Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Track circular

Para tratar sobre este tema y sobre las tecnicas de orientacion y cómo usar los receptores GPS

Moderador: Sebasbcn

Responder
luiso
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2010 10:03
Modelo GPS: Garmin Legend Hcx

Track circular

Mensaje por luiso »

Hola q tal?
Una preguntilla de novato: ¿Como se hace trackback en un recorrido circular donde el punto de inicio y final es el mismo?
Supongo que el gps seguirá el track en el orden grabado, pero veo complicado acertar con el puntero en el punto anterior al final del recorrido, eso suponiendo que conozco cual es el sentido de la marcha, en fin que no lo veo claro, he probado y veo el track marcado pero la navegación y los datos de de tiempos, recorrido, etc no son correctos...
Un saludo y gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Track circular

Mensaje por AntonioGPS »

Pues la idea es que si es circular, al darle que siga el trackback, el equipo te va a decir que ya has llegado al destino. Obviamente no es un fallo, es que es verdad que ha llegado al destino..

COmo se soluciona ?

Como puedes activar el track de un modo gráficos en las ultimas unidades, hacer un trackback por fases o etapas.

Desde el principio le das un trackback a la mitad del trayecto que obligue al equipo a llevarte allí. Luego, cuando vayas llegando, le vas activando el trackback a otros lugares, puede ser que necesites puntos intermedios, o puedes a lo mejor ya darle que te lleve al final del tirón..

Y asi se supera al tonto del GPS

Por cierto insisto..

Si tu ves el track dibujado en la pantalla, y tu posicion en la misma pantalla, ¿crees que necesitas que el GPS te diga por donde debes ir ? :?: :?:

Yo creo que no, que tu sabrias por donde ir. Si ves que estas encima del track, la conclusion es como la del color del caballo blanco se SAntiago, es decir, sabes que estas encima del track. SI ves el track a tu derecha, vete para la derecha porque como no estas encima de él y quieres estarlo.... Ya no te digo lo que tienes que hacer si ves que el track está a tu izquierda, porque no creo que te haga falta saberlo

Otra cosa es si vas en bici o en el coche 4x4 o lo que sea, es decir, a velocidades elevadas. No puedes estar mirando la pantalla todo el tiempo que te matas...
luiso
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2010 10:03
Modelo GPS: Garmin Legend Hcx

Re: Track circular

Mensaje por luiso »

Ok Antonio, me dices lo que llamais navegación pasiva.
¿Para la navegación pasiva tiene que estar el gps en navegación detenida o no tiene nada que ver?
¿Y en este modo el gps guarda el track recorrido o estando con el tracklog activado es suficiente?
Son preguntas que te iba a hacer en el próximo curso pero ya que estamos...
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Track circular

Mensaje por AntonioGPS »

No consigo hacer que lo veais..
culpa mia que no se como explicarlo

Lo que te he querido decir es que no necesitas que tengas activada ninguna navegacion en el GPS.
Tu suponte que tienes encendido el equipo. COn un pequeño triangulo ves cual es tu posicion actual, no ?

Pues suponte tambien que tienes un waypoint a (por decir algo) 50 metros de ti

¿Crees que serias capaz de llegar a ese waypoint sin que actives la navegación a ese waypoint en el GPS?

Yo creo que si, porque si eres capaz de ver tu posicion, y al mismo tiempo el waypoint en la pantalla, y te MUEVES, verias si te estas acercando al waypoint o no..

Pues es lo mismo con un track. Puedes ver si estas "pisando" el track, y cuando te pones a andar, pues puedes de forma continua ver cual es la posición del track en relacion a tu propia posicion.

1. Si ves que andando sigues en el track, es que sigues en el track no? (caballo blanco se Santiago)
2. Si ves que andando te separas de la linea del track y ésta se queda a tu izquierda, pues jolines, cambia la dirección de tu avance hacia la izquierda para volver a contactar con el track...
3. No te explico lo que pasa si el track se queda a la derecha.. no ?

y TODO esto nada tiene que ver con que si guardas el track o no en la memoria principal del equipo o en las tarjetas, porque estos son ajustes totalmente independientes del equipo. SI activas la toma de tracks pues la guardaras, y si no, pues no la guardas..
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: Track circular

Mensaje por soypeorquesete »

Bueno Antonio, te voy a comentar lo que me ha pasado este finde haciendo mapa móvil con el coche.
Sigo un track, sin track back ni nada. Paramos a almorzar. Obviamente, nos salimos para buscar un bar. Luego, regreso a la linea del track, y se me nubla la mente y no se si tirar para un lado u otro de la línea. En el compe, el track lo dibuja con unas flechitas indicando el sentido, pero en el nroute no. ¿Me puedes decir un método para que no me pase esto otra vez?
Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Track circular

Mensaje por AntonioGPS »

Dos formas

1. Cambiar el nivel de zoom. Si mas o menos ves como era el track que quieres repetir, al variar el nivel del zoom y poniendote a andar, simplemente descubres el sentido en el que quieres ir, porque ves el track completo o casi completo en la pantalla

2. Activar el trackback indicando que quieres ir al final o al principio de la ruta, y luego mirar por donde te indica la flecha de rumbo, pero de nuevo, has de ir moviendote

Esto ultimo es a veces necesario cuando tienes lineas de tracks que se cruzan entre si, o que son paralelas y nos sabes por donde ir..
Responder