Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Error de altura al promediar la posicion

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Josep Guarro
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jun 2006 16:53
Ubicación: Barcelona

Error de altura al promediar la posicion

Mensaje por Josep Guarro »

Tengo un Vista CX creo que con la ultima version de firmware 2.50, y cuando marco un waypoint tiene la opcion de Average, es decir hacer un promedio de lecturas para asi en cierta manera aumentar la precisión del waypoint marcado.

Ocurre que cuando marco un wayponit, si uso esa funcion de Averaging, la altura la registra con error, puesto que si por ejemplo antes de darle al averaging, tengo una altitud de digamos 26m, en cuanto le doy al AVG, la altitud se incrementa notablemente hasta 45m en alguna prueba, y queda registrada erroneamente. Si no le doy al AVG la guarda correctamente.

Parece como si al promediar la posicion, el promedio de altitud lo calculara mal.

Es eso un bug?

Un saludo
Josep
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

NO
es normal

La medida de la altitud es un poco problematica en los GPS, porque los satelites que tienes por debajo, y que deberias usar como referencia, no los ve el equipo porque están escondidos y la propia Tierra los tapa

Asi que esos bailes de numeros en la altura es normal

Pero yo no me preocuparia tanto. Creo que en mas ocasiones da una buena medida de la altitud que las ocasiones en las que no las da
Invitado

Mensaje por Invitado »

La cosa es que sin guardo el waypoint sin hacer promedio de posiciónes, la altitud guardada es la que reflejaba el GPS y que tiene las limitaciones de precisión que comentas. El problema solo es cuando le das a la opcion de promediar posiciones, ahí es cuando la altitud empieza a "desvariar". Por lo que entiendo que no es un problema de precisión del GPS sino del metodo matematico que usan para hacer el promedio.

Como dices normalmente eso no es un tema preocupante, (imagino que habrá poca gente que use lo de promediar la posicion a la hora de marcar un waypoint) pero yo uno de los usos que le doy al GPS es en espeleologia, para marcar las entradas a nuevas cavidades (simas, cuevas etc) que encontramos cuando prospeccionamos un macizo, y nos interesa tener el maximo de precisión posible (dentro de lo viable), de ahi que esa utilidad de promediar la posicion la use muy a menudo (mi anitguo GPS12 también lo hacia, pero no guardaba la altitud).

Josep
Josep Guarro
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jun 2006 16:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Josep Guarro »

Anonymous escribió:La cosa es que sin guardo el waypoint sin hacer promedio de posiciónes, la altitud guardada es la que reflejaba el GPS y que tiene las limitaciones de precisión que comentas. El problema solo es cuando le das a la opcion de promediar posiciones, ahí es cuando la altitud empieza a "desvariar". Por lo que entiendo que no es un problema de precisión del GPS sino del metodo matematico que usan para hacer el promedio.

Como dices normalmente eso no es un tema preocupante, (imagino que habrá poca gente que use lo de promediar la posicion a la hora de marcar un waypoint) pero yo uno de los usos que le doy al GPS es en espeleologia, para marcar las entradas a nuevas cavidades (simas, cuevas etc) que encontramos cuando prospeccionamos un macizo, y nos interesa tener el maximo de precisión posible (dentro de lo viable), de ahi que esa utilidad de promediar la posicion la use muy a menudo (mi anitguo GPS12 también lo hacia, pero no guardaba la altitud).

Josep
Este mensaje lo he puesto sin darme cuenta que no habia hecho el login, y salgo como usuario invitado, disculpar el error.

Josep
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si quieres esa precision, porque no simplemente usas el WAAS /EGNOS que te debe dar por debajo de 1 metro ?

Puede ser que no recibas la señal del EGNOS porque tengas un monte por delante, pero merece la pena probarlo

Ademas, con la precision que te da sin el EGNOS, ya eres capaz de encontrar la boca. Nosotros acabamos de hacer un curso y hemos hecho una experiencia de Geocaché con los imples etrex. Y no veas lo que han encontrado esta gente, cualquier cosa que le hayamos escondido..
Josep Guarro
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jun 2006 16:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Josep Guarro »

bb1rofra escribió:Si quieres esa precision, porque no simplemente usas el WAAS /EGNOS que te debe dar por debajo de 1 metro ?
Las señales EGNOS se captan con estos equipos? (Garmin Vista etc) yo tenia entendido que solo se captaban las señales de satelites WAAS, pero que aunque captes la señal WAAS en Europa, como las estaciones terrestres solo estan en USA, la corrección diferencial que recibes no es la correcta.

Lo cierto es que si pones el GPS en modo WAAS, y tienes buena vista del cielo, al menos aqui en Barcelona te sale la "D" en muchos de los satelites, y la precision que te da el GPS pasa de los habituales +/- 7m a unos +/-2m pero es eso real?

Hice unas pruebas situandome encima de un vertice geodesico que hay en una de las aceras de la Pza de España en Barcelona, tome las coordenadas del vertice en la pagina del ICC y me situé encima y empecé a grabar waypoints, y no habia nunguno que se acercara mas de 6m al punto marcado con las coordenadas del vertice. Y no habia mucha diferencia de tener el WAAS activado o desactivado, aunque cuando estaba activado la indicación de la precision del GPS pasaba de +/-7m a +/-2m pero los puntos marcados seguian saliendo alejados unos 6m del vertice y yo sin moverme de encima de él.

En fin que cuando tenga tiempo voy a hacer mas pruebas en este sentido.

Josep
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola

Si te sale la D te puedes fiar.
Otra cosa son los errores acumulados e los Datum utilizados...
Para un equipo de "dos pelas" 6 metros de error no es nada ;-)
Responder