Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

track-back en garmin 60cx

Para tratar sobre este tema y sobre las tecnicas de orientacion y cómo usar los receptores GPS

Moderador: Sebasbcn

Responder
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

track-back en garmin 60cx

Mensaje por soypeorquesete »

Hola, tengo una pequeña duda a la hora de iniciar un track back.
En mi viejo etrex al iniciar un track back, me preguntaba si quería ir hacia el inicio o hacia el final del track, lo cual era muy cómodo.
Sin embargo, en mi 60 cx (cojonudo gps) me pide que señale con el puntero un punto hacia el cual quiero dirigirme. En la práctica, es engorroso porque tienes que tontear con el zoom y mover el puntero hasta hacertarle al punto final, o al inicio, según convenga.
Seguro que alguien me puede decir un truco para poder navegar un track con un poco más de agilidad.
Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues si no te da esa opcion del principio y del final, pues como que nada puedes ahcer

SIn embargo contentate con este neuvo sistema, porque puedes ir a donde quieras, incluso a puntos intermedios del track
tilico
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2008 10:52

Re: track-back en garmin 60cx

Mensaje por tilico »

No entiendo como es posible que en el Oregón hayan quitado esa opción de poner hacer un Track-back a un punto intermedio del track-loc o de cualquier track. Un paso atrás enorme ya que por lo menos yo lo usaba un montón.

Igual que al enviar los tracks desde el Mapsource al Oregón, antes cuando lo hacia al 60 CX pasaban con el mismo color y ahora en el Oregón me toca estar metiéndoles el color que quiero y no entiendo porque.
tilico
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2008 10:52

Re: track-back en garmin 60cx

Mensaje por tilico »

¿Alguien sabe si esto último que dije se puede evitar de alguna forma?............ muchas gracias.
yokey
Mensajes: 47
Registrado: 10 Dic 2007 12:16

Re: track-back en garmin 60cx

Mensaje por yokey »

Hola.

Me podriais explicar como funciona lo del track-back que pregunta soypeorquesete, bueno mejor dicho una ruta que tenga cargada en el gps como la sigo?.

A ver si no me equivoco, si selecciono el punto final el gps me guiara al punto final e igual si selecciono el punto inicio o algun intermedio, que "listo" soy, jejeje, pero como hago para hacer todo el track.

Me explico, yo tengo un track que empieza a 20km de mi casa, quiro ir hasta alli y despues hacer todo el track, que tengo que seleccionar en el gps, ¿inicio o final?

Es un tema que no lo tengo muy claro, gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: track-back en garmin 60cx

Mensaje por AntonioGPS »

Depende de que sea circular o no

SI el lineal, señalas el final del track y lo activas, y obviamente te llevará por él hasta el final

Si es circular debes tener cuidado porque si le dices que te lleve al final, y como el final está al lado del principio, pues te dirá que ya has llegado nada mas que lo active. No es un fallo del GPS, sino que ve que ha cumplido el proposito que querias y te lo indica

En este ultimo caso, lo que debes hacer es hacer un track-back en diferentes etapas, definiendo puntos intermedios a los que quieras ir para luego terminar por definir el final

Pero...
Te dejo un pensamiento para que lo consideres..

Si en el GPS tienes una pantalla de mapas
Si en esa pantalla tu ves tu posicion
SI ademas ves el track dibujado

NO crees que tu serias capaz de moverte de forma que trataras de pisar y recorrer el track sin que el equipo te tenga que guiar ??

Es que si lo piensas bien, NO necesitas que el GPS te haga un guiado a traves del Trackback. Basta con que vayas mirando la pantalla para saber si el track te va quedando a la derecha, a tu izquierda, o lo vas pisando

Y el dia que descubras eso, pasas del trackback, que solo sirve para gastar pilas y dar de cierto modo instrucciones que no necesitas

Y se te acaban lo problemas
Responder