Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Las actualizaciones del Oregón

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Las actualizaciones del Oregón

Mensaje por YoMismo »

Este tema lo abro como una reflexión a ver si os pasa lo mismo... :roll:

He ido trasteando con mi Oregón con todas las actualizaciónes "beta" del firmware del Oregón 200 que han ido apareciendo, y el GPS siempre me ha funcionado aceptablemente bién y tal como lo esperaba...

Sin embargo, siempre que actualizo de una "beta" a la siguiente versión estable del firmware, el GPS ya no se comporta igual, al menos con el tema de visualización de mapas (por ejemplo, el CityNavigator que lo tengo hecho transparente, no se sobrepone transparente a otros mapas vectoriales, por lo que acabo volviéndole a meter al GPS la anterior "beta" donde el CN si se sobrepone "transparente" al resto de mapas...)

Esto me ha pasado con las últimas versiones estables 3.40 y 3.50 del Oregón... :?:
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Las actualizaciones del Oregón

Mensaje por Filohipo »

Hola
Gracias por la informacion. Lo voy a comprobar. Ahora mismo que lo actualize a la ultima "non beta" :-(
Eso explica porque mapas que teoricamente son transparentes con GMapTool, no lo son en el GPS e hay que volverlos a compilar como Transparentes desde su formato MP.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Las actualizaciones del Oregón

Mensaje por YoMismo »

Vuelve a ver una nueva actualización oficial para los Oregones, la 3.60. En principio se arregla el tema de la visualización de los mapas transparentes (aunque los sombreados del relieve se dibujan ahora encima de las líneas del IMG vectorial, volviéndose transparentes), y la visualización de los DEM es más rápida, clara y nítida.

Pero y como siempre sucede que cuando se arreglan unas cosas se estropean otras, como el método de "randerizado" en pantalla es el mismo para dibujar un DEM o para mostrar un mapa ráster KMZ (o eso me creo yo... :roll: ), resulta que ahora los mapas KMZ pierden "definición", son menos nítidos y más borrosos... :evil:

Aquí el mapa visto con la versión 3.42 beta del firmware:
342b.jpg
Y aquí el mismo mapa con la última versión oficial 3.60 instalada:
360.jpg
Conclusión: si se tiene intención de utilizar algún mapa ráster, no recomiendo actualizar el Oregón a la v. 3.60...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Las actualizaciones del Oregón

Mensaje por angelov »

ya te comentaré cual trae por defecto el oregon 450, no pienso tocarla.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Las actualizaciones del Oregón

Mensaje por Tutturre »

A raiz de esta noticia de Yo Mismo, he actualizado la version 3,0 del Oregon 550 a esta última 3.10 y en mi opinion y coincido con él (Yo Mismo), la nitidez no es la misma que la anterior, pero poder se puede. Teniendo en cuenta que esta version Oficial (todos los Oregones a la vez pero con distintas numeraciones) ha tardado poco más de una semana en aparecer, espero sin dudarlo que este desliz lo van a corregir a no tardar mucho.
Angelov no te cierres a las actualizaciones cuando tengas el nuevo Oregon, eso si despues de familiarizarte con el Aparato, ya nos contarás.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Las actualizaciones del Oregón

Mensaje por angelov »

pues no se si desgraciadamente nada más abrirlo lo actualicé y efectivamente los mapas raster de alpina se ven pochos, pochos. De momento me arreglaré con los vectoriales. por cierto, ¿teneis algun typ del topo v3 que no oscurezca tanto la pantalla, estoy usando el numero 2 de la lista de 9 que pulula por ahí? los topo v2 franceses sud ouest por ejemplo se ven mucho mejor con su relieve y todo.
EDITO: he puesto la nueva beta del Oregon y los raster se ven por fin bien. Vía webupdater.
Responder