Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Legend HCX - Problema con medida de tiempos parciales

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Moriana
Mensajes: 12
Registrado: 05 Dic 2008 21:23

Legend HCX - Problema con medida de tiempos parciales

Mensaje por Moriana »

Hola!

La pregunta siguiente trata acerca de un Legend modelo HCX.
El GPS hace correctamente todas las funciones, pero en la pantalla de datos, donde habitualmente se leen los tiempos, medias, velocidad etc. Tiene una disfunción con las lecturas de tiempo TOTAL EN MOVIMIENTO y tiempo TOTAL DETENIDO, en lineas generales con el TIEMPO DETENIDO siempre calcula aproximadamente el doble, influyendo lógicamente en la lectura del TOTAL EN MOVIMIENTO.
¿Puede ser problema de configuración o tal vez necesite cargar una vesrsión más actualizada del software

Gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9480
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Legend HCX - Problema con medida de tiempos parciales

Mensaje por angelov »

es un problema innato de ese modelo, de ese chip, que afecta a los tiempos en subida mucho más lentos que las bajadas. En otros foros se comentó que ocurre cuando vas a menos de 3,5 km/h, que en subidas y con una edad son la mayor parte. De hecho si lo usas con btt, a mucha mayor velocidad, el problema desaparece. Otros modelos del mismo año pero con distinto chip, el 60 CSX, no les pasa esto. Y creo que no tiene solución.
Alarma
Mensajes: 49
Registrado: 02 Feb 2009 10:01

Re: Legend HCX - Problema con medida de tiempos parciales

Mensaje por Alarma »

Yo tambien tengo el legend hcx, y no me había parado a fijarme en eso. Intentaré hacer alguna comprobacion este fin de semana.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Legend HCX - Problema con medida de tiempos parciales

Mensaje por AntonioGPS »

Teneis que vivir con la idea de que eso nunca lo medirá bien el GPS
Por tiempo en parado, os contabilizará todo el tiempo en el que os esteis moviendo a una velocidad baja, porque el GPS no sabrá distringuir lo que es error intrinseco del equipo, de lo que es un movimiento real a baja velocidad

Y creo que lleva tantos años haciendolo mal, que no va a tener solucion. Y es que pedirle a un GPS que te considere movimiento cuando vas a 1km/h o algo menos, como que va a ser un imposible. La razon ?

Que está por debajo de su precision. No sabría distinguir el movimiento real, al movimiento intrinseco que tiene el equipo considerando que tiene un error en la medida

Yo he terminado por no echarle cuanta a esos datos. Al final, si me paro a comer o a descansar, me digo que he tardado 8 horas en la actividad, y eso es lo que de veras me importa
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9480
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Legend HCX - Problema con medida de tiempos parciales

Mensaje por angelov »

si, antonio, si... pero en el 60CSX lo marca bien y en legend HCX mal, y eso es una cagada del fabricante en toda regla, lo mires como lo mires. Saludos
Alarma
Mensajes: 49
Registrado: 02 Feb 2009 10:01

Re: Legend HCX - Problema con medida de tiempos parciales

Mensaje por Alarma »

Bueno... tengo un legend hcx y prometí probarlo despues de leer esto. Asi lo he hecho esta tarde. Ha sido un recorrido urbano por madrid de casi 9 kilometros. Puedo decir varias cosillas:

1) En los primeros 2 o 3 semaforos en rojo me he ido acercando muuuuy despacito. A un kilometro hora mas o menos... y SI: contaba como tiempo detenido. Lo se porque realmente no me he parado en ninguno, he puesto el procesador de trayecto a 0 cuando ya estaba andando y he revisado que no se quedaba ningun segundo en parado, y cuando lo he mirado, tenia 30 segundos de tiempo de parada.

2) Ha habido tramos de...¡¡18 km/h!!. Increible... os juro que no he corrido. Y aun habiendo corrido no hubiera llegado a eso. Creo que esto se debe a que lo llevaba en una mochila a la espalda, rodeado de edificios altos, en calles estrechas, con bastante movimiento, el track esta puesto para que se grabe con menos aisduidad que el automatico... De todas formas, esto solo me aparece analizando el track en el map source. Segun mi legend la velocidad maxima ha sido de 10 km/h (posible huida de algun semaforo en rojo)

3) el tramo del track con menor velocidad grabado a sido 1.2 km/h (hay otro con 1.5km/h). Supongo que al ignorarlos al igual que los de 18 o 13 km/h, es cuando los suma como tiempo detenido.

4) las medias de movimiento, me dan correctas. Asumo que el reloj y la distancia (Que tanto en el map source con el gps son las mismas) son correctas.
Responder