MAPA PIRINEO CATALUNYA COMPLETO - AUTOINSTALABLE - con DEM

Enlaces donde se indica donde y cómo conseguir mapas para usarlos bien con tu receptor GPS como con programas como CompeGPS, Oziexplorer, etc en tu ordenador
dasorsan
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Contactar:

MAPA PIRINEO CATALUNYA COMPLETO - AUTOINSTALABLE - con DEM

Mensaje por dasorsan » 09 Jul 2009 12:13

MAPAS GARMIN AUTOINSTALABLES EN MAPSOURCE PIRINEO CATALUNYA COMPLETO con ALTURAS !!!

Lo primero, agradecer la ayuda de mi amigo Yomismo, todo lo prendí de él y de su magnifico blog, sin él no podría haber hecho los mapas. También doy las gracias a otro amigo, k2Roble que como Yomismo, nunca ha tardado en responder a mis dudas a la hora de hacer los mapas y sin su ayuda me habría quedado atascado en estos meses de trabajo. Gracias compañeros

Por si hay algún despistao, estos mapas sólo los podrás ver si tienes instalado el programa Mapsource de Garmin

DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=9ZFKFM0Q

(87MB)

INSTALACIÓN: ejecutar el autoinstalable y listo !!!

- NO DESMARQUEIS la casilla Ejecutar PIRINEOS... al finalizar el asistente de instalación

- Recomiendo cambiar la carpeta de instalación por defecto al directorio donde tenéis vuestros mapas Garmin

DESINSTALACIÓN:

- No se os ocurra eliminar a pelo la carpeta con los mapas, porque os dejará de funcionar el Mapsource (eso pasa con cualquier otro mapa)

- Ejecutar el uninstall.bat que hay dentro de la carpeta y luego ya podéis eliminar la carpeta si queréis

PRÓXIMAS REVISIONES:

- Unificar "zoom levels" entre mapas.

- Quitar el letrero "Elevación no válida" al pasar el puntero sobre una curva de nivel menor

- Corregir posibles fallos que vayais encontrando e incorporar posibles sugerencias de mejora

- Lanzar una versión transparente para poder superponer otros mapas

- Quizás lanzar una versión "más ligerita", menos detallada, para aumentar la velocidad de refresco

OBSERVACIONES:

- La toponimia está ligeramente desplazada de su ubicación, pero viene así en los datos fuente. Sin embargo, este desplazamiento no es muy importante y si alguno se anima puede editar los mapas y corregirlo manualmente

- Las juntas de unión entre algunos mapas no son perfectas, pero casi. Esto le pasa también al Topo España v3 y es consecuencia de los datos DEM que incorporan.

- Creo que estos mapas no se podrán cargar en antiguas unidades Garmin (unidades que no acepten objetos con códigos de 3 bytes)

- Si os acercáis mucho al mapa, con un zoom de unos 20 metros por ejemplo, os daréis cuenta de que los polígonos parecen estar pintados por un niño pequeño, pero es una consecuencia de la compilación, debido a la complejidad y la gran cantidad de los elementos que componen el mapa. Sin embargo, a partir de un zoom 70 /100 metros se ven perfectamente, lo cual es más que suficiente para actividades como senderismo o BTT.

- Cerca de Portbou (mapa 221 - PORTBOU), los datos dem que dispongo tienen errores y aparecen algunas zonas con alturas erróneas (alturas negativas)

- En el mapa 259 - ROSES hay un pequeño e insignificante fallo que se me pasó corregir antes de subir el mapa: la leyenda de la línea de costa dice: “ferrocarril túnel”

- El mapa 118B (Canejan) no dispone de datos DEM y aparece sin sombreado

- Siento no poder incorporar el Pirineo de Andorra, pero no dispongo de su cartografía. Quizás podría incorporarse si la cartografía disponible es de calidad.

SUGERENCIAS:

- Agradeceria mucho cualquier comentario, errores encontrados, sugerencia o crítica constructiva para mejorar el proyecto, sobre todo si podéis comprobar los mapas in situ, que aquí desde Africa, me pilla un poco lejos ;)

Mi email: dasorsan arroba yahoo.es

OTROS MAPAS DE CATALUNYA:

Si alguno esta interesado en un mapas como éstos de otras zonas de Catalunya puede escribirme a dasorsan yahoo.es

MI BLOG: http://dasorsan.blogspot.es/

- Está el link a la descarga del mapa y de momento no hay nada más de lo que hay aquí escrito

SALUDOS, ESPERO QUE OS GUSTEN!!

Responder