate que tienes seleccionado que busque en "Todas las subcarpetas". Busca por *.gdb por si tuviera otro nombre.

Ah! y escribe la extensión correctamente. No sé si en la búsqueda has cometido el mismo error que al escribir tu post. :mrgreen:
Geri
Mensajes: 34
Registrado: 16 Oct 2014 01:17
Modelo GPS: garmin etrex 30, edge 520

Re: Ordenador nuevo, recuperar rutas del antiguo?

Mensaje por Geri »

Entonces busco directamente en Disco F, no en las subcarpetas, no? y lo más importante, escribir bien la extensión :)
A ver si de ésta doy con éllo
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Ordenador nuevo, recuperar rutas del antiguo?

Mensaje por javivalcarce »

En mi caso con Windows 7 y BaseCamp 4.7.5 el archivo AllData.gdb se encuentra en:
C:\Users\Javy\AppData\Roaming\Garmin\BaseCamp\Database\4.7
Imagen
Geri
Mensajes: 34
Registrado: 16 Oct 2014 01:17
Modelo GPS: garmin etrex 30, edge 520

Re: Ordenador nuevo, recuperar rutas del antiguo?

Mensaje por Geri »

Pues nada, he encontrado el archivo en el disco duro viejo. Ahora mi duda es, si para encontrar el archivo que tengo que reemplazar en el ordenador nuevo, tengo que instalar los mapas (Topohispania) en el Basecamp o no hace falta, porque ahora tengo el Basecamp "virgen" y no hay datos.
Aprovecho para preguntar si debo descargar el Topohispania o me vale con el de hace unos años, que ya tengo los archivos listos (no sé si habrá habido actualizaciones en los últimos 5 años o así).
Gracias por vuestras respuestas. Os leo

Pd. He buscado como dice el compañero javivalcarce pero dentro del programa sólo llegó a una pestaña que pone "predeterminado", no encuentro ese árbol de archivos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12930
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ordenador nuevo, recuperar rutas del antiguo?

Mensaje por AntonioGPS »

No tienes que reemplazar nada. El contenido del archivo gdb lo importas con Basecamp desde el menú Archivo
El Topohispania no ha variado desde que se creó, y no se va a actualizar más por los mismos autores. Puede ser confuso, pero eso es algo que no nos preocupa a muchos porque el contenido que hay en Topohispania no está comprobado como lo están las carreteras oficiales españolas. Hay caminos en el mapa que son inexistentes, y otros que no aparecen. Pero eso es algo que le pasa a los TopoEspaña de Garmin (que no son gratuitos)

Yo por ejemplo, en las rutas que hago dependo de recorridos ya hechos que me dan confianza que puedes descargar desde Wikiloc o Strava. Por mi parte, si quiero hacer algo inédito suelo usar la información que me proporciona la capa de Strava Heatmaps que me señala por donde la gente ha ido haciendo recorridos.
Pero no dependo solamente de lo que me diga un mapa como el Topohispania o el TopoEspaña
Geri
Mensajes: 34
Registrado: 16 Oct 2014 01:17
Modelo GPS: garmin etrex 30, edge 520

Re: Ordenador nuevo, recuperar rutas del antiguo?

Mensaje por Geri »

Estoy intentado importar a "Mi colección" ( es la única opción que se ofrece para importar) desde el menú archivo el Alldata.gdb y me dice Error Versión no compatible.
No sé si hay otra manera de importar ese archivo a si estoy haciendo algo mal. Alguna idea?
Será porque sólo tengo instalado el mapa con los datos de elevación o no tendrá que ver?
Sebasbcn
Mensajes: 1043
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Ordenador nuevo, recuperar rutas del antiguo?

Mensaje por Sebasbcn »

No se trata de importar, has de machacar el fichero Alldata.gdb que se creó al instalar Basecamp, con el que has recuperado del disco antiguo.

Sino también podrías ir a Editar-Opciones y ahí ir a buscar el fichero Alldata.gdb que has recuperado.
Imagen
Geri
Mensajes: 34
Registrado: 16 Oct 2014 01:17
Modelo GPS: garmin etrex 30, edge 520

Re: Ordenador nuevo, recuperar rutas del antiguo?

Mensaje por Geri »

Si te he entendido bien, en la pestaña "predeterminado" abro el desplegable y busco el Alldata.gdb "antiguo?
Geri
Mensajes: 34
Registrado: 16 Oct 2014 01:17
Modelo GPS: garmin etrex 30, edge 520

Re: Ordenador nuevo, recuperar rutas del antiguo?

Mensaje por Geri »

Bueno, pues creo que ya lo tengo. Pensaba que al abrir el desplegable saldría el archivo disponible si le decía en qué ubicación estaba, pero hay que teclear el nombre completo, por éso no daba con éllo (pensaba que no lo encontraba o no era compatible o yo qué sé), y entonces ya funciona.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Sebasbcn
Mensajes: 1043
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Ordenador nuevo, recuperar rutas del antiguo?

Mensaje por Sebasbcn »

Estupendo.
Responder