Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Geocaching en Colorado 300

Para tratar sobre este tema y sobre las tecnicas de orientacion y cómo usar los receptores GPS

Moderador: Sebasbcn

Responder
Minuteman
Mensajes: 14
Registrado: 02 Abr 2008 17:03

Geocaching en Colorado 300

Mensaje por Minuteman »

¿Alguien sabe como entrar la información de los caches (Paperless) en el Colorado 300?

Muchas gracias
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Tienes que meter los archivos gpx con la información de los cachés en la carpeta garmin\gpx de la memoria principal o de la tarjeta de memoria. Los archivos loc que se pueden descargar por los usuarios normales no contienen ninguna información solo nombre del caché y coordenadas.

¿De donde sacas los archivos gpx?

Debes ser socio premium-member de geocaching para tener acceso a los datos GPX, y entonces se activa la opción de descargar gpx desde la propia página de cada caché o a través de las pocket querys, configurables por el usuario para recibir cada cierto tiempo todos los caches que tu solicites en estas consultas...

¿Qué hay que hacer para ser premium?

1. Pagar una cantidad al mes o al año (menos de 30 euros)

2. Asociarte por ejemplo a la GEA (Geobuscadores Españoles Asociados) www.geobuscadores.org, dode podrás obtener información de todos los caches de España en este formato semanalmente.

3. Con la compra del Colorado viene una suscripción premium gratuita por 30 días de regalo.

A continuación pongo una pequeña "review" que hice del colorado solo teniendo en cuenta el uso para geocaching.
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Voy a empezar por la conclusión, sin lugar a dudas de los gps que tiene garmin es el mejor y con diferencia para geocaching.
La gestión de cachés es muy buena, puedes ir perfectamente sin papeles, cargar los cachés de la zona que vas a pasar de vacaciones, o de tu zona habitual y allí lo tendrás todo (bueno casi todo), los últimos logs de la gente que ha visitado el caché, la descripción, las pistas (hints)…e incluso ir rellenando los logs (encontrados, no encontrados), para luego de una manera muy rápida descargarlos en la página web y apuntarse de manera automática a través de la opción “fieldnotes” en la página web de tu cuenta geocaching (luego deberás rellenar con tus comentarios si quieres). Esto para los monstruos que se hacen 16 cachés en un día pues debe venir muy bien, ¿no? o para la gente que se va de vacaciones durante un tiempo, puedes llevar toda la inforamción de los found/not found, guardada en el gps sin tener que llevar una libreta para anotar esta información.

Parece que no hay limitación en cuanto a la carga de cachés, aunque en varios sitios he leído que el máximo es de 2000 cachés, pero por las pruebas realizadas creo que no es así, el único problema es que al cargar muchos cachés el tiempor de arranque se multiplica y llega a tardar bastante en el proceso y además tarda cada vez que arranca, no solo la primera vez.

Seleccionando el acceso directo a los cachés, aparece un listado que puede ser por nombre o por código tipo GCXXX, dentro del listado puedes optar por ver un listado con los que has encontrado o un listado con los que no has encontrado, pero no existe la posibilidad de ver todos los caches juntos. Cuando marcas un caché, lo primero que aparecerá será una pantalla con el nombre, código, dificultad y terreno si hay “elementos trackeables” y el tamaño del cache, de repente todo te suena, las estrellitas, está muy conseguido y parece que estás viendo la página web en pequeño, si pulsas el botón central del rock’n’roller accedes directamente a la descripción y a los logs, luego podrás seleccionar si quieres ver los hints o marcar el found it, también el not found o need repair y otra opción mas. Una gozada.

En esta primera pantalla puedes pulsar arriba o abajo en la parte central del R’n’R y la descripción se quita mostrando una brújula pequeñita con la flecha encima del mapa, si utilizas esta opción al pulsar el botón central del RnR aparece directamente la brújula sin necesidad de acudir al acceso directo, girar la ruleta y buscar la brújula, además puedes volver a atrás con solo pulsar el botón de la derecha muy chulo y útil, hay tres modos diferentes, uno con brújula, otro con flecha de dirección, y otro con distancia y descripción. Esto me ha parecido genial, en todos el mapa se queda por debajo a la escala que tu quieras…

Si pulsas en la descripción aparecerá el texto del caché, y los logs (hay que decir que los pocket querys no muestran todos los log, solo los 5 últimos –eso creo-, y siempre los del usuario que ha generado la query. De momento hay limitación en la cantidad de texto que muestra, si la descripción es muy larga no aparece todo el texto…esto es una desgracia, en la última versión 2.51 beta del software han corregido algo este problema y muestra mas texto pero sigue sin mostrar todo.

La carga de cachés en el gps pasa por hacerse socio Premium de geocaching, ya que la información se proporciona a través de los archivos GPX, por eso al comprarte un colorado tienes un regalo de 30 días de socio Premium activando el regalo desde la web de geocaching.

Puedes cargar los cachés desde la página web a través del plugin de garmin, pero esta opción no funciona bien y el texto se ve con las etiquetas en HTML, por lo que la única opción es bajarse el archivo gpx, y guardarlo directamente en la carpeta gpx dentro de la memoria principal o de la tarjeta de memoria. También se pueden realizar pocket querys o exportando información de algún programa como GSAK por ejemplo.

Llama la atención que los child waypoints no se gestionan como cachés y pasan a ser waypoints normales y no se relacionan con los cachés de ninguna manera, esto también me parece un absoluto error, ya que deberían vincular de alguna manera los child waypoint con los caches.

Por último y como detalle:

Los cachés pueden cargarse tanto en la tarjeta como en la memoria principal. Por lo que he visto no es necesario que se encuentren en la carpeta GPX, porque si creas cualquier carpeta en cualquier sitio los carga sin mayores problemas.

El proceso de encendido del GPS se eterniza una pasada al meter los cachés. La prueba la he realizado con un archivo de 2000 cachés y unos 20 megas y con 1 GB de mapas, si no hay caches el gps arranca en segundos, si pones los cachés tarda aproximadamente 3 minutos, al principio llegas a pensar que se ha bloqueado. Esto tienen que solucionarlo.

Sobre el tema de llevar fotos y referenciarlas de alguna manera para visualizarlas y saber a qué caché pertenecen de momento lo único que se me ha ocurrido es editarlas con un programa y ponerles el nombre a “huevo” encima de la foto para que cuando se visualice aparezca la referencia, de esta forma sería de gran utilidad.

Resumen:

Pros: El gps es una pasada, la calidad de la pantalla y la visualización de los mapas es espectacular, el manejo de geocaching un gran paso adelante, poder disponer de prácticamente la misma información que en la página web es un acierto.

Mejorable: El tiempo de arranque cuando se cargan los cachés. No se visualiza el texto completo de los cachés que tienen una descripción muy larga. Y no se pueden vincular los waypoints de los cachés con estos de ninguna manera, aunque esto es un mal menor porque cuando estás cerca del caché aparecen ordenados los primeros por distancia en la búsqueda de waypoints, el tema de las fotos sería un acierto también poder vincular de alguna manera las fotos con los cachés.
Telemako
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2009 20:10
Modelo GPS: Oregon 300

Re: Geocaching en Colorado 300

Mensaje por Telemako »

Hola, tengo un oregon 300 y aunque me parece una pasada lo bien que funciona (sera que es mi primer GPS), tengo algunas dudas que no se como hacer.
En el "informe" que pone garminete, habla de las descargas de los chaches realizados directamente a la web de geocaching, hice una prueba y solo me pone en "findxxxx" aquellos caches en los que puse algun comentario, en aquellos que no hice ningun comentario no me los descargo. ¿es asi? o es que estpy haciendo algo mal?

Otro tema
Veo que la mayoria de gente dicen que la brujula no sirve para nada, yo creo que si, aunque me da problemas, primero, creo que la brujula para geocaching es util cuando estas en proximidad (menos de 5mts) aunque te puede volver loco ya que cuando te paras te sale un mensaje que pone algo asi como mantener nivelada.
mis dudas
Como configurar la brujula, ¿en automatico o desconectada?
Como configurar el GPS ¿en WAAS o normal?
Como Configurar TODO el GPS para geocacher
Como resolver el tema de la perdidad de satelites en zona de bosque? ¿no trae un chip de alta sensibilidad?
El alimentador de coche, ¿es solo alimentador o tambien es cargador?
¿que tension de salida da el alimentador/cargador 5v o 3v?
Responder