Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Otra trastada con el Garmin Colorado 300

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
aceral
Mensajes: 10
Registrado: 14 Oct 2008 10:54
Modelo GPS: Garmin Colorado 300, 12xl

Otra trastada con el Garmin Colorado 300

Mensaje por aceral »

Pues eso, soy uno más de los que acaba de pillar el problema con el Colorado 300. Hasta ahora había funcionado a la perfección, durante más de un año y medio, yo alucinaba con la gente que tenia problemas con este equipo ¿será que tengo mucha suerte? . Pero el otro día, al volver de una salida y descargar el track no se me comunicaba con el ordenador (windows no reconoce el dispositivo), y al encenderlo para ver que le pasaba, pues no se enciende, se queda colgado en "loading maps". Miro en este foro y le aplico un reset blando, seguido de un reset duro, y como si nada, o sea, de cabeza al servicio de Garmin, a ver lo que me clavan.
Pues eso, nos encontramos equipos en el mercado que no cumplen las espectativas. Segun se mira en el foro y te encuentras amiguetes que tienen el mismo gps, todos están descontentos, con averias extrañas. El gps lo actualizé hace un par de meses y funcionaba bien, con el Topohispania cargado, todo a la perfección, cuando de repente..... ¿que pasa con los Garmin?????
Ya os tendré al dia informados de como se desarrolan los acontecimientos venideros...a ver si se puede salvar el equipo...y lo que cueste...

Un saludote a los fervientes foreros
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Otra trastada con el Garmin Colorado 300

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Pues si el aparato lo has comprado en España o en otro país que ofrezca dos años de garantía no deberás pagar absolutamente nada (siempre que sea una avería del aparato, no una negligencia o accidente tuyos), que para éso está la garantía.

En segundo lugar, prueba a quitar la tarjeta externa. Hay veces que los datos se corrompen y el GPS no funciona bien, pero no es culpa del GPS, sino de la tarjeta. Y, por supuesto, si los de Garmin comprueban que es culpa de la tarjeta te van a cobrar un pastón aunque esté en garantía por no hacer prácticamente nada, puesto que el problema no es por el GPS, sino por una tarjeta o unos ficheros defectuosos.
aceral
Mensajes: 10
Registrado: 14 Oct 2008 10:54
Modelo GPS: Garmin Colorado 300, 12xl

Re: Otra trastada con el Garmin Colorado 300

Mensaje por aceral »

Pues tenia cargado Topohispania en la tarjeta externa. La he sacado y sigue igual. Aunque comentais que tienen dos años de garantia, en la tarjeta pone que tiene un año de garantia, y está comprado en españa hace un año y medio, más ó menos. O sea que no es problema de la tarjeta, y la memoria interna yo no la he tocado, y como no puedo ni encenderlo ni me lo reconoce el web updater porque me dice que lo conecte, pues en esas estamos. Voy a enviarlo a ver que me dicen de la garantia y ya os comentaré que problema detectan......y cuanto me cobran......o si tiene garantia.....ya veremos
A todo esto el equipo no ha tenido el más mínimo golpe, siempre en funda y bien cuidado. No tiene ni la más mínima rayita y pasaría perfectamente por nuevo si se le pasa un trapito por la pantalla......
Un saludo
aceral
Mensajes: 10
Registrado: 14 Oct 2008 10:54
Modelo GPS: Garmin Colorado 300, 12xl

Re: Otra trastada con el Garmin Colorado 300

Mensaje por aceral »

Pues me acaban de enviar un Colorado 300 nuevecito, pues estaba en garantia. Ahora bien, acabo de encenderlo y me he dado un paseo por el barrio para probarlo. Al ir a descargar el track con el Compe gps, resulta que Compe no me lo abre, me sale un mensaje de Compe que pone "EOF". ¿¿¿Alguien sabe que es eso???
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Otra trastada con el Garmin Colorado 300

Mensaje por AntonioGPS »

No se a que te refieres cuando dices "Compe no me lo abre"
El que abre el Colorado es el sistema operativo Windows. Tu tienes tu disco duro C y ahora tienes otro disco mas

Donde está el problema ?
Que quieres usar, el boton de las comunicaciones ??
Mejor no usarlo... no hace falta y va peor asi Se ha discutido ya en el foro
aceral
Mensajes: 10
Registrado: 14 Oct 2008 10:54
Modelo GPS: Garmin Colorado 300, 12xl

Re: Otra trastada con el Garmin Colorado 300

Mensaje por aceral »

Bueno, no me he explicado muy bien....abro Compe, luego Abrir Track, y lo busco con el explorador....encuentro la carpeta "current" en el gps y abro el track....pero no me lo podia abrir....hasta ahora, que ya me los abre perfectamente, por lo visto era un problema ó error de compe, pero le he instalado el programa otra vez al ordenador y ya va fenómeno
Responder