Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ortofotos de Andalucía

Enlaces donde se indica donde y cómo conseguir mapas para usarlos bien con tu receptor GPS como con programas como CompeGPS, Oziexplorer, etc en tu ordenador

Moderador: Sebasbcn

Responder
Monte torozo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jun 2006 19:30

Ortofotos de Andalucía

Mensaje por Monte torozo »

Buenas:
Supongo que ya será una pregunta a la que se ha dado respuesta en este o en otros foros, pero quisiera saber como puedo utilizar en Global Mapper o en OZI las ortofotos contenidas en los CDs de las provincias andaluzas.
En Global Mapper veo georeferenciado cada uno de los elementos del mosaico con el archivo".SID" pero no consigo meter los datos de elevación del terreno.
Los archivos ".SDW"supongo que seán los de DEM pero consigo ver el relieve.
Muchas gracias e indicarme si hay información sobre estos CD de la Junta de Andalucía.
Monte Torozo
alfonso
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2006 08:52

Mensaje por alfonso »

Hola:

Para ver las ortofotos en OziExplorer necesitas un archivo llamado mrsid.dll que puedes descargar de la propia página www.oziexplorer.com. Mira en "Optional Extras" Este archivo hace que Ozi pueda leer las fotos en formato *.SID.

POr otro lado, estas ortofotos no tienen datos de altura, así que no creo que puedas hacer gran cosa con ellas en Global Mapper.

Espero haberte ayudado, Alfonso
alfonso
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2006 08:52

Mensaje por alfonso »

Hola, entonces creo que tú lo que tienes es una aplicación para visualizar un modelo digital del terreno de Andalucía. Yo tb lo tengo. Puedes copiarlo todo al disco duro o hacerlo funcionar directamente desde el DVD. Es una cosa interesante porque te permite ver pendientes, orientaciones del terreno, zonas vistas/ocultas desde un punto y hacer perfiles de una línea y calcular la pendiente media de una parcela. Está bien, pero las ortofotos que vienen están reducidas en su calidad, de modo que si te compras directamente las ortofotos las verás con mejor calidad.

Un saludo, Alfonso
Monte torozo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jun 2006 19:30

Mensaje por Monte torozo »

Gracias Alfonso y perdona por la tardanza
imposible
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2006 13:35
Modelo GPS: 60cx,nuvi1390
Ubicación: Sevilla

Mensaje por imposible »

Está bien, pero las ortofotos que vienen están reducidas en su calidad, de modo que si te compras directamente las ortofotos las verás con mejor calidad.
Supongo que hablais de los DVD editados por la Junta en sus versiones de blanco- negro y color que adjuntan una aplicacion para visualizarlos.
 ¿quieres decir que esas ortofotos se venden de forma independiente y con mas resolucion?.  ¿Si es asi me puedes decir donde?
saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Yo he comprado esos MARAVILLOSOS DVD en una libreria aqui en Cordoba.

SOn ortofotos de un vuelo aereo hecho en el 2002

Cada provincia vale 6 euros. Son DVD de doble capa. Solo decirte que un DVD virgen de doble capa vale mas dinero que eso

Y la resolucion de las fotos es magnifica: 0,5 metros por pixel.

Lo ves todo o casi todo. En la cara oeste del Mulhacen, 5 o 6 senderos que la recorren, alrededor de mi barrio he descubierto senderos que luego en el campo están, pero que me costó verlos in situ pero que ahi estaban para ser recorridos

Muy muy aconsejables
imposible
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2006 13:35
Modelo GPS: 60cx,nuvi1390
Ubicación: Sevilla

Mensaje por imposible »

Esta claro Antonio...tu y yo tenemos los mismos DVD (te comento que las de color el vuelo fue junio-octubre 2004). Entendia que alfonso,en su mensaje, hablaba de unas ortos aun con mejor resolucion que estas nuestras(dificil pero.....) y claro, si es asi,estoy interesado.Pero bueno, creo que estamos hablando de las mismas y yo no supe leer correctamente el mensaje.



PD. Ya no se como obligar a mi hijo para que se pase a verte y enseñarte el Trimble.Dare otro empujon
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No creo que son las mismas

Las mias son en blanco y negro, y como cada pixel ocupa solo 256bits, en vez de las que sean por tener en color, se gana en resolucion..

Y es que las 8 provincias vienen en 8 DVD diferentes. Las de color creo que vienen en un solo DVD para toda Andalucia, ya me lo confirmaras.

La cosa es que si tienes 8 provincias en 8 DVD de doble cara, imaginate el detalle. Yo prefiero ese detalle tan magnifico a la informacion del color

Al menos las fotos en color que he visto yo hce tiempo- Si me dices que son mas de un DVD pues me callo, y ya iré detras de ellos..
imposible
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2006 13:35
Modelo GPS: 60cx,nuvi1390
Ubicación: Sevilla

Mensaje por imposible »

Pues creo que si..:-)
8 dvd en blanco y negro,precio 6 eu. unidad
Resolucion geometrica: 0,5m
Resolucion radiometrica: 8 bits,es decir, 256 niveles digitales posibles para cada uno de los pixeles.
Escala 1:5000
Vuelo año 2002

Y te confirmo

8dvd en color,precio 10eu unidad
Resolucion 1m.
Escala 1:10.000
Vuelo año 2004.

Depende de para que utilizo una u otra.

En ambos casos estan editados por la Junta de Andalucia aunque quien los venda sea unos privados.
Monte torozo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jun 2006 19:30

Mensaje por Monte torozo »

No se si será el mismo el que yo compré pero la pregunta sigue en pie  ¿Que hay del modelo digital del terreno?
En la etiqueta reza : Modelo Digital del Terreno mediante correlación digital automática y restitución de lineas etc
 ¿Se pueden usar estos datos para otros programas como globalMapper?
Muchas gracias
Monte Torozo
multicolor
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2007 20:00

Mensaje por multicolor »

Estoy muy interasado en esas ortofotos a 0.5, ¿donde se compran?
Un saludo.
¿Se pueden ver y usar con el compegps?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Yo las he comprado en una libreria centrica de Cordoba

Creo que la deben vender en cualquier libreria que sea un poco grande

Yo ando detras de ellas para venderlas en mi tienda, pero no se quien las distribuye
cirilo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2007 13:20

Mensaje por cirilo »

puede ser este.
http://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... 24e50aRCRD
esta en descarga por torrent desde la misma pagina ,y otros cuantos mas ,de ortofotos en :
http://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... 24e50aRCRD
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Coñe..
estan todos los mapas alli de forma gratuita

Si señor, como debe ser
multicolor
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2007 20:00

Mensaje por multicolor »

Bueno ya tengo la ortofoto de la provincia de Granada y esta genial,para verla en compe hay que ir a la carpeta orto desde compe- mapas- importar mapas y los vais eligiendo de las carpetas que hay dentro de la carpeta orto,hay que poner Proyeccion UTM
Zona 30
Datum European 1950(Spain Andalucia)
y ya teneis una ortofoto magnifica con la que juguetear en el compe.

Un saludo.
Responder