Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

WayPoints en el colorado

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

WayPoints en el colorado

Mensaje por juanmanuelgago »

Hola a tod@s
Alguien sabe si en el Colorado los WP quedan almacenados en algún archivo temporal, o algo por el estilo?
La pregunta surge porqué por mucho que borre los WP's con el WPManager, siempre me acaban reapareciendo, y no consigo eliminarlos.
El amigo Minuteman me comentó (con muy buen criterio) que podría ser debido a que estos WP's están dentro de archibos *.gpx que tuviera guardados en el colorado como tracks y rutas, pero no son esos, son los que grabo ocasionalmente durante los recorridos.
Saludos y fracias
Juanma
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Es que el archivo gpx es un archivo que lo contiene todo, tracks, rutas y waypoints. Incluso puedes contener dentro de un gpx varios tracks diferentes

Es una de las ventajas del gpx..
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Mensaje por ppcampillo »

Pues a mi me ocurre que borro todos los gpx (current, temp, etc) y los waypoints siguen aparenciendo.

¿dónde leches los guardas? ¿sólo se pueden borrar con el Waypoint Manager?
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

El colorado solo lee los gpx cuando arranca.

En el proceso carga en su memoria (390 mb libres + mapa base), waypoints y tracks y mapas. A partir de ahí cualquier track, punto o ruta se almacena en la memoria. Si se llena esta memoria no dejará seguir creando nada. Una vez que conectamos en modo almacenamiento masivo, escribe la memoria en archivos GPX. Uno de los cuales se utiliza en mapsource para traspaso de información, current.gpx.

Por tanto si borramos los gpx, NO borramos el contenido de la memoria.

Si queremos borrar la memoria habrá que hacerlo desde las funciones propias del gps.

Si tenemos algún archivo GPX propio con tracks, rutas o puntos, y no lo borramos, el colorado lo cargará en memoria en el proceso de arranque y volverá a aparecer.
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Mensaje por ppcampillo »

Aclarado. :D
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

garminete escribió:El colorado solo lee los gpx cuando arranca.

En el proceso carga en su memoria (390 mb libres + mapa base), waypoints y tracks y mapas. A partir de ahí cualquier track, punto o ruta se almacena en la memoria. Si se llena esta memoria no dejará seguir creando nada. Una vez que conectamos en modo almacenamiento masivo, escribe la memoria en archivos GPX. Uno de los cuales se utiliza en mapsource para traspaso de información, current.gpx.

Por tanto si borramos los gpx, NO borramos el contenido de la memoria.

Si queremos borrar la memoria habrá que hacerlo desde las funciones propias del gps.

Si tenemos algún archivo GPX propio con tracks, rutas o puntos, y no lo borramos, el colorado lo cargará en memoria en el proceso de arranque y volverá a aparecer.
Y como puedo hacerlo? ya que con el WPManager no los borra
Yo borro el tracklog. borro los WP y no tengo nada, pero los wp historicos y actuales nunca desaparecen, ¿como los elimino de la memoria? He usado la opción de borrarlos uno por uno y la de eliminarlos todos, y nada "no funciona" siguen apareciendo
Gracias
Juanma
Última edición por juanmanuelgago el 17 Jul 2008 17:12, editado 1 vez en total.
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

AntonioGPS escribió:Es que el archivo gpx es un archivo que lo contiene todo, tracks, rutas y waypoints. Incluso puedes contener dentro de un gpx varios tracks diferentes

Es una de las ventajas del gpx..
Si, eso ya lo sé, pero como he indicado no están en ningún *.gpx, ese es el quid, que no sé donde estan. seguro que en algún lugar oculto de la memoria. pero .... ¿donde?
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Cuando conectas el gps al ordenador deberían aparecer dos nuevas unidades. Una con un icono triangular azul, que es la memoria principal del gps, y otra nueva unidad a continuación, que es la tarjeta de memoria.

En ambas unidades tienes una carpeta llamada garmin\gpx, ahí es donde tienes que elminar los archivos, en ambas unidades. Bueno, tendrás que examinar todas las carpetas y eliminar todos los archivos, insisto, en ambas unidades.


Si quieres haz la prueba de copiar todo el contenido en el escritorio y luego eliminas de las unidades los archivos. Mas tarde puedes examinar lo que contienen esos archivos.
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

juanmanuelgago escribió: Y como puedo hacerlo? ya que con el WPManager no los borra
Yo borro el tracklog. borro los WP y no tengo nada, pero los wp historicos y actuales nunca desaparecen, ¿como los elimino de la memoria? He usado la opción de borrarlos uno por uno y la de eliminarlos todos, y nada "no funciona" siguen apareciendo
Gracias
Juanma
Para eliminiar los wp de la memoria yo lo hago desde el waypoint manager o uno a uno, o todos a la vez. El colorado no permite borrar por iconos como los 60, etrex...
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

garminete escribió:Cuando conectas el gps al ordenador deberían aparecer dos nuevas unidades. Una con un icono triangular azul, que es la memoria principal del gps, y otra nueva unidad a continuación, que es la tarjeta de memoria.

En ambas unidades tienes una carpeta llamada garmin\gpx, ahí es donde tienes que elminar los archivos, en ambas unidades. Bueno, tendrás que examinar todas las carpetas y eliminar todos los archivos, insisto, en ambas unidades.


Si quieres haz la prueba de copiar todo el contenido en el escritorio y luego eliminas de las unidades los archivos. Mas tarde puedes examinar lo que contienen esos archivos.
Gracias garminente. Eso ya lo hago habitualmente, borrar los archivos de las dos unidades, en la unidad de memoria borro todo. hasta la carpeta current. Pero nada, se vuelve a crear en cuanto lo pongo en marcha y me genera espontaneamente los Wp's,
Juanma
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

garminete escribió:
juanmanuelgago escribió: Y como puedo hacerlo? ya que con el WPManager no los borra
Yo borro el tracklog. borro los WP y no tengo nada, pero los wp historicos y actuales nunca desaparecen, ¿como los elimino de la memoria? He usado la opción de borrarlos uno por uno y la de eliminarlos todos, y nada "no funciona" siguen apareciendo
Gracias
Juanma
Para eliminiar los wp de la memoria yo lo hago desde el waypoint manager o uno a uno, o todos a la vez. El colorado no permite borrar por iconos como los 60, etrex...
Yo he tenido un VentureCx, un Vista Hcx y un 60CSx antes que el colorado, y en esos modelos si me los eliminaba perfectamente, es el colorado que debe crear algun temporal o una parida por el estilo, que además la debe esconder en algun rin´con de la memoria (no visible ni por unidades de disco ni por archivos) y cada vez que conectas el aparato te reaparecen. "magia potagia"
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

¿que versión tienes?

Si borrando primero la memoria, y luego los archivos no desaparecen los waypoints...no entiendo nada.

¿has comprobado que no tengas ningún otro archivo gpx en cualquier otra carpeta?, yo he comprobado que dejando un archivo gpx en la carpeta raíz también lo carga al arrancar, por lo menos en la memoria principal.

Podría tener archivos ocultos pero esto ya sería un fenómeno paranormal...vamos.
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

ppcampillo escribió:Pues a mi me ocurre que borro todos los gpx (current, temp, etc) y los waypoints siguen aparenciendo.

¿dónde leches los guardas? ¿sólo se pueden borrar con el Waypoint Manager?
Eso es justamente lo que me pasa a mi
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

SI NO FUNCIONA DE NINGUNA MANERA....YO HARÍA UN RESET DE LA UNIDAD.

1. Power the unit OFF
2. Hold down the two Soft Keys for 2 seconds
3. While continuing to hold the 2 Soft Keys down, press and hold down the Power button for an additional 5 seconds
4. Release all buttons, and select YES to the prompt asking "if you want to clear all user data?"


Si no te funciona, hay una método que deja el gps como un solar...
Última edición por garminete el 17 Jul 2008 17:31, editado 1 vez en total.
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

garminete escribió: ¿que versión tienes?

Si borrando primero la memoria, y luego los archivos no desaparecen los waypoints...no entiendo nada.

¿has comprobado que no tengas ningún otro archivo gpx en cualquier otra carpeta?, yo he comprobado que dejando un archivo gpx en la carpeta raíz también lo carga al arrancar, por lo menos en la memoria principal.

Podría tener archivos ocultos pero esto ya sería un fenómeno paranormal...vamos.
Tengo la última firmware beta publicada del 3 de julio, la 5.4 creo que es
Responder