Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ayuda con Magellan RoadMate 2000

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
reus
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2009 17:02
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Ayuda con Magellan RoadMate 2000

Mensaje por reus »

Hola a todos:

Soy nuevo en este foro y más nuevo aún en lo que tiene que ver con tecnologías GPS.

Mis padres acaban de llegar de EEUU y Canadá, donde recorrieron 11.000 kms en auto ayudados por un GPS que consiguieron, el Magellan RoadMate 2000 - 48 estados de los EE. UU. Quedaron tan fascinados con el GPS que se lo compraron y lo trajeron aquí a Chile.

Como soy el "computín" de la familia, me pidieron que le cargara los mapas de nuestro país. Como desconozco el tema fui directo a la página del fabricante, donde dicen que este modelo de GPS no tiene la posibilidad de cargar mapas fuera de EEUU, cosa que me suena muy rara, ya que por lo visto este equipo es un computador "casi" común y corriente, incluso con sistema operativo windows ce de microsoft.

Supongo entonces que la limitación viene por software y supongo también que es posible cambiarle el firmware por uno de un modelo similar pero con la capacidad de utilizar mapas de otros lugares. ¿ESTARÉ EN LO CORRECTO?

Por favor, un experto que me ayude a ver la posibilidad de darle una utilidad a este aparatito en estos remotos lugares (Chile, Sudamérica), ya que en este momento sólo se vé bonito dentro del auto... nada más :-(

GRACIAS
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: Ayuda con Magellan RoadMate 2000

Mensaje por Nilcasim »

Por lo poco que conozco de los navegadores de magellan te diré que funcionan con wince capado, con lo que utilizando el totalcommander se puede abrir para instalarle "casi" cualquier cosa (esto lo se de la serie maestro, supongo que con la serie roadmate será parecido.

No obstante te recuerdo que si juegas con ello te cargaras la garantia y esas cosas.

Respecto al modelo en cuestion pues no se si se pueden o no cargar mapas de fuera de los estados unidos, lo mejor es que antes de hacer nada por tu cuenta aenvies un correo a magellan a ver que te cuentan.
Avatar de Usuario
reus
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2009 17:02
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Ayuda con Magellan RoadMate 2000

Mensaje por reus »

Nilcasim:

Agradezco tu respuesta.

Sobre lo del Total Commander, en este momento no tengo como hacerlo ya que no tengo los drivers. Según la información que encontré en el sitio web de Magellan la conexión USB de este aparato es sólo para cargar el firmware desde un software especial para ello. Supongo que en alguna parte de la Internet habrá algún driver que sirva para conectarlo tal como dices.

Sobre preguntar a Magellan... es lo 1o que hice y la información oficial sobre este aparato es que no acepta mapas que no sean de EEUU y Canadá... de ahí mi desconfianza y dudas.

Saludos.
Responder