Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ERROR en GPSBabel al pasar de .plt a .gpx

Para tratar sobre este tema y sobre las tecnicas de orientacion y cómo usar los receptores GPS

Moderador: Sebasbcn

Responder
Mikel_24
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2009 11:45

ERROR en GPSBabel al pasar de .plt a .gpx

Mensaje por Mikel_24 »

Hola,
Un compañero me ha pasado unos tracks en formato Ozziexplorer (extensión *.plt) y como MapSource no se lleva bien con ese formato, lo estoy intentando transformar a .gpx usando GPSBabel.

Me ha pasado como seis rutas y solo he podido transformar 3 de ellas. En las tres restantes el programa GPSBabel me dice lo siguiente (copio y pego de la versión online aunque la versión ejecutable en el ordenador me da el mismo problema, que conste).
GPS Babel output
The following GPS Babel command was executed:
gpsbabel -t -i ozi -f "Espinama-Aliva-Mogrovejo.plt" -o gpx -F "Espinama-Aliva-Mogrovejo.gpx"
Unfortunately, something went wrong. Your file was not converted.
GPSBabel error: OZI: Unsupported datum 'Auto Shift .....'.
A ver si sabéis por dónde van los tiros. Lo que mas me mosquea es que en tres rutas el proceso ha ido bien.

Un saludo,
Mikel
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: ERROR en GPSBabel al pasar de .plt a .gpx

Mensaje por YoMismo »

Es un tema recurrente pero no está de más refrescarlo... :roll:

GPSBabel NO REALIZA CAMBIOS DE DATUM al convertir de un formato a otro. Es decir, si tienes un track de Ozi PLT, los datos cuyas coordenadas están referidas al dátum ED50 por ejemplo, no puedes convertirlos a GPX porque éste formato utiliza por definición el dátum WGS84 y el programa no efectua cambios de dátum.
Mikel_24
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2009 11:45

Re: ERROR en GPSBabel al pasar de .plt a .gpx

Mensaje por Mikel_24 »

YoMismo escribió:Es un tema recurrente pero no está de más refrescarlo... :roll:

GPSBabel NO REALIZA CAMBIOS DE DATUM al convertir de un formato a otro. Es decir, si tienes un track de Ozi PLT, los datos cuyas coordenadas están referidas al dátum ED50 por ejemplo, no puedes convertirlos a GPX porque éste formato utiliza por definición el dátum WGS84 y el programa no efectua cambios de dátum.

No si está claro que para los que entendéis de estas cosas... esto está chupado. Vale, tomo nota. GPSBabel no hace cambios de Datum. Lo cachondo del asunto es que la zona es la misma (alrededores de Potes, Cantabria) y que el plano es también el mismo (presumiblemente).

Ahora que ya sabemos cual es el problema... ¿qué solución me queda? ¿Podría abrir el track con la versión freeware (limitada creo) del Ozziexplorer, cambiar el datum y guardarlo directamente en formato GPX? Adelanto que puedo haber dicho la barbaridad mas gorda del mundo...

Un saludo,
Mikel
Responder