Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

INSTALACIÓN MAPSOURCE ** SOLUCIONADO **

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
KHANUCHI
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2011 18:33
Modelo GPS: GARMIN OREGON 450

INSTALACIÓN MAPSOURCE ** SOLUCIONADO **

Mensaje por KHANUCHI »

Hola !

Hace unos días he formateado mi pc y ahora me resulta imposible instalarme de nuevo el MapSource, PoiLoader y WebUpDater. Me salta siempre un error al ejecutar el archivo que descargo.
Rogaría que alguien me informarse si es preciso alguna aplicación adicional y dónde poder descargarme la versión española del MapSource. Mil gracias...

Un saludo !
Última edición por KHANUCHI el 16 Mar 2012 16:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12933
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: INSTALACIÓN MAPSOURCE

Mensaje por AntonioGPS »

Para que quieres MapSource ?
No va bien con tu Oregon 450, y es mucho mejor que descargues y uses BaseCamp, que es ademas gratis

Y es que Garmin ha discontinuado el desarrollo de MapSource

Y con BaseCamp tienes la funcionalidad de WebUpdater, y se instala MapInstall que te sirve para meter mapas en tu equipo

PD: SI os da un error, al menos os conviene decirnos que error es el que os da, porque hay miles de ellos, y si no nos dais mas datos no os podremos ayudar.
KHANUCHI
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2011 18:33
Modelo GPS: GARMIN OREGON 450

Re: INSTALACIÓN MAPSOURCE

Mensaje por KHANUCHI »

Hola !

Pues el error me dice que no se pudo iniciar la aplicación porque su configuración es incorrecta. Este error me aparecer cuando quiero ejecutar MapSource, que me gusta más que BaseCamp, PoiLoader y WebUpdater.
Si alguien es tan amable de indicarme cuál es el enlace para bajarme el MapSource en español, le estaría muy agradecido.

Un saludo !
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12933
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: INSTALACIÓN MAPSOURCE

Mensaje por AntonioGPS »

No uses MapSource por Dios, que con tu Oregon no funciona bien...
Serias el único en usarlo
KHANUCHI
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2011 18:33
Modelo GPS: GARMIN OREGON 450

Re: INSTALACIÓN MAPSOURCE

Mensaje por KHANUCHI »

Hola !

Ese no es el problema ya que también me da el mismo error y lo que creo es que me falta algún programa en mi pc que ejecute los archivos que me bajo de Garmin...
Espero respuestas.

Un saludo !
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: INSTALACIÓN MAPSOURCE

Mensaje por angelov »

Vete a paneles de Control y desinstala todo lo que huela a Garmin. Reinicia.
Bajate de Garmin.com el ultimo Basecamp 3.3.1. Dentro tienes el Mapinstall para enviar mapas a tu gps o a la tarjeta SD de tu gps:

http://www.garmin.com/us/products/onthetrail/basecamp
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12933
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: INSTALACIÓN MAPSOURCE

Mensaje por AntonioGPS »

Se os pide que digáis el TIPO de error que si no nos lo tenemos que imaginar, y seguís sin daros cuenta de que como nos nos digáis el tipo de error que tienes nos lo tenemos que imaginar, y por tanto, no nos decís que tipo de error tenéis.. :lol: :lol:

Lo mismo no abre el fichero comprimido porque no tienes el programa adecuado, o es que te falla una dll o cualquiera sabe..

E insisto. No instales MapSource que hasta Garmin ha dejado de desarrollarlo. MapSource te obligará a usar el protocolo de comunicaciones que en el Oregon ya no está implementado
KHANUCHI
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2011 18:33
Modelo GPS: GARMIN OREGON 450

Re: INSTALACIÓN MAPSOURCE

Mensaje por KHANUCHI »

Hola !

Efectivamente creo que se trata de un archivo o programa de Windows XP que no tengo o falla. Seguiré indagando y sigo aceptando ideas.
Éste es el error que me aparece al intentar ejecutar el archivo en cuestión, en este caso el PoiLoader, pero me pasa también con MapSource, BaseCamp y WebUpdater:

C:\Documents and Settings\xp\Mis documentos\GARMIN\POILoaderforWindows_271.exe
No se pudo iniciar la aplicación porque su configuración es incorrecta. Reinstalar la aplicación puede solucionar el problema.

Un saludo !
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: INSTALACIÓN MAPSOURCE

Mensaje por angelov »

los programas no se dejan en Mis documentos. Si le das doble clic al instalador seguro que te los deja en Archivos de Programa o algo así.
Avatar de Usuario
Kike_GL
Mensajes: 189
Registrado: 14 May 2009 01:07
Modelo GPS: Garmin GPSmap 276c
Ubicación: Lima-Perú
Contactar:

Re: INSTALACIÓN MAPSOURCE

Mensaje por Kike_GL »

KHANUCHI escribió:C:\Documents and Settings\xp\Mis documentos\GARMIN\POILoaderforWindows_271.exe
No se pudo iniciar la aplicación porque su configuración es incorrecta. Reinstalar la aplicación puede solucionar el problema.
Ese es el paquete contenedor o instalador, el cual debes ejecutar una vez y luego llamar al programa desde el icono que cree en el escritorio o en el menu de inicio una vez que termine la instalacion.
KHANUCHI
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2011 18:33
Modelo GPS: GARMIN OREGON 450

Re: INSTALACIÓN MAPSOURCE

Mensaje por KHANUCHI »

Hola !

Vamos a ver: sigo los pasos que me marca la web de Garmin, es decir, descargar y luego ejecutar; si todo va bien se abre un instalador y aparece el icono en el escritorio o en una carpeta aparte pero es que eso no ocurre.
Estoy seguro de que lo que pasa es que cuando me han vuelto a instalar Windows algo no se ha cargado bien y no me abre el archivo .exe. Algún .dll o librería de Windows no está bien y por eso me da este error. Espero que algún informático me dé la solución.

En cualquier caso, gracias por vuestros consejos y a ver si entre todos lo logramos.

Un saludo !
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: INSTALACIÓN MAPSOURCE

Mensaje por YoMismo »

Debes cerciorarte que tienes instalado el Service Pack 3 del Windows XP. En cualquier caso, tiene pinta de que es un problema del "Windows Installer", que viene con el sistema operativo, y que se ocupa de las instalaciones de las aplicaciones. Bájate de la web oficial de Microsoft el "Windows Installer redistributable"
KHANUCHI
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2011 18:33
Modelo GPS: GARMIN OREGON 450

Re: INSTALACIÓN MAPSOURCE ** SOLUCIONADO **

Mensaje por KHANUCHI »

Hola !

Pues al final todo ok; todas las aplicaciones de GARMIN instaladas y operativas.
El problema estaba en que al ser una reinstalación muy reciente del sistema operativo, había componentes que precisaban estas aplicaciones de GARMIN y que aún no las tenía en mi equipo. Al final lo descomprimí todo con un progama específico y poco a poco me he ido bajando dichas actualizaciones de software de Windows.

Mil gracias por todas vuestras aportaciones...

Un saludo !
Responder