Mapas Garmin de Baleares y Canarias

Enlaces donde se indica donde y cómo conseguir mapas para usarlos bien con tu receptor GPS como con programas como CompeGPS, Oziexplorer, etc en tu ordenador
Pelanas
Mensajes: 649
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mapas Garmin de Baleares y Canarias

Mensaje por Pelanas » 20 Dic 2010 12:16

Me he estado entreteniendo en hacer mapas para garmin adonde he ido yendo de excursión a partir de los BTN que se pueden descargar del centro de descargas del CNIG en shp. La información que contiene es en teoría de 2006 como muy antiguo (cuando empezaron a transformarse los BCN en BTN). Como las islas están al completo en esa base las he pasado a formato img y he hecho estos dos proyectos para mapsource.

BALEARES fid 334
CANARIAS fid 335

Hay muchas más hojas (Segovía está casi completa), pero a todas las provincias les falta algo. Seguro que a los mapas les faltan cosas pero es que solo he convertido la información del CNIG. El de CANARIAS no tenía los archivos de los vértices geodésicos y los he tenido que añadir y el de BALEARES tiene muchas menos tapias de piedra de las que tiene el topoV3 por ejemplo. Y muchas cosas que en el topov3 son puntos aquí son areas (cosas del BTN). Por contra como ya he dicho la información es mucho más reciente. Tampoco tienen POIS para buscarlos básicamente porque nunca los he necesitado en el gps (aparte de a ver de donde los saco sin fusilarlos) y el typ seguro que es mejorable.

La versión que uso de mapsource es la 6.15.6 así que no sé si funcionarán en alguna de las más modernas que tantos problemas dan con los mapas personales. No he añadido los relieves del topoV3 para que sean completamente legales. Pero no sé si entonces se podrán usar en el Basecamp. Como son imgs supongo que quien use macintosh tendrá que convertirlos.

No son autoinstalables pero es que ya ni me acuerdo como se hacen y con el mapsetoolkit es sencillo de añadir un proyecto al mapsource.

Espero que os gusten, aunque ahora con los nuevos gps se usen menos vectoriales.

Por último y no menos importante está claro que descargandoos estos proyectos mapsource aceptais la siguiente licencia:
Licencia de uso no comercial según lo establecido en la Orden FOM/956/2008, de 31 de marzo (BOE 8 de abril)
1. La licencia de uso solicitada ampara exclusivamente el uso no comercial de la información geográfica, entendiendo como tal el uso que no conlleva aprovechamiento económico directo, indirecto o diferido. Cualquier uso distinto al descrito requerirá la suscripción de un contrato específico con el CNIG, devengando la contraprestación económica correspondiente.
2. El usuario titular de la licencia se compromete a citar al Instituto Geográfico Nacional mediante la fórmula: ©INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL DE ESPAÑA.2009 como autor y propietario de la información geográfica suministrada ante cualquier exhibición o difusión de la misma, o de parte de ella o de cualquier producto que aún de forma parcial la incorpore o derive de ella.
3. La cesión de la información digital licenciada, o de otra que incorpore a ésta o a cualquier derivado, a otra persona física o jurídica, requerirá la concesión por el CNIG de una nueva licencia al nuevo usuario, o la aceptación por éste de las condiciones iniciales de licenciamiento establecidas por el CNIG, que deberá ser manifestadas explícitamente en cualquier cesión de dicha información geográfica.

Responder