Página 1 de 1

gps recomendado para usuarios noveles

Publicado: 29 Ene 2013 08:53
por quarteros
Quería preguntar qué gps recomendarías que fuera el más adecuado para geocaching.
Como van apareciendo novedades, he mirado en el foro y los modelos que hay comentarios creo que son de hace tiempo.
La verdad es que no sé muy bien qué requisitos son los más esenciales que debe tener.
Toda información será bienvenida, porque la verdad es que no hemos tenido aún ningún gps "de mano". (Solo el Tomtom del coche...)

Re: gps recomendado para usuarios noveles

Publicado: 29 Ene 2013 11:09
por quixote_xxi
Para ti, el óptimo será el que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades. Así que tendrás que valorarlo tú mismo.

Cualquiera vale para geocaching, aunque dependerá de lo que te quieras gastar y si quieres o no "paperless" y/o mapas. Un GPS con "paperless" permite llevar información del caché en el mismo GPS, incluso algunos modelos hasta fotos (útiles para los "spoiler")... Si no, sólo llevarás las coordenadas. También un GPS de "baja gama" no acepta mapas (creo que actualmente sólo el etrex10), que aunque son prescindibles, sí que son muy recomendables, sobre todo en el campo.

Centrándome en GARMIN (no conozco otras marcas):

Yo tengo un Legend HCX (descatalogado), con mapas, pero sin paperless, y me basta, pero es que tampoco hago demasiado geocaching...
Si buscar muchos cachés, y eres premium member, seguro que agraceces PAPERLESS y mapas, en cuyo caso tienes la nueva gama etrex, los dakota u oregon, según tu gusto y presupuestos... Unos con pantalla táctil, otros no, unos más memoria para mapas, otros menos...

COMPARA características y elige según TUS GUSTOS personales y PRESUPUESTO. No creo que te equivoques pues cualquier equipo de esos sirve de sobra para lo básico.

Re: gps recomendado para usuarios noveles

Publicado: 29 Ene 2013 12:08
por AntonioGPS
Todos los modelos de GPS modernos que Garmin comercializa y que aceptan mapas, son ya compatibles con el Geocaching paperless, esto es, que son capaces de incluir los archivos GPX con la información adicional que te puede ayudar a buscar los Geocachés, aunque es cierto que eso lo puedes tener anotado en una libreta

Re: gps recomendado para usuarios noveles

Publicado: 30 Ene 2013 12:05
por quarteros
Ya... lo que ocurre es que a veces surgen en medio de un viaje o un desplazamiento la oportunidad de buscar alguno y es imposible llevarlo todo previamente en papel. Yo creo que lo del paperless sí lo necesitaremos.
Estamos pensando decidirnos entre el Etrex 20 o el Dakota 20...
Una duda... al hablar de tarjeta para expendir mas información y mapas... ¿Qué mapa llevan de inicio los Garmin? ¿Es bastante preciso? ¿O es un mapa básico-general?
La verdad es que ahora mismo me estoy apañando con el movil Nokia y un simple círculo N-S-E-W que me va dando los metros que me faltan... tendrá una precisión de unos 25 metros, pero con eso me apaño de momento.

Re: gps recomendado para usuarios noveles

Publicado: 30 Ene 2013 13:20
por AntonioGPS
Ya hemos hablado varias veces en el foro de eTrex 20 vs Dakota 20.
Yo lo tengo clarísimo. EL etrex 20. Es más resistente, se ve mejor, tiene el mismo tamaño de pantalla, es más cómodo de manejar porque tiene botones dedicados y joistick, y sobre todo, porque tiene un chip mucho mejor que el Dakota, mas sensible y compatible con el Glonass que marca unas diferencias ABISMALES

El mapa base es para rellenar la pantalla, para que no la veas vacía. No vale para nada. Tienes que meterle mapas al equipo

Re: gps recomendado para usuarios noveles

Publicado: 30 Ene 2013 13:35
por quarteros
Muchísimas gracias, ese comentario sí me ha sido de completa utilidad para decidirme. Al etrex20 de cabeza.
Mil gracias :)

Re: gps recomendado para usuarios noveles

Publicado: 30 Ene 2013 14:33
por quixote_xxi
Para mi gusto, también elegiría el etrex20.

En cuanto al paperless, tampoco todo el monte es orégano. Tendrás que cargar previamente al viaje los cachés que quieras visitar... puesto que no los puedes consultar ONLINE como en un móvil... y yo tampoco cargaría un número excesivo de ellos.

Para esos cachés "que surgen en medio de un viaje", lo ideal puede ser consultarlos ONLINE en el móvil, en ese momento, y usar el GPS para localizarlos con más precisión. Llevar el GPS lleno con numerosísimos cachés de una zona, "por si acaso", puede ser un lío.

Mucha gente combina el uso del móvil y GPS de esa manera. Otros, se apañan como tú... Otros sólo con el GPS y libreta...

Re: gps recomendado para usuarios noveles

Publicado: 31 Ene 2013 08:57
por jose750
Yo empece hace poco con el geocaching y de gps llevo el etrex20 y va perfecto, y para cuando quiero saber que caches tengo cerca de la zona donde me encuentro uso el movil con la aplicacion geocaching y ya me dice los que tengo cerca asi como las fotos publicadas del cache mas las pistas, asi solo tengo que meter las coordenadas que me marca y a buscar :)

Re: gps recomendado para usuarios noveles

Publicado: 27 Sep 2013 00:36
por melo88
el etrex 20 puede llevar paperless?

Re: gps recomendado para usuarios noveles

Publicado: 27 Sep 2013 08:18
por AntonioGPS
Sí, puede llevar psperless

Enviado con Tapatalk 4