Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Meter firmware de un Legend C en un Vista C

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Ruben
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2006 09:25

Meter firmware de un Legend C en un Vista C

Mensaje por Ruben »

Tengo una compañera de rutas que acaba de comprar de segunda mano un Vista C a secas, y parece ser que el barometro lo tiene cascado, marca alturas desorbitadas y constantemente cambiantes (20000 mts, -1230, 345, etc...). Hemos probado de todo, pero no hemos conseguido que funcione correctamente, ya que no hay forma de que el GPS pase del barometro (otro punto en contra de los Vista). Incluso colocando el barometro en "Altura fija" y calibrando el altmíetro, no se consiguen lecturas correctas en las alturas.

Se me habia ocurrido que como el HW es prácticamente igual, si se podria "convertir" el Vista C en un Legend C instalandole el firmware de este último, y de esta forma "pasaria" del barómetro y tendria un GPS funcional. Alguien lo ha probado? Se que antiguamente se podia hacer con el Venture y el Legend de ByN, pero no se si ahora seguira siendo posible hacerlo pasando del WebUpdater.

Ruben
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Meter firmware de un Legend C en un Vista C

Mensaje por AntonioGPS »

COn el WEBUPDATER seguro que no, porque trata muy seriamente de confirmar de que equipos se trata

Si das un poco por perdido el equipo y quieres jugar bajo tu responsabilidad, (aunque no creo que haya mucho riesgo) has lo siguiente

Busca la actualizacion MANUAL de estos dos equipos (Legend C y Vista C) en las paginas de GArmin. NO trates de buscar otras versiones como la HC, CX o las mas nuevas HCX porque esas seguro que no funcionan)

Aqui tienes el del Legend C: http://www8.garmin.com/support/agree.jsp?id=577
y aqui tienes el del Vista C: http://www8.garmin.com/support/agree.jsp?id=579

Cuando descargues las actualizaciones, lo haras en un formato zip autodescomprimible (eso al menos antes)
Apunta el nombre del archivo de actualizacion

Por ejemplo, el del Vista C se llama 031501000270.rgn
Mira como se llama el del Legend C

y ahora, cambia el nombre de los dos. Ponle al nombre del verdadero archivo del Legend el nombre del archivo del Vista

Si no me equivoco, en el nombre del archivo rgn está la clave para reconocer la unidad a la que está destinado. Y si es asi, pues ala, a funcionar

PERO REPITO. HAZ ESTO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD...

No puedo asegurarte de que el equipo vaya a funcionar, de que el metodo valga, de que hay yn hardware compatible

Puede, y solo puede, que una vez que hagas la actualizacion y veas que no rula, que puedas ponerle el suyo de nuevo

Y de hecho, te recomiendo que antes que nada, le metas la actualziacion que no es la primera vez que se corrompe un programa de estos y se arregla actualizandolo
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Meter firmware de un Legend C en un Vista C

Mensaje por Pelanas »

En el vista hcx (no se si en el vista c) puedes convertirlo en un legend poniendo en la configuración del altimetro altura fija. La altura que te da en la pantalla es la del altimetro barometrico, pero la que te graba en el track es la del gps.
Ruben
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2006 09:25

Re: Meter firmware de un Legend C en un Vista C

Mensaje por Ruben »

Pelanas, eso fué lo primero que probé, y no habia "tutia". Le ponia "altura fija", luego me iba a calibrar altura, le daba a que no conocia la altura ni la presión, me daba la altura del GPS, clavada, y se la asignaba. Salia a la pantalla de datos... altura 200000 mts ¿? ¿? ¿y por lo que me ha dicho, los tracks continuan saliendo mal.

Antonio, eso ya lo habia pensado, no te preocupes, es totalmente bajo nuestra responsabilidad, por supuesto. En cuanto a la actualización, creo que la chica lo habia "reactualizado" usando el WebUpdater y no se habia solucionado.

Ruben
Ruben
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2006 09:25

Re: Meter firmware de un Legend C en un Vista C

Mensaje por Ruben »

Bueno Antonio, curioso curioso, los dos firmwares... SON EL MISMO!!, el mismo nombre, el mismo contenido. Así que parece ser que el firmware mismo es el que se encarga de mostrar o no unas pantallas u otras según detecte o no el barometro y la brújula. Vaya, vaya.

De hecho, pone en el texto, que es para eTrex Color sin especificar el modelo.

Ruben
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Meter firmware de un Legend C en un Vista C

Mensaje por AntonioGPS »

Pues eso significa que el metodo de reconocimiento de la unidad ya no depende del nombre y por tanto no podras hacer lo que te digo
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Meter firmware de un Legend C en un Vista C

Mensaje por Pelanas »

Ruben escribió:Pelanas, eso fué lo primero que probé, y no habia "tutia". Le ponia "altura fija", luego me iba a calibrar altura, le daba a que no conocia la altura ni la presión, me daba la altura del GPS, clavada, y se la asignaba. Salia a la pantalla de datos... altura 200000 mts ¿? ¿? ¿y por lo que me ha dicho, los tracks continuan saliendo mal.

Antonio, eso ya lo habia pensado, no te preocupes, es totalmente bajo nuestra responsabilidad, por supuesto. En cuanto a la actualización, creo que la chica lo habia "reactualizado" usando el WebUpdater y no se habia solucionado.

Ruben
No, te digo que la altura que te sale en la pantalla es la del barometrico, que si funciona mal te seguirá saliendo mal lo calibres o no. Pero la que guarda el track es la buena. Por lo menos al llegar a casa sabras las alturas. En el vista hcx, en el c a lo mejor es de otra manera.
Responder