Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Blouetooth en GPSMAP66i

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Jkirk
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2023 20:49
Modelo GPS: GPSMAP 66i

Blouetooth en GPSMAP66i

Mensaje por Jkirk »

Hola,
A ver si alguien me puede iluminar y ayudar.
Tengo instalado en el teléfono el Gamín Connect y el GPS esta/estaba vinculado, de hecho sale como dispositivo reconocido que no conectado.
Hoy me ha saltado una actualización de GPS y la he hecho (en que hora) y ahora no puedo encender el bluetooth del GPS. Me sale una pantalla que dice que tengo que vincular el teléfono, que abra el garmin connect o una de otras tres aplicaciones que no tengo instaladas (pa qué) y "continuar" y sale otra pantalla que dice que siga las instrucciones del teléfono y hasta ahí. El Connect no lo encuentra y me dice que está desactivado que active su bluetooth.
Y ahora ¿qué? si no lo vinculo no me enciende el bluetooth y como no me deja vincular, pues.......................

Nada a ver si sois capaces de ayudarme.

Salu2
Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Blouetooth en GPSMAP66i

Mensaje por Sebasbcn »

No nos dices el modelo de teléfono, ni sabemos la configuración del mismo. Tampoco me queda claro si ya lo habías tenido conectado por Bluetooth y es con la actualización que te ha dejado de funcionar.

Revisa la configuración del móvil y asegúrate que el móvil esté visible. Apaga el gps y vuélvelo a encender, no fuese que le quedase algo por procesar. El Bluetooth del gps se ha de poder conectar independientemente de que esté conectado a un móvil.

Vincular un smartphone con el dispositivo
1. El smartphone compatible debe estar a una distancia máxima de 10 m (33 ft) del dispositivo.
2. En el menú principal del dispositivo, selecciona Ajustes > Bluetooth.
3. En tu smartphone compatible, activa la tecnología Bluetooth® y abre la aplicación Garmin Connect™ o Garmin Explore™.
4. En la aplicación, selecciona la opción Dispositivos y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para vincular el dispositivo.

Garmin da estas soluciones:
Solución de Problemas de Bluetooth Para la Aplicación Garmin Connect
Jkirk
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2023 20:49
Modelo GPS: GPSMAP 66i

Re: Blouetooth en GPSMAP66i

Mensaje por Jkirk »

Hola,
Sin querer ser borde, que es muy difícil no serlo ni parecerlo cuando se escribe algunas veces.
No soy novato con los GPs's, aunque sí con este modelo. Cuando he escrito ya he probado todo lo que se me ha ocurrido y preguntado a Dios Google.
Sí está puesto el modelo del GPS, en el titulo.
No he puesto el modelo del telefono porque ya había puesto que estaba/está vinculado:
"Tengo instalado en el teléfono el Gamín Connect y el GPS esta/estaba vinculado, de hecho sale como dispositivo reconocido que no conectado."
Por supuesto el bluetooth del móvil está encendido y todo esto a sido a raíz de actualizar el GPSMAP66i.

Es una cosa rara y el problema está como dije, en que no puede encender el bluetooth del teléfono porque me pide vincularlo con el móvil y el móvil no lo reconoce a través del garmin connect.

Solo no he probado desinstalar el garmin connect y volver a instalar. Esperaba ver si antes alguien sabia resolverlo.

Por favor, no quiero que se me malinterprete ninguna palabra, solo quiero ayuda y ayudar.

Gracias y saludos
Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Blouetooth en GPSMAP66i

Mensaje por Sebasbcn »

1º) Nadie te ha dicho que seas novato ni te ha tratado como novato, pero la experiencia nos demuestra que no puede darse nada por entendido o hecho. Montones de casos se han dado en consultas en el foro.

2º) Nadie te dice que no hayas dicho el modelo de GPS. De hecho lo primero que hice fue, como siempre, ir a buscar el manual del GPSMAP 66i.

3º) La situación que describes "de hecho sale como dispositivo reconocido que no conectado." puede darse cuando estando el bluetooth conectado lo reconoce el móvil y le aparece en la lista de dispositivos bluetooth detectados, que no tienen porqué estar conectados. Hay algunos modelos de móvil con incompatibilidades conocidas.

4º) En ningún momento nos das información que nos deje claro que el móvil y el GPS estaban correctamente conectados y funcionando completamente durante X tiempo, sólo que tras una actualización el bluetooth del GPS no se enciende.

Lamento que mi bien intencionada respuesta, de palabras medidas y en nada ofensiva haya despertado tu susceptibilidad.

Saludos,
Jkirk
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2023 20:49
Modelo GPS: GPSMAP 66i

Re: Blouetooth en GPSMAP66i

Mensaje por Jkirk »

¡¡Buah¡¡ ¡¡Chavales¡¡ ¡¡Lo he conseguido¡¡ Lo he vuelto a vincular. A ver si soy capaz de explicarlo para el que pueda tener el mismo problema.
Esto es lo que he hecho, a lo mejor no es necesario hacer todo pero.........
He entrado en ajustes del teléfono en bluetooth y he desemparejado el GPS, he desinstalado la aplicación Connect, he borrado todo lo residual, datos, caches, ...
Enciendo el GPS e intento activar el bluetooth y lo dejo ahí, he vuelto a ajustes y vuelto a emparejar los dos aparatos. Me he descargado el Connect otra vez y vuelvo a vincular el GPS y hay que seguir las instrucciones de ir apuntando las claves que te da el GPS.. Hay que tener los dos aparatos encendidos.
Yo he conectado también el WiFi por si acaso y.......¡¡ta chaaaannn¡¡

Eso sí, no vuelvo a actualizar el GPS salvo mensaje de autodestrucción 😉

Espero que le pueda servir a alguien.

Gracias y Salu2
Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Blouetooth en GPSMAP66i

Mensaje por Sebasbcn »

¡Gracias! por compartir cómo has solucionado el problema de vinculación del gps Garmin con un móvil, seguro que a alguien más le será de utilidad.

Yo visto el sistema "arcaico" de Garmin, los escuetos manuales y el mal envejecimiento de los dispositivos (en especial la goma y falta de recambios), estoy pasándome al mundo de los móviles rugerizados y las Apps.
Responder