Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ipaq-Navigator y OziExplorer

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
deck4u
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2006 11:23

Ipaq-Navigator y OziExplorer

Mensaje por deck4u »

Hola, soy nuevo en el foro y queria ver si aquellos que teneis mas experiencia en estos temas "gepeseros" me podeis echar una mano: me he comprado hace un par de semanas el pack de Ipaq Pocket Navigator, que consiste en una HP Ipaq 1950 y un navegador GPS integrado en el soporte del salpicadero; viene preinstalado el Michelin Navigator y lo he estado probando la semana pasada por la rioja y va bastante, bien, incluso tiene metidos algunas pistas y caminos rurales.
El problema es que al instalar la versión del OziExplorer CE no me reconoce el GPS; es decir, instalo el programa, enchufo la pda al soporte y no se enciende la lucecilla ni capta ningun satelite. En la pagina de soporte de kirrio (que es la marca del soporte-GPS) vienen las especificaciones (SirfII, etc), y aun cargándolo en el Ozi sigue sin reconocerlo.
Y la pregunta es: vosotros sabeis si existe alguna pagina de configuracion específica para ello?, porque sino me reconoce el GPS, pos ni OziExplorer CE ni puñetas.
Gracias por estrujaros los sesos, a ver si me podeis dar un poco de luz. Juas.
_________________
"Si no sabes como devolver la vida, no te apresures al tratar con la muerte"
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Que yo sepa, la 1950 debería estar conectada a traves de una conexion Bluetooth

Trata de averiguar que puerto COM se usa para conectarlo a Michelin Navigator y SAL de esa aplicacion

Luego usa el mismo puerto COM para conectarlo a Ozi, con las mismas caracteristicas

Lo que no puedes hacer es usar las dos aplicaciones al mismo tiempo..
ponchito
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2006 14:18

Incompatibilidad de puertos GPS

Mensaje por ponchito »

Hola, tengo entendido que cuando una aplicación de la PDA 'pilla' la señal del GPS, las demas aplicaciones no pueden usarla. Siempre que he cambiado de una a otra, he tenido que resetear la iPAQ.

Creo que hay una aplicación software que resuelve eso, que se llama GPSgate, que crea un puerto virtual al cual se pueden enganchar todas las aplicaciones a la vez, pero aún no he tenido tiempo de probarla

Un saludo
deck4u
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2006 11:23

Mensaje por deck4u »

ok intentare a ver si puedo "cazarla" en la red.. ya os dire si pillo esa aplicacion
E ire probando puertos. E incluso me he planteado eliminar el programa del Via Michelin que viene preinstalado y cargar el OZi, o el COmpe a pelo a ver si asi la reconocen..
Gracias de todas formas por vuestros comentarios
Responder