Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Crear un perfil de usuario en Oregon

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Crear un perfil de usuario en Oregon

Mensaje por angelov »

mira que le estoy dando vueltas al aparatillo nuevo este y no consigo crear la secuencia para hacer un nuevo perfil de usuario, uno para tomar señal sin grabar track y que me sirva para apagar también (que se llame encendido/apagar) y otro para caminar (grabando y mostrando el track que se llame en RUTA) Y con la mierda de instrucciones que vienen...
Otra cosa que no consigo es meter mas de un mapa de Alpina a la vez, imagino que al tener unos 60/70 trozos, el siguiente ya hace superar el centenar fatidico. ¿Hay que meter trozos de mapas y no mapas enteros?
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Crear un perfil de usuario en Oregon

Mensaje por YoMismo »

Configuración -> Perfiles (abajo del todo, penúltima opción) -> Crear nuevo perfil (abajo del todo, última opción)

Respecto a lo de los mapas de la Alpina que mencionas, eso depende del método utilizado para crear el KMZ. Con GlobalMapper y su opción GPS->Send Raster Maps... al hacerlo todo automáticamente no te deja la posibilidad que señalas de poder meter varios KMZ. Sigue existiendo la posibilidad de Export to KMZ/KML que te permite escoger el tamaño del JPG del mosaico.

Con el MAPC2MAPC puedes forzar a utilizar un tamaño específico (de los que te facilita el programa) para que el número de cuadros de un mapa sea inferior y así puedas tener cargados y disponibles a la vez más de 1 mapa.

Aprovecho para recordar que se pueden tener metidos en la tarjeta de memoria todos los mapas KMZ que se quieran aunque no estarán disponibles, siempre que se tenga la precaución de renombrar la extensión del archivo (ej. a *.KMZ_)
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Crear un perfil de usuario en Oregon

Mensaje por Tutturre »

angelov escribió:mira que le estoy dando vueltas al aparatillo nuevo este y no consigo crear la secuencia para hacer un nuevo perfil de usuario, uno para tomar señal sin grabar track y que me sirva para apagar también (que se llame encendido/apagar) y otro para caminar (grabando y mostrando el track que se llame en RUTA) Y con la mierda de instrucciones que vienen...
Otra cosa que no consigo es meter mas de un mapa de Alpina a la vez, imagino que al tener unos 60/70 trozos, el siguiente ya hace superar el centenar fatidico. ¿Hay que meter trozos de mapas y no mapas enteros?
Al final con tantos perfiles no sabes cual es cual, además si tienes un perfil que este conectada permanentemente la grabacion sea mostrar o no mostrar te creará lineas rectas desde la última grabacion a la nueva grabacion, no es buena idea, la experiencia te lo irá diciendo.
Lo más sencillo es tener dos o tres perfiles Senderismo, BTT, Automovil cada uno con sus configuraciones pertinentes incluido el mapa correspondiente para cada una, si te interesa grabar, con tres pulsaciones (3 ó 4 segundos) lo pones a grabar y cuando acabas lo mismo pero a la inversa.
Los mapas si utilizas el Compe puedes crearlo aunque abarque trozos distintos con la herramienta VER>ACTIVAR MOSO SELECCION y recortar el trozo de mapa que abarque el track luego CREAR UN NUEVO MAPA PARA ESTA AREA y guardarlo como .jpg para recuperarlo con GlobalMapper y mandarlo al GPS (CustomMaps) como mapa personalizado. Sencillo y efectivo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Crear un perfil de usuario en Oregon

Mensaje por angelov »

muchas gracias a los dos. Empezaré a toquitear compe y global mapper a la vez. Preguntaba lo de las ortofotos porque a mí la dirección de WMS de Navarra no me funciona con mi compe legal, y la opción de bajar mapas de internet solo me baja los de IDENA de BN. Los mejores los encuentro directamente con GMapper
Responder