Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ayuda para la navegación con un Edge 530

Para tratar sobre este tema y sobre las tecnicas de orientacion y cómo usar los receptores GPS

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Ayuda para la navegación con un Edge 530

Mensaje por AntonioGPS »

Muchos años usando lo que yo llamo navegación pasiva. Siempre me he conformado y me ha ido bien con ver el track en la pantalla y seguirlo sin pedirle al GPS que me guie.
Pero me tentó lo de comprar un Edge 530 porque daba instrucciones de navegación como no hace mis eTrex..

El domingo salí al campo con la bicicleta. Al menos 3 ó 4 llevábamos el mismo trayecto. Y aprendí un montón. Aprendí que añoro mi navegación pasiva. Resulta que yo tenía el mapa Topohispania, otro el mapa por defecto que lleva el GPS y otro no llevaba mapa. Y eso generó problemas

Cuando nos salíamos del camino, yo me quedaba confuso por completo. A mi me aparecían líneas gruesas con indicaciones que los demás compañeros no tenían. Como resultado, yo decía de ir a la izquierda y ellos al frente o al revés

Poco después me di cuenta de que eso era casi seguro provocado por un recálculo de la ruta teniendo en cuenta la información que teníamos en el mapa

Y esos recálculos hizo la navegación un desastre porque los tres no nos poníamos de acuerdo y porque a mí me aparecían nuevas líneas que seguir que no sabía interpretar bien dada mi poca experiencia con estos equipos. La mayor parte de las indicaciones que obtuve es que me diera la vuelta, pero no en el momento, sino que me pedía ir a 2km para dar una vuelta como si fuera un coche buscando una rotonda inexistente. He visto que tiene perfiles, pero no como los de los etrex que te dejan seleccionar si eres peatón, coche o bicicleta. Otra cosa que me confundió fue ver partes del trayecto en blanco que no se lo que significa. Y otras confusiones fue ver que los segmentos de recalculo se mostraban, pero no el segmento real que tenía que seguir. Esto último es más difícil de explicar

Me he metido en el manual y he visto que puedes poner un color para el track principal y otro para los recálculos, pero el manual no especifica como hacerlo para los recálculos. ¿Se puede hacer? Eso me ayudaría si es que decido poner instrucciones de navegación en mis actividades.

Se puede implementar una navegación pasiva en los Edges?. ¿Bastaría con decirle que no quieres instrucciones de giros?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda para la navegación con un Edge 530

Mensaje por AntonioGPS »

Ya he visto un vídeo que indica que el trayecto principal se presenta en color oscuro y si te sales, te calcula y te muestra un camino para volver al trayecto principal, pero usando un color más claro..

El caso es que el otro dia me mostraba claramente el camino mas claro, que no era por donde teníamos que ir, y el del frente, que era el que teníamos que coger no lo veía en la pantalla. Mis colegas decían que era para el frente, pero yo no veía el trayecto principal en ese momento, solo el camino mas claro de recalculo. Y no estaba fuera del track.. ???

También que si le das a que no te muestre instrucciones de giro puedes hacer una navegación pasiva...
Poco a poco

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda para la navegación con un Edge 530

Mensaje por angelov »

Son un poco jodidos los Edge si. Si no le das a IR y solo coges el track de la lista y le pones Mostrar en mapa (activarlo) ya tienes la navegación pasiva.
Lo que te pasa también lo hace el 1030, un equipo mucho más caro. Está diseñado por becarios. Desactivas el recalculo y te lo sigue haciendo, u depende de que mapa lleves y como este hecho, no tiene sentido pues en los outdoor no lo hace.
Mira a ver si tienes una carpeta Mapthemes, en el 1030 si se puede personalizar el estilo de línea navegada, lo explican en un hilo de Mensual, yo lo llevo en línea gruesa verde con líneas exteriores finas negras
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda para la navegación con un Edge 530

Mensaje por AntonioGPS »

No tengo aquí el Edge, pero no recuerdo que tuviera la opción de Mostrar en Mapa, porque si la hubiera visto, la hubiera usado que es lo que estoy acostumbrado a hacer
Lo de Mapthemes es algo muy chulo que no tenía ni idea de que sirviera
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda para la navegación con un Edge 530

Mensaje por AntonioGPS »

Por lo que veo, en el Edge 530 se puede usar el MapThemes también
Lo voy interesante. Un aire fresco para mi que ya estoy habituado a hacer las cosas siempre del mismo modo
Esta tarde le doy un tiento
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda para la navegación con un Edge 530

Mensaje por angelov »

Lo tienes aquí explicado:

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... Viup61J2EM

Yo me baje el archivo Classic, reemplazar y a correr. Me funciona bien
Responder