Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Tom tom one vs geocaching

Para tratar sobre este tema y sobre las tecnicas de orientacion y cómo usar los receptores GPS

Moderador: Sebasbcn

Alarma
Mensajes: 49
Registrado: 02 Feb 2009 10:01

Re: Tom tom one vs geocaching

Mensaje por Alarma »

Esto... te mando unas fotos por privado, y luego me dices donde estan tus huellas. Recuerda que era el sabado entre las 9 y 10 am hora local.

Edito: no veo donde adjuntar propiamente la imagen al mensaje, asi que he subido alguna a flickr. Te pongo los enlaces:

Camino peatonal de ascenso que lleva hasta un mirador. Por aqui el tom tom todavia te guia. Las unicas huellas que se ven son de algun animal y de neumatico (estaban debajo de los arboles). Intuyo que la noche del viernes al sabado nevó e hubo algo de viento. El sabado por la mañana el viento tambien estaba presente.
http://farm1.static.flickr.com/239/3263 ... e637_b.jpg

Sitio al que me lleve el tom tom. Por lo que parece, o el camino es atravesado por un torrente, o era la senda a la que te refieres. Lo tomé (al ver una especie de cartel negro arriba a la derecha que esta en aleman y posiblemente sea algo de un control de plagas):
http://farm1.static.flickr.com/254/3263 ... 8edd_b.jpg

La senda que no ve el tom tom. Me lleva hasta ella, por ser el punto kilometroco mas cercano... y por lo que parece, o es un torrente, o una senda
http://farm1.static.flickr.com/235/3264 ... aa38_b.jpg

Esto es cuando he llegado al final de la senda que se ve en las otras imagenes. No veo huellas:
http://farm1.static.flickr.com/246/3264 ... 2b99_b.jpg
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tom tom one vs geocaching

Mensaje por romanb »

Hola nuevo compañero.

Has intentado subir por el camino mas complicado.

Te voy a intentar echar un cable.

Por un momento olvida el TomTom. :P

Pasas el desvío al Pontón de la Oliva viniendo desde la carretera de Patones a la presa de El Atazar.
Comienzas a subir un puertecito y llegas al Poblado del Azatar (no el pueblo).
Ahora son edificaciones de una congregación religiosa.
Aparca allí.
Cruza la carretera y sube por una pista, al poco pasas por unas edificaciones de un campamento juvenil y una cancha de baloncesto.
Sigue la pista pasando una berrera para evitar el paso de vehículos.
Y esa pista entre bosque te irá subiendo poco a poco en dirección sur hasta que a mano izquierda cruza un cortafuegos.
Asciende con bastante pendiente hasta que a mano izquierda verás un senderillo marcado por un muñequito azul.
Ese sendero entre jara te llevará al vértice geodésico y el caché.

Saludos.
Román (romanber)
Alarma
Mensajes: 49
Registrado: 02 Feb 2009 10:01

Re: Tom tom one vs geocaching

Mensaje por Alarma »

Creo que iba por el correcto porque en el acceso si estaba todo lo que comentas, los muñecos azules, el poblado, la valla, despues sales del pueblo, hay una segunda valla... luego el camino se dividia en dos (y di un cambio brusco a la derecha en ascenso)... Y dicho camino termina en un mirador que no lleva a la cima, asi que... me queda meterme por la senda que comentas. Hay es cuando si miras las fotos, ves que en http://farm1.static.flickr.com/254/3263 ... 8edd_b.jpg me desvié pensando que era el sendero (tambien coincide con que es el ultimo ascenso, mayor pendiente, y puede que los muñecos azules no los vea por la nieve).

Por eso creo que he subido por el camino correcto. Entra en google maps. Veras que ese camino aparece cortado. Al tom tom le pasa lo mismo, por eso no te lleva por el. Segun empiezas el "segundo tramo" (el tramo que esta al lado de la segunda valla), te recalcula la ruta bien hasta el cruzce, te hace girar a la derecha, y se para en la senda de la foto (estando configurado que las rutas son de ir a pie, no en coche).

Asi que lo dicho, cuando me haga con otro tipo de gps, me dedicaré a caches de montaña. Mientras tanto... pues no se si me haré la ruta de los pueblos de España.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tom tom one vs geocaching

Mensaje por romanb »

Buenos días compañero.

Me da la sensación que cuando en la pista ancha hay que tomar la decisión de derecha o izquierda te fuiste a la derecha (norte) y la correcta es la izquierda (sur), que llanea hasta encontrar el cortafuego que es muy ancho y con mucha pendiente.

Pásame una dirección de correo y te envío el track en .plt y .gpx.

Saludos.
Román
Alarma
Mensajes: 49
Registrado: 02 Feb 2009 10:01

Re: Tom tom one vs geocaching

Mensaje por Alarma »

Pues... va a ser que hay llevas razon, giré hacia la derecha.

Te agradezco que me quieras enviar el gpx y el plt, pero mi tom tom no acepta esos formatos (y yo soy bastante nuevo en esto), Por eso, cuando me haga con uno de segunda mano que me valga para montaña (o me espere dos mesecitos a comprarlo), prometo que volveré a probar con este caché (y ademas hacerlo como ahora, el primerito y para saber si lo que tengo en la mano me vale).
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tom tom one vs geocaching

Mensaje por romanb »

Alarma escribió:Pues... va a ser que hay llevas razon, giré hacia la derecha.

Te agradezco que me quieras enviar el gpx y el plt, pero mi tom tom no acepta esos formatos (y yo soy bastante nuevo en esto), Por eso, cuando me haga con uno de segunda mano que me valga para montaña (o me espere dos mesecitos a comprarlo), prometo que volveré a probar con este caché (y ademas hacerlo como ahora, el primerito y para saber si lo que tengo en la mano me vale).
¿Porqué no te instalas las pruebas del OZI o del CompeGPS?
Así podrás hacerte una idea mas clara del recorrido.

Me da rabia que lo hayas intentado dos veces sin éxito, mas aún porque hace poco cambien el contenedor de ese caché y puse cosillas nuevas.

Saludos.
Román
Alarma
Mensajes: 49
Registrado: 02 Feb 2009 10:01

Re: Tom tom one vs geocaching

Mensaje por Alarma »

A mi no me da rabia. Para mi era mas importante el hecho de intentarlo con el tom tom que el hecho de llegar a descubrir el caché. Ademas, se que la culpa es mia. Me explico... lo primero que pregunte es si el tom tom vale. Lo que todo el mundo me contesto fue lo mismo: vale para carreteras, y si me meto por campo lo tengo complicao. Si yo, cojo, y me meto por el campo para demostrarme a mi mismo que no vale... entonces... la culpa es mia por hace caso omiso a los consejos.

¿por qué no le cambio el software o intento meterle mapas hechos a mano? Porque el tom tom fue un regalo para mi padre. Lo que no me apetece es trastearlo (incluida posibilidad de romperlo ya que seria el primer trasto de estos que modifico y no tendria ni idea de por donde empezar). Prefiero dejarselo original, sin modificación alguna. Y ademas, eso es un buen motivo para comprarme yo uno para mi.

Sinceramente, estoy pensando en pillarme un leyen htc o un vista. Por eso de las tarjetas y el pcnavigator. Pero antes, voy a ver si lo veo en alguna tienda para ver como funciona y como lo puedo adaptar al coche (el tom tom me cuadra en el cuadro entre el reloj y la velocidad que es una maravilla).

Por cierto... acabo de leer que has estando una cueva. ¿la conexion gps por esos lares?. En fin, si me aficiono a cosas de este tipo, adelgazo kilos, y me da por meterme en cuevas ya me diras como guiarme.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tom tom one vs geocaching

Mensaje por romanb »

Uy, nada fue us paseito por el caché LA CUEVA SOPEÑA DE LUCRECIA DE LEÓN.

Una cueva pequeñita, pero que estaba rodeada de misterio.

Saludos.
Román

PD: Por cierto, que no encontré el caché.
:?
Alarma
Mensajes: 49
Registrado: 02 Feb 2009 10:01

Re: Tom tom one vs geocaching

Mensaje por Alarma »

Bueno Romanb, no se si sabes que el ultimo lunes de febrero me llego un garmin legend a casa. El fin de semana pasado no lo pude probar en condiciones, pero este fin de semana ha sido distinto, y he ido a buscar tu tesoro. No fuí el sabado, puesto que quedé con un colega y él no tenia ganas de andar, asi que nos fuimos a probarlo con otro mas sencillo (y milagrosamente el gps funcionó).

Sobre tu cache, te puedo decir algunas cosas. La primera, que he ido hoy. La segunda, que sigue estando (o al menos hoy a las 18:00 cuando he bajado seguía estando). Ha sido algo mas complicado de lo que me esperaba, puesto que las ramas no me dejaban buena perspectiva. Al final lo descubrí por el desprendimiento de una piedra, que dejaba al descubierto parte de la bolsa de basura negra. Como rigen las normas, lo he vuelto a colocar en el mismo lugar, y he procurado dejarlo bien escondidito (que mi tiempo me ha costado). Me quedaria mas tranquilo mandandote alguna foto para que dieras el visto bueno (ya que el que escondí el sabado era bastante facil esconderlo y no tengo experiencia en esto). Posiblemente mañana ponga que lo he encontrado el la pagina de geocaching, pero todavia no me he duchado y mañana madrugo.

Si necesitais mas referencias sobre mis aventuras y desventuras en dicho caché, otro dia las cuento bajo peticion por este foro. Eso si, decir que el dia de la nieve no llegue hasta el cortafuegos, me desvié antes; que aunque no me hubiera desviado, muchos de los hombrecillos azulesestan pintados en el suelo, y no los habria visto (Como el de la salida del cortafuegos); y que el grandioso (por tamaño, amplitud, comodidad, etc) cortafuegos no aparece ni en teleatlas ni en topoHispania a pesar de ser mas ancho que el camino que llega hasta él. De hecho hasta ahora no me habia parado a ver la ortofoto de la zona y se ve claramente el cortafuegos pero no el camino. Tambien decir que si no llega a ser por el mapa (topohispania en este caso) hubiera vuelto a intentar subir por la zona mas inclinada.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Tom tom one vs geocaching

Mensaje por AntonioGPS »

cuenta cuenta..
esta noche, si te acercas al Second Life nos lo dices...

será interesante escuchar tu comentario de viva voz

HAy un valor añadido a esto ademas. Si metes las fotos en Second Life, nos cuentas una aventura pero con descripciones y todo del tipo visuales
Alarma
Mensajes: 49
Registrado: 02 Feb 2009 10:01

Re: Tom tom one vs geocaching

Mensaje por Alarma »

Joer, si es que fotos hay pocas. Ademas, como saco yo la foto no suelo salir en ella (ventajas de llevar la camara y generalmente solo). De todas formas, si subo alguna a flickr os daré el enlace (creo que esta tarde subiré la del legend puesto en el cuadro del coche).

La verdad es que estoy aprendiendo a base de golpes. Este fin de semana el topohispania me ha cambiado la forma de busqueda. Y claro... como el puñetero es tan configurable, y yo soy tan patoso, me tiré media hora buscando como cambiar la busqueda para que me pusiera en linea recta hace el warpoint (me estaba buscando por calles o algo asi). Esto lo hice en el coche. Luego los tracks... los tengo guardados en el legend (creo que en la tarjeta, porque tengo varios de varias horas y en alguno puse que se guardara lo mas detallado posible). No los veo en el map source, y los que hice en el mapsource y pase al legend, no los veo en el legend. ¿casualidad?: NO, patosidad, que es distinto. Esto para el ascenso... realmente es lo de menos. Hay que tener en cuenta que no llevaba la ruta puesta, solo una aproximacion mia a ojo con el topografico de por donde veia yo mas facil el ascenso. En fin... los hombrecillos azules hicieron su labor de guia hasta la cumbre pasando por el caché. Lo graciso tambien es lo del zoom en el legend. Lo pongo al maximo (si mal no recuerdo 2 metros). Claro... esos dos metros no se si son toda la pantalla o la distancia que me marca encima de dicha distancia. Por la distancia que habia al cache, yo diria que toda la pantalla. Como conclusion, Antonio: si te encuentras una transferencia con mi nombre sin previo aviso es para irte pagando algun curso.

Otras experiencias sin que tengan que ver con el gps, pueden ser las vueltas que di entre los tres posibles "frutos de la tierra". Dos de ellos eran arbustos con bastante rama y hoja, asi que hay que meter la mano dentro sin saber lo que te puedes encontrar. Y claro, mientras que metes la mano, completamente descubierta, te pinchas. Hasta que al final piensas y dices: Madre mia madre mia... que como luego haya escondido un jabalí enano asesino sediento de sangre me deja sin dedo. Así que dejé de hacerme arañazos y me puse a mirar el mas grande y menos denso de todos los frutos de la tierra. Al final encontre un color negro no muy natural detras de él: era una bolsa de plastico, evidentemente. El abrirlo fue tambien otra azaña. Uno llega a la cumbre con su mochila, y dentro de ella la camara de fotos, las gafas de sol, el gersey, un termo con cocacola ligth, la bolsa tipica donde guardas la basura, el tripode para la camara... y claro esta que andar dos o tres kilometros cuesta arriba a un gordo cervecero como yo le cansa. Asi que os podeis imaginar que despues de estar sudando, y dando vueltas, me toca despejar el cache quitando piedras. A la hora de abrir el taper con el cansancio acumulado... recordé a la gea, a roman, a garmin, y a alguna persona mas (como la Virgen Maria). Desgraciadamente no apareció ninguna virgen para abrirme el taper y tube que seguir haciendo esfuerzos. Al cerrarlo comprendí la fuerza utilizada para abrirlo: esta a reventar, y si no lo cierras bien, se abre por alguna esquina. Total: tarde otro par de minutos en colocar todo lo de dentro, y 5 en hacer fuerza. Al ocultarlo me faltaron piedras ¿se abria desprendido alguna de donde estaba antes? ¿soy malo jugando al tetris? Mas bien lo segundo. Pero por falta de piedras en mitad del monte no sería. A base de paseos y de sentarme encima de otra piedra para colocarlas, acabé con el pantalon lleno de polvo. Creo que no he dejado ningun rasto visible de la bolsa, pero de mis botas os puedo garantizar que si.

PD: veo que la imagen que doy es bastante penosa... pero os puedo decir con alegria e ilusion que no tengo agujetas ni nada similar.

Edito ya que me pongo para poner algun enlace a alguna foto y veais como encaja el legend en el cuado de un 405

legend de dia:
Imagen
legend de noche
Imagen
obelisco
Imagen
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Tom tom one vs geocaching

Mensaje por AntonioGPS »

Eres un caso.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Alarma
Mensajes: 49
Registrado: 02 Feb 2009 10:01

Re: Tom tom one vs geocaching

Mensaje por Alarma »

Hombre... eso de que soy un caso ya lo tengo mas que asumido. Pero has de reconocer que el legend encaja perfectamente en el cuadro. Me tapa el reloj y un par de luces. Pero tambien te digo que si se encienden las luces del cuadro se notan (solo tapa la mitad de cada luz), y el reloj no creo que sea necesario.

Como se puede observar en las fotos, la pantalla es visible. Lo que pasa... es que no es tan visible como el tom tom (cuando llevo este lo llevo entre el pulsador para poner el cuentakilometros a 0 y el pulsador para cambiar de hora el reloj). Hay que reconocer que en un momento dado te puede hacer el apaño si le cargas un mapa de carreteras, pero al no cargarte en modo "autopista" el mapa, y que le tienes que dar bastante zoom para aclararte con las carreteras, o quitar detalles, sigue estando unos pasos por detras sobre gps especificos de carretera.

Eso si, sigo mas que encantado con mi compra, y tengo que probar a descargarme los radares para ver como pita/muestra en pantalla. Otra cosa tambien es el pitidito que da (volumen bajo). También soy el tipico dominguero con medina azahara en la radio y la ventanilla bajada mientras voy por mitad de una autopista a 140. Pero bueno, nos estamos desviando del tema y con un cursito de los tuyos seguro que encuentro algo valido, porque el cacharro es mucho mas que configurable (todo lo contrario que el tom tom).
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tom tom one vs geocaching

Mensaje por romanb »

Hola compañero.

Bueno, al fin encontraste el caché.
Enhorabuena ¡ ¡ ¡ :D

Te animo a que vayas a por uno de los mas antiguos en Gaudarrama: Triste Hisroria
Le tengo un espcial cariño ya que fue el que primero puse y la zona siempre significó mucho para mi.

Saludos.
Román
Última edición por romanb el 10 Mar 2009 19:41, editado 1 vez en total.
Alarma
Mensajes: 49
Registrado: 02 Feb 2009 10:01

Re: Tom tom one vs geocaching

Mensaje por Alarma »

Gracias Romanb (tanto por el cache como por preocuparte).

Voy a entrar ahora a la pagina de geocaching a ver si lo veo. Dependiendo del tiempo que tenga este fin de semana, es posible que me valla a dar una vueltecita. Asi que tambien dependerá de la dificultad y si voy solo o acompañado.
Responder