Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Conexión Mac y Etrex vista Hcx

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
anferga
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2011 09:53
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 64sx

Conexión Mac y Etrex vista Hcx

Mensaje por anferga »

Lo primero, presentarme en el foro .aunque soy lector antiguo del mismo no me había registrado ni participado. Siento que mi primera intervención no sea para ayudar sino al contrario para pedir ayuda con mi nuevo Etrex Vista Hcx recién comprado en esta página. He intentado conectarle a través de CompeGps versión Mac a mi equipo, un Mac pro por usb, y no lo reconoce de ninguna manera. También lo he intentado en un equipo windows con otra versión para windows(todas ellas originales por supuesto) y tampoco. Lo mismo con la versión trial de oziexplorer. No se qué hago mal. Uso el cable original de Garmin.
¿alguna idea?
Gracias a todos por adelantado.
Antonio
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Conexión Mac y Etrex vista Hcx

Mensaje por AntonioGPS »

Debes decirnos como has configurado los programas, en particular COmpeGPS y Oziexplorer, que tienen unos menús de configuración de comunicaciones en las que tienes que indicar que es USB

De Mac no puedo ayudarte. Hay un apartado de este foro para los mac-eros que si te ayudarán
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Conexión Mac y Etrex vista Hcx

Mensaje por angelov »

por lo que respecta a Mac, tienes una sección propia para poner este hilo.
Si al leido las limitaciones de la versión de Mac (viene en la misma web de Compe, debajo del link de descarga) la mayor de todas es que no conecta de ninguna forma con los gps, no funciona el puerto de Comunicaciones entre otras carencias, no abre ortofotos ni mapas en ECW, no abre mapas remotos, shapes, etc
Con respecto al XP, imagino que has instalado los drivers desde la web de garmin o el programa Mapsource que venía en el CD de la caja del equipo: eso hace que te lo reconozca, y más las series viejas como son las etrex.
anferga
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2011 09:53
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 64sx

Re: Conexión Mac y Etrex vista Hcx

Mensaje por anferga »

Perdón por poner la pregunta en el hilo que no es.
Sí Antonio, he configurado la conexión por usb.
Y también he instalado el Mapsource y los drivers usb de garmin.
Antonio, ¿habría otro modelo más adecuado para usar en montaña y más moderno? yo pensaba que este era ya moderno dentro de la serie etrex.
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Conexión Mac y Etrex vista Hcx

Mensaje por AntonioGPS »

- Si has metido los drivers USB
- Y has configurado CompeGPS y Oziexplorer para que las comunicaciones sean por USB

y no te funciona.. o es que los drivers se han instalado mal o hay un fallo en el equipo. EN un PC con Windows NO PUEDES conectar el GPS al puerto USB sin antes instalar los drivers, porque eso puede dar fallos

Lo que tienes que hacer es desinstalar los drivers de nuevo, apagar el equipo, encenderlo, e instalar los drivers otra vez

No me dices que sistema operativo tienes en WIndows, pero cuando tengas todo instalado, debes entrar en lo que se llama el Administrador de Dispositivos para comprobar que cuando conectas el GPS al PC, se instala el GPS de forma adecuada

Entra en http://join.me y dale al boton con el triangulo naranja que pone Share. Descarga un programa y lo instalas. Y me llamas (te envio un privado) para que yo pueda ver tu ordenador y vea lo que haces y compruebe que todo está bien configurado (ojo en un PC que de Mac no se nada ni tengo)

Y hay equipos de reciente aparicion en el mercado, pero no por eso son mas nuevos. SOn capaces de admitir otros tipos de mapas, pero valen mucho mas caro que el Vista que es perfectamente valido.. Yo, por ejemplo, me he llevado a los Pirineos mi 60CX y he usado los mapas, y he cambiado las pilas una sola vez en 4 dias y aún me duran. Y he hecho variantes del Monte Perdido Extrem que me ha permitido subir al Perdido con el 60CX y he corregido la ruta en al menos 4 o 5 ocasiones

Y el Vista se maneja igual que el 60CX. Es 100% valido para la montaña. Y como puedes meterle los mapas Topohispania, Topopirineos, los de cualquier lugar, es valido
Responder