Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Comunicar KoNet BGL32 con Compe Land 6.6

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

rodador
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2007 19:09

Comunicar KoNet BGL32 con Compe Land 6.6

Mensaje por rodador »

Intento comunicar el KoNet con Compe y no lo consigo. Como mucho, configurando Compe en Autodetect, en algún momento dice que conecta y espera NMEA, pero de ahí no pasa. Alguien puede echarme una mano? :(javascript:emoticon(':(')
Sad
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Re: Comunicar KoNet BGL32 con Compe Land 6.6

Mensaje por artcort »

rodador escribió:Intento comunicar el KoNet con Compe y no lo consigo. Como mucho, configurando Compe en Autodetect, en algún momento dice que conecta y espera NMEA, pero de ahí no pasa. Alguien puede echarme una mano? :(javascript:emoticon(':(')
Sad
¿Lo intentas con el cable USB o por Bluetooth?
Si es con calbe USB, supongo que habrás instalado los drivers que vienen en ese pequeño CD rojo y que el botón del Konet está en "NAV"...
Si no es así (y perdona por lo básico de la respuesta)... ni idea. Miraré la configuración cuando llegue a casa.
rodador
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2007 19:09

Comunicar KoNet BGL32 con Compe Land 6.6

Mensaje por rodador »

Por caminos colaterales -aquí en el foro la respuesta ha sido más bien escasa- he conseguido establecer un sistema para que los tracks del logger KoNet puedan verse y ser operativos en Compe Land. Es un poco pedestre, però funciona, que es lo que importa. Ahí va el procedimiento, aunque es preciso aclarar antes que si bien Compe acepta importar tracks en formato *.csv, en mi caso no ha funcionado y siempre me rechaza el fichero *.csv original con un mensaje de error.

1-Descargar el track con el programa DataLog suministrado con el logger y guardarlo como *.csv.
2-Abrir el fichero en Excel y depurar datos: hay que eliminar todas las columnas excepto la primera (A), y las filas de inicio y/o final que contengan datos ajenos al recorrido estricto o la fecha. Guardar el archivo conservando la extensión.
3-Abrir de nuevo en Data Log el fichero modificado i guardarlo con extensión *.nma.
4-Cambiar la extensión *.nma a *.nmea i Compe lo podrá abrir sin problemas.

Finalmente, señalar que se producen pequeñas diferencias al comparar los datos numéricos (alturas y metraje recorrido) con los obtenidos con un Garmin GPS 60.

Saludos.
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Re: Comunicar KoNet BGL32 con Compe Land 6.6

Mensaje por artcort »

rodador escribió:Ahí va el procedimiento, aunque es preciso aclarar antes que si bien Compe acepta importar tracks en formato *.csv, en mi caso no ha funcionado y siempre me rechaza el fichero *.csv original con un mensaje de error.
Yo utilizo un sistema distinto:
  • * En la configuración, sólo tengo selcccionado Fecha/Hora, Longitud, Latitud, Altura y Método Mixto Válido (así, además, ahorro memoria).
    Guardo el track en formato *.CSV.
  • * Abro el archivo con un el bloc de notas (en realidad uso el TextPad, pero da igual) y modifico la longitud, poniéndola negativa (sustituyo la cadena "N," por "N,-") porque vivo en el huso 29 y el CSV no pone signo sino "W" y el Compe no se entera (o yo no sé hacerlo).
  • * Importo el track con el Compe. Este programa pregunta qué es cada columna. Como sólo uso Fecha, Hora, Longitud, Latitud y Altura. Se hace en un momento.
  • * Pero es una pena que tengamos que estar así y el software del aparato no pueda guardar en GPX, que sería lo suyo.
PD.: Por cierto, mi respuesta anterior iba desencaminada porque no entendí bien la pregunta (entendí comunicar como "conectar") ... 8)
rodador
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2007 19:09

Mensaje por rodador »

Gracias por el interés, artcort. Realmente es una lástima que los fabricantes no mejoren el software, pero paciencia. Suerte que entre todos vamos encontrando soluciones.
Saludos.
Rodador
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Decirselo a compegps que estoy seguro que lo tratan como un bug y lo arreglan inmediatamente, aunque los cambios saldrán en la proxima version del programa

support@compegps.com

O en el foro que hay en www.compegps.com/forum
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Mensaje por EA1EDC »

El software del Konet puede exportar el track como KML, y el Compe lo puede abrir perfectamente.

Lo que ocurre es que si lo exportas como KML no te da el valor de la altura (al parecer un bug del software del Konet).

Con respecto al CSV... Ya te lo han contado en esos dos posts, tiene su trabajo... pero se logra.
rodador
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2007 19:09

Comunicar KoNet BGL32 con Compe Land 6.6

Mensaje por rodador »

Hola foreros! Finalmente el tema se mueve. Gracias!

En primer lugar, para que no se me vuelva a olvidar, deseo agradecer a un paisano, en Pere Gonzàlez, sus aportaciones al tema, las cuales constituyen el fundamento del proceso - y por tanto todo el mérito- que expuse recientemente para hacer visible la información recogida por el KoNet en el Compe (Land 6.6).

En cuanto a las recientes aportaciones, debo señalar que ya hace casi un mes que contacté con Compe y, después de intercanviar varias notas, éstas son las conclusiones:

a) Obviamente no todos los receptores se comunican con el programa, p.e. el KoNet BGL32. No mencionan la posibilidad de incluirlo en un futuro. (En estos momentos, supongo que entre otras muchas cosas, deben dedicar esfuerzos a recuperar las prestaciones del programa que han desaparecido en la versión 6.6, como que al archivar los tracks se conserven sus caracterísiticas estéticas, hasta el punto que ni tan solo las mantiene entre la previsualización y la visualización sobre el mapa).
b) Solución aportada: importarlo com *.CSV. Ninguna mención a la posibilidad de verlo como *.KLM. Por mi parte, no me sorprende, ya que ni como tipo de archivo ni como posible importación no he visto que aparezca esta extensión en las opciones de Compe. Si EA1EDC sabe como hacerlo, le agradeceré que me lo explique, para tener otra alternativa (aparte de llevarlo al Google).

Finalmente, dejo otra cuestión relativa a las alturas, ya que en el mejor de los casos, con mi sistema Sí que aparecen -no cuando importas *.CSV directamente desde Compe-, pero entre 40 y 70 m. superiores a las reales.

Gracias de nuevo y saludos cordiales.

Rodador
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Mensaje por CpA »

El programa de descarga de log, te permite (entre otros) la grabación del log en formato KML/KMZ que lee compe sin problemas...

¿Donde tenéis la dificultad? :roll:

Es más, de los tres formatos que te da la opción de guardar tienes:
1º) CSV -> El único problema con este formato es que has de concatenar las coordenadas con la letra de orientación (Norte o Sur y Este u Oeste) y quitar la "m" de los valores de altura. Yo lo tengo hecho con una macro mediante excel y es muy trivial.
2º) KML -> Lo abre sin problemas el Compe
3º) NMEA -> Lo abre sin problemas el Compe, simplemente debes de cambiar la extensión del archivo de NMA por NMEA

Saludotesss...
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

CpA escribió: ¿Donde tenéis la dificultad? :roll:
Estimado CpA, creo que te ciega la pasión :roll:
CpA escribió:1º) CSV -> El único problema con este formato es que has de concatenar las coordenadas con la letra de orientación (Norte o Sur y Este u Oeste) y quitar la "m" de los valores de altura. Yo lo tengo hecho con una macro mediante excel y es muy trivial.
Ya se ha comentado más arriba como se hace. Y también que es lamentable que el DataLog ese no guarde en GPX y que tengamos que andar con cambios de extensión, de signo en la longitud, concatenando o escribiendo macros...
CpA escribió:2º) KML -> Lo abre sin problemas el Compe
¿Al perder las alturas lo llamas tú "sin problemas"?. Salvo que la última beta de Compe importe la altura...
CpA escribió:3º) NMEA -> Lo abre sin problemas el Compe, simplemente debes de cambiar la extensión del archivo de NMA por NMEA
Pues lo mismo. Perdemos las alturas.

Es verdad que este tema que tratamos no es problema para muchos de nosotros, pero tenemos que pensar en la gente que empieza, llega al mundo del GPS desde los teléfonos móviles y no ha tenido contacto con Ozi o Compe. Salvo que pensemos que con el GoogleEarth les sobra... entonces sí.

Dicho todo esto sin aKritud ;-)
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Re: Comunicar KoNet BGL32 con Compe Land 6.6

Mensaje por EA1EDC »

rodador escribió:b) Solución aportada: importarlo com *.CSV. Ninguna mención a la posibilidad de verlo como *.KLM. Por mi parte, no me sorprende, ya que ni como tipo de archivo ni como posible importación no he visto que aparezca esta extensión en las opciones de Compe. Si EA1EDC sabe como hacerlo, le agradeceré que me lo explique, para tener otra alternativa (aparte de llevarlo al Google).
Veamos, no hay una forma de abrir un KML en CompeGPS, sino "3", y quizá alguna más. No hay que importarlo, sino abrirlo.

1- Típica forma de trabajar con Windows para abrir un archivo. Arrastrar el KML al Icono de Compe y te lo abre.

2- Botón derecho sobre el KML, "Abrir con" -> "Eligir programa" -> y seleccionas el Compe.

3- La más normal. Abre Compe -> Menú Tracks -> Abrir Tracks (esto se puede simplificar pinchando en el icono de "Abrir track").
En "Tipo" verás que entre las opciones tienes (NMEA, KML, KMZ). Pues selecciona el archivo KML y ábrelo.

Me parece que son las típicas formas de abrir un archivo en un software. Seguro que hay más, pero yo son las que más utilizo.

Por cierto, la 6.6 salió hace más de dos meses, ahora ya van en la versión 6.6e. La tienes aquí:

http://www.compegps.com/forum/viewtopic ... c&start=15
rodador escribió:a) Obviamente no todos los receptores se comunican con el programa, p.e. el KoNet BGL32. No mencionan la posibilidad de incluirlo en un futuro. (En estos momentos, supongo que entre otras muchas cosas, deben dedicar esfuerzos a recuperar las prestaciones del programa que han desaparecido en la versión 6.6, como que al archivar los tracks se conserven sus caracterísiticas estéticas, hasta el punto que ni tan solo las mantiene entre la previsualización y la visualización sobre el mapa).
- Las suposiciones son particulares de cada persona, las realidades son otra cosa.
En la beta 6.6d solucionaron el problema de los colores "estéticos" de los tracks.

Te recomiendo que actualizes...
rodador escribió:Obviamente no todos los receptores se comunican con el programa, p.e. el KoNet BGL32. No mencionan la posibilidad de incluirlo en un futuro.
Todos los GPS BT se comunican perfectamente con Compe, otra cosa es que los datos de un software que exporta datos (KML, CSV, NMA) el del Konet, no lo haga correctamente.

artcort escribió: ¿Al perder las alturas lo llamas tú "sin problemas"?. Salvo que la última beta de Compe importe la altura...
Compe abre sin problemas los KML. Compe no pierde las alturas al abrir un KML. Otra cosa es que el KML no las suministre. Si el KML no las tiene, Compe no las podrá reflejar salvo que tengas algún relieve.

Para que veas que Compe abre "sin problemas" un KML vete a este link donde encontrarás un archivo KML "con alturas" y ábrelo con Compe.

Te recomiendo ver el perfil de alturas.

http://www.megaupload.com/es/?d=1IH4O7T5

El problema es la exportación del Konet, que exporta radicalmente "a su bola", sin tener en cuenta criterios generales.
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Mensaje por CpA »

artcort escribió: ¿Al perder las alturas lo llamas tú "sin problemas"?. Salvo que la última beta de Compe importe la altura...
Creo que el problema no está en Compe, sino en el programa de descarga de log del Konet/Qstarz. Yo me he bajado una versión nueva de este programa (la 2.4) pero aún no he probado si la exportación funciona ya con las alturas...

Yo por esto me fabriqué la macro a la que he hecho referencia (creo que en el foro de Compe) para solucionar el tema de los CSV. Lo que hago es las modificaciones necesarias de forma automática. Así tardo dos segundos en arreglar los datos y poderlos abrir en Compe. A ver si el lunes os preparo un video de cómo lo hago y os cuelgo la macro...

Saludosss... ;)
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Re: Comunicar KoNet BGL32 con Compe Land 6.6

Mensaje por artcort »

EA1EDC escribió:El problema es la exportación del Konet, que exporta radicalmente "a su bola", sin tener en cuenta criterios generales.
Pues claro, EA1EDC, si yo a Compe no le echo la culpa, sino a Konet (se pueden revisar los post anteriores). En eso estamos de acuerdo. Lo que yo he dicho es que los KML que genera el DataLog no los abre Compe de una forma satisfactoria para mí. Por eso recurro a los CSV.

Y el método que cité unos post más arriba es simple y eficaz: reemplazar, en el CSV que genera el DataLog de Qstarz/Konet, "N," por "N,-" con cualquier editor de texto plano. El resultado lo abre Compe sin problemas (si no tuviera alturas, para mí sería un problema).
CpA escribió:Yo me he bajado una versión nueva de este programa (la 2.4) pero aún no he probado si la exportación funciona ya con las alturas...
De esa versión, 2.4 build 102, es de la llevo hablando todo el rato, que es la que viene en el disco del Konet (que, por cierto, me parece un aparato la mar de majo para el precio que tiene... y para cualquier precio).
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

CpA escribió:Creo que el problema no está en Compe, sino en el programa de descarga de log del Konet/Qstarz.
Comprobado, los KML que genera el DataLog (v 2.4) de Konet no incorporan la altura:


Los POI's:

Código: Seleccionar todo

<Point>
      <coordinates>-6.380897,39.463051,0</coordinates>
    </Point>
    <description>
      <![CDATA[Date: 2007/11/11<br />Time: 20:01:23<br />Latitude: 39.463051 N<br />Longitude: 6.380897 W<br />Speed: 1.216 km/h<br />DISTANCE:      0.00 m<br />]]>
    </description>
  </Placemark>

Los puntos de track:

Código: Seleccionar todo

<coordinates>
          -6.380897,39.463051,0
          -6.380956,39.463076,0
          -6.381010,39.463090,0
          -6.381037,39.463093,0
          ................................
Y también comprobado que los archivos NMA (que genera el DataLog v 2.4 de Konet) tampoco llevan alturas:

Código: Seleccionar todo

$GPGLL,3927.789180,N,622.864320,W,121805.000,V,N*51
$GPZDA,121805.000,04,12,2007,,*5B
$GPGLL,3927.789180,N,622.864320,W,121808.000,V,N*5C
$GPZDA,121808.000,04,12,2007,,*56
$GPGLL,3927.789180,N,622.864320,W,121810.000,V,N*55
$GPZDA,121810.000,04,12,2007,,*5F
-------------------------------------------------------------------
Como se ve, sólo se guardan dos sentencias ($GPGLL y $GPZDA) y ninguna de las dos lleva la altura.

Es muy curioso, porque de las sentencias NMEA que envía por blutú si está la $GPGGA, que incorpora altura geoidal.
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Mensaje por CpA »

AQUI tenéis el método que yo uso para la adaptación de los CSV exportados por el programa del Qstarz para abrirlo en Compe sin problemas...

Espero que os sea de ayuda...

Saludotesss....
Responder