Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

tracks

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
andromeda
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2009 11:10

tracks

Mensaje por andromeda »

Hola, soy nueva usuaria de estos chismes llamados gps, ( tengo que reconocer que a mi me encantan estos aparatejos digitales de nuestra era), y como aún no sé manejarlos muy bien y necesito meter un track para este fin de semana, os lanzo mi pregunta a ver si me podéis ayudar.

Transfiero un track desde el programa ¿ ¿garmin?, creo que se llama, ( ahora no lo tengo aqui), y no puedo verlo en mi gps.

Tiene extensión gpx, por lo que debería verse. Sé que está, porque está en la tarjeta de memoria, pero no puedo acceder a él.
El caso que anoche logré abrirlo en el aparatejo, pero lo borré para probar otra vez, y nada, no aparece.

Sabéis que pasa?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: tracks

Mensaje por angelov »

¿qué modelo tienes de gps? ¿cómo lo envías, desde qué programa? ¿qué mensaje te sale? no somos adivinos
andromeda
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2009 11:10

Re: tracks

Mensaje por andromeda »

Tengo el Garmin eTrex Legend HCx

Lo envío desde el programa garmin, y no me da error, me dice que se ha enviado correctamente.

Pero cuando me voy al aparatillo, a trakcs no está.

O es que está en algún que otro sitio?

Donde lo busco? , donde se mete?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: tracks

Mensaje por angelov »

imagino que el programa es garmin mapsource. Si seleccionas un track, este tiene menos de 500 ptos y le das a enviar y en la siguiente pantalla sale tu modelo de gps reconocido y te deja activar la casilla caminos, tiene que estar en el gps.
-se envian a la memoria interna del gps, a la sd solo van los mapas y los tracks que grabas, siempre que se lo especifiques (de normal no)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: tracks

Mensaje por AntonioGPS »

Ada..
Los tracks en formato gpx en el Legend solo se guardan en la tarjeta de memoria microSD que le pongas al equipo y siempre que hayas entrado antes en la configuracion de los tracks para activar esta funcion que viene desactivada de fabrica

Asi que puede ser que no la hayas visto en el Legend si no has hecho estas dos cosas: meter la microSD y configurarlo

Pero si lo has hecho, lo encontraras en la tarjeta
andromeda
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2009 11:10

Re: tracks

Mensaje por andromeda »

Os pongo unos correos que he intecambiado con Antonio Gps, que sabe de estos aparatejos.

Lo escribo por si a alguien le puede venir bien esta información.

al final he descubierto lo que pasaba:
Por qué no puedo ver un track en el aparato?

Lo envío con el garmin ,y me dice que es correcto, y entro en menu tracks y no lo encuentro.

QUe hago mal?
Necesito meter un track para el sabado. A ver si puedes ayudarme.
Será algo de configuración?
Si cargas un track con elprograma MapSource (que es el que viene con el disco Trip & Waypoint manager que venia con tu GPS) tienes que ser capaz de ver los tracks al darle al boton de menu (el de la parte izquierda y abajo de los 3), otra vez menu., y luego a Tracks

Si no le pones el nombre ACTIVE LOG (en mayusculas) se irá a uno de los tracks guardados, y esos, no pueden tener mas de 500 puntos

SI le das a propiedades del track en el MapSource, veras que hay una opcion llamada Filtrado que te deja reducir un track de mas de 500 puntos en uno de 500

Y voy al grano

TODOS los tracks que veas por ahi tienen mas puntos de lo que en reralidad necesitas, y el filtrado NO afecta la capacidad de usarlo para navegar
Justo como me lo has explicado es como lo hago, por eso no entiendo por que no puedo verlos en tracks.
Ya me conozco el GPS, medio bien.
Los tracks que cargo se van a la tarjeta, se ve en tracks / configuración/ tarjeta, y solo me deja borrarlos , pero no usarlos.
es que los tracks de la tarjeta solo sirven como copia de seguridad. No puedes usarlos en el GPS ni cambiarlos de sitio. SOlo borrarlos

O verlos luego con un programa cuando conectes la tarjeta al PC...

Es una limitacion dificil de entender, pero es asi



Repito


es que los tracks de la tarjeta solo sirven como copia de seguridad. No puedes usarlos en el GPS ni cambiarlos de sitio. SOlo borrarlos

Es una pena que asi sea, pero asi es

Dispones de 1 track principal de 10000 puntos y 20 tracks guardados para reptir, algo que no llenaras nunca o casi nunca
Que si que eso lo entiendo, lo que no se es por que no aparece el track que envió desde el programa en el GPS. Menú / track, si el envió lo hago como dices y me da que es correcto, en el programa del pc, el submap.


OK
si mandas un track desde el PC al GPS, te tiene que aparecer entre los 20 de los tracks guardados

Lo que tienes que hacer es entrar en Menu menu Track, bajar con el joistick hacia el track que acabas de cargar y darle a aceptar con el joistick

Hay una opcion que debes marcar, la de Ver en el Mapa, que si no, no lo ves

La otra condicion es de cajon pero parece ser que no siempre

Uno me decia que habia metido un track de Sierra Nevda y que no lo veia en el GPS
Resulta que el tio era de Malaga, y tenia encendido el GPS en Malaga. La parte que veia en la pantalla era de malaga y el esperaba ver el track de Sierra NEvada ahi

Obviamente no lo veia porque no estaba donde el track..

COmo ha pasado varias veces te lo comento, aunque creo que eso a ti no te pasara..


El problema es justo que no puedo bajar con el joistick porque no aparece.
A que es raro?
Aparece en la tarjeta pero no en el indice de lista tracks. Por cierto eso que dices de que tengo que tener 20?
No tengo ninguno, los que yo hice paseando a mi perro, que si aparecen, ya los borré.
Es muy raro esto, debe ser un problema de configuración, o yo que sé, porque es muy raro, he probado varias cosas ya, y no consigo encontrar el track aunque me diga el programa submapas que el envío es correcto, quizá he tocado alguna opción.
Se puede resetear el GPS?
Sin tener el equipo delante me tengo que imaginar lo que te pasa.

SI no puedes bajar el joistick porque "no te aparece" es que no tienes guardado tracks
Vamos a ver
Cuando andas, tu tracks se crea en el track activo que es capaz de almacenar 10.000 puntos, y si tienes activada la funcion correspondiente, se te graba al mismo tiempo en la tarjeta en el formato gpx (cosa que recomiendo y mucho que se haga)

Solo cuando desde el GPS guardas el track principal o cuando envias un track desde el PC al GPS con un programa como MapSource, aparece el track entre los guardados (los 20 que te caben). Esos 20 tienen como maximo 500 puntos y estan diseñados solo para que tengas una coleccion de tracks para repetir en unas vacaciones, por decir algo..

Cuando tienes algunos de esos 20 tracks guardados puedes verlos en lapantalla y puedes bajar con el joistick, y puedes optar por decir que los ves o que no los ves para no tener ahi un galimatias de tracks todos mezclados..

El track principal de 10000 puntos siempre lo tienes que ver

COn los tracks guardados en la tarjeta de memoria nada puedes hacer mas que cargarlo con un programa de PC y tratarlos despues
Ya sé que pasaba
al comunicar, yo entro en configurar/interfaz.

Ahí estaba el problema, yo no me conformaba con conectar ahí, aunque me daba conectado, yo puslaba otra vez menú, y aparecía un dibujo de un pc, conectado, pues cuando hacía yo en envió, lo que hacía es enviarlo sólo a la tarjeta (F), por eso, te decía que tenía el track en la tarjeta pero no en el aparato.


Espero que os sirva.

Saludos, y gracias a todos.
mikel_bcn
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jun 2009 19:17

Re: tracks

Mensaje por mikel_bcn »

Hola!
Referente a la limitación de cargar 20 tracks en el gps. Ayer "jugando" con el aparato para entenderlo mas resulta que al cargar uno desde el mapsource salio un error en la pantalla diciendo que no tenia memoria suficiente, y la barra verde que marca el procentaje usado era del 17% y tenia 15 tracks metidos. Tuve que borrar uno para poder cargarlo ¿es normal? (tengo una tarjeta microsd de 2 Gb y sólo el mapa de Catalunya).

Hoy probare de nuevo no sea que se me haya pasado algo por alto por manazas y novato, tambien me trae de cráneo la linea recta que sale uniendo dos rutas que no tienen nada que ver :cry:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: tracks

Mensaje por AntonioGPS »

Resumo

No dices que equipo tienes, pero esto es valido para los Legend, Vista, 60CX y CSX, 76CX y CSX, Summit HC, Venture HC..

1. El track principal de 10000 puntos se crea conforme andas si lo activas. Si tienes MapSource y envias el track desde el PC al GPS, solo lo enviará al track de 10.000 puntos si RENOMBRAS el track con el nombre ACTIVE LOG (mayusculas incluida). Otros programas como Oziexplorer o CompeGPS te dejan elegir a donde mandarlos sin tener que llamarlos de esa forma

2. Luego tienes los 20 tracks de 500 puntos cada uno que no guardan informacion del tiempo y que solo sirven para repetir rutas. Mapsource envia tracks a los tracks guardados si no tienen el nombre ACTIVE LOG

3. En la tarjeta de memoria no puedes enviar nada de forma directa con MapSource ni con Oziexplorer o COmpeGPS de una forma directa. Eso funciona como una unidad de disco que exige un arrastrar de archivos o un copia pega. Eso si, si tienes activada la grabacion de tracks en la tarjeta, conforme se va creando el track activo en la memoria principal se va guardando una copia en formato GPX en la tarjeta de memoria


Quien quiere curso de configuracion de equipos ?
O sease, 5 horas hablando de como se configura y como funcionan las cosas ?
Responder