Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas en la Página de Geocaching

Para tratar sobre este tema y sobre las tecnicas de orientacion y cómo usar los receptores GPS

Moderador: Sebasbcn

Responder
AUVAGU
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2007 01:46

Problemas en la Página de Geocaching

Mensaje por AUVAGU »

He escrito este artículo en mi página personal www.aventuracanarias.com , supongo que el mismo problema lo tendrán en alguna otra comunidad autónoma. Saludos.

Recientemente he encontrado un problema con las páginas de Geocaching para la Zona de Canarias. Concretamente, es la diferencia de tesoros que podemos encontrar realizando las búsquedas por los dos medios que más utilizo.

A través de la página de Geocaching Hispano: http://www.geocaching-hispano.com/canarias.htm podemos encontrar 226 tesoros y la última actualización fue 15 Nov 07. La otra forma es a través de la página general y en inglés de Geocaching, buscando por país: España y región: Islas Canarias: http://www.geocaching.com/seek/nearest.aspx, encontramos 121 tesoros y actualizado a 13 Jul 08. Investigando un poco y contrastanto la información de dónde aparecian mis tesoros y el porque salían en un listado y en el otro no, di con el problema. Al parecer, al crear un nuevo tesoro han añadido una nueva pestaña para elegir la región a parte del país. Con lo cual, los tesoros antiguos o no actualizados, no salen en esta última búsqueda, más actualizada que la de Geocachings Hispano ya que parece que la han abandonado por completo.

Me he puesto en contacto con Geocaching Hispano y no he obtenido contestación.

En conclusión, ninguna de las dos búsquedas contienen la totalidad de los Tesoros de Canarias, y habrá que utilizar ambas con ayuda de la opción de búsqueda de Geocaching en Google Maps http://www.geocaching.com/map/default.a ... =-16.63527

Así mismo, invito a todos los Geocachers que tengan tesoros a actualizar estos, para marcar las pestañas de país y región y aparecer en la búsqueda de la página oficial de Geocaching.
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Mensaje por ppcampillo »

Hola Auvagu,

eso nos pasa en todas las Comunidades Autónomas, el problema está en que hay unos cuantos "tesoros" (en algunos sitios bastantes), están huérfanos, es decir, las personas que los escondieron hace mucho tiempo que no dan señales de vida, y ellos son los únicos que pueden actualizarlos, así que como bien dices, hay que buscar métodos alterntativos de búsqueda. :wink:
Responder