Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ayuda con garmin edge 1000 en orbea rise

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Edumozon
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jul 2020 16:47
Modelo GPS: two nav sportiva+

Ayuda con garmin edge 1000 en orbea rise

Mensaje por Edumozon »

Buenas, os cuento a ver si me podeis ayudar. Tengo una orbea rise de este año y queria un dispositivo que me diera el % exacto de batería, pero sin ser nuevo, ya que tengo el twonav cross que no quiero desprenderme de el. Lo pude ver en un edge 530 que me dejaron, y en un foro de ebike me dijeron que cin el campo de datos iq ebike field podria verlo y el edge 1000 si lo admite. Pues lo he cargado y puedo ver el modo de asistencia que llevo pero no me sale el % de bateria. Os dejo un video porque llevo toda la tarde liado y no he sido capaz. En la app de garmin connect, me sale como sensor la bateria de la bici, pero al intentar añadir un sensor al edge no me aparece y creo que por ahi va el problema.
Gracias



Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda con garmin edge 1000 en orbea rise

Mensaje por angelov »

Creo necesitas un Edge de la serie x30
Edumozon
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jul 2020 16:47
Modelo GPS: two nav sportiva+

Re: Ayuda con garmin edge 1000 en orbea rise

Mensaje por Edumozon »

Jajaj, estas en todos los foros del mundo?? El 530 si consegui verlo, pero en este se supone que con ebike field tambien podia

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda con garmin edge 1000 en orbea rise

Mensaje por angelov »

Pues creo supones mal. Las series 30 tienen un perfil y unos menús propios de ebike, yo lo cambié por eso porque no conectaba a la Orbea gain
Edumozon
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jul 2020 16:47
Modelo GPS: two nav sportiva+

Re: Ayuda con garmin edge 1000 en orbea rise

Mensaje por Edumozon »

angelov escribió:Pues creo supones mal. Las series 30 tienen un perfil y unos menús propios de ebike, yo lo cambié por eso porque no conectaba a la Orbea gain
Este no tiene ese perfil, pero si la opción de buscar ebikes. De hecho ya te digo u en el video se ve que los modos de asistencia si me los da. Y tiene campos de datos para poner mas opciones.
Imagen Imagen

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda con garmin edge 1000 en orbea rise

Mensaje por angelov »

Y si usas la IQ oficial de Orbea?

Echa un vistazo a esta aplicación en la Tienda Garmin Connect IQ https://apps.garmin.com/es-ES/apps/c466 ... 3d0270ba34
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda con garmin edge 1000 en orbea rise

Mensaje por AntonioGPS »

no se ajusta desde el GPS. Tienes que entrar en Garmin Connect IQ (no en Garmin Connect) y hacer el ajuste desde el móvil. Te permite cambiar la información que quieres ver luego en el Edge
Edumozon
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jul 2020 16:47
Modelo GPS: two nav sportiva+

Re: Ayuda con garmin edge 1000 en orbea rise

Mensaje por Edumozon »

angelov escribió:Y si usas la IQ oficial de Orbea?

Echa un vistazo a esta aplicación en la Tienda Garmin Connect IQ https://apps.garmin.com/es-ES/apps/c466 ... 3d0270ba34
Con esta estoy trabajando

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Edumozon
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jul 2020 16:47
Modelo GPS: two nav sportiva+

Re: Ayuda con garmin edge 1000 en orbea rise

Mensaje por Edumozon »

AntonioGPS escribió:no se ajusta desde el GPS. Tienes que entrar en Garmin Connect IQ (no en Garmin Connect) y hacer el ajuste desde el móvil. Te permite cambiar la información que quieres ver luego en el Edge
Uy, a ver, mañana pruebo
A que ajuste te refieres, o como? Soy un poco cepo

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda con garmin edge 1000 en orbea rise

Mensaje por angelov »

Hay una app que se llama Garmin Connect IQ. Ahí instalas pero también ajustas algunas de las aplicaciones de lo que quieras ver en el Garmin.
Con la app mapdashboard es asi
Edumozon
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jul 2020 16:47
Modelo GPS: two nav sportiva+

Re: Ayuda con garmin edge 1000 en orbea rise

Mensaje por Edumozon »

angelov escribió:Hay una app que se llama Garmin Connect IQ. Ahí instalas pero también ajustas algunas de las aplicaciones de lo que quieras ver en el Garmin.
Con la app mapdashboard es asi
Naaaada, hoy en la ruta, al gastar un poco bateria me ha aparecido la cifra del 99%. Ya me lo habian dicho y creo que va la cosa porque no tiene para tres cifras y marca ya a partir del 99

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Edumozon
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jul 2020 16:47
Modelo GPS: two nav sportiva+

Re: Ayuda con garmin edge 1000 en orbea rise

Mensaje por Edumozon »

Otra duda. Ayer en la ruta, no pude ver el % de la bateria. He estado trasteando hoy y lo he vuelto a ver. Ni se, me da que al actualizar el gps con el connect algo se ha cambiado y ppr eso no me marcaba. Si desinstalo la app del movil, es decir, no sincronizo mas el gps, le apago el bt, la configuración se queda guardada en el mismo garmin no? Para evitar mas cambios y que se quede como está. Y ya que estamos, se puede sincronizar solo para pasar las actividades? Es decir, seleccionar solo lo que quiero actualizar.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda con garmin edge 1000 en orbea rise

Mensaje por angelov »

Con Garmin express puedes hacer todo eso, gestionar las IQs instaladas, etc
Edumozon
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jul 2020 16:47
Modelo GPS: two nav sportiva+

Re: Ayuda con garmin edge 1000 en orbea rise

Mensaje por Edumozon »

angelov escribió:Con Garmin express puedes hacer todo eso, gestionar las IQs instaladas, etc
No he conseguido localizar esa app. De hecho la pide el gps para la WiFi pero no la consigo localizar.
De todas maneras me he dado cuenta de que cuando esta conectado al bt del movil el gps no conecta con la bateria. Si lo quito, si.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda con garmin edge 1000 en orbea rise

Mensaje por AntonioGPS »

Garmin Express se instala en el PC. No es una App que funcione bajo iOS o Android
Responder