Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

cursos de gps

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
nolito
Mensajes: 39
Registrado: 10 Mar 2007 00:51
Ubicación: Barcelona

cursos de gps

Mensaje por nolito »

alguien sabe si se hacen cursos para gps, y te enseñen a utilizar programas como el compegps, para sacar mas partido al "aparatillo" en barcelona
gracias
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Yo sobre cursos no se, ya que mis conociminetos sobre GPS los he ido adquiriendo a base de leer en los foros, en documentos y trasteando por mi cuenta. Si que puedo compartir lo que yo se del tema, si te interesa a tí o a cualquier otro, aprovechando para hacer alguna salidilla por Collserola por ejemplo...
nolito
Mensajes: 39
Registrado: 10 Mar 2007 00:51
Ubicación: Barcelona

Mensaje por nolito »

pues la verdad es que estaria encantadisimo, que te parece que quedemos despues de agosto??
te mando un privado??
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Si te sirve de ayuda, yo sin tener ni idea, lo primero que hice fue leer el libro "Nuevo manual de GPS", editorial Desnivel, de Carlos Puch, el cual recomiendo pues es muy didáctico y te mete de lleno en el manejo de los GPS.

Abarca desde el funcionamiento de los satélites hasta el manejo de programas como oziexplorer.
nolito
Mensajes: 39
Registrado: 10 Mar 2007 00:51
Ubicación: Barcelona

Mensaje por nolito »

el libro me lo lei, pero si no recuerdo mal como dices hablaba mas del ozi, yo tengo el compegps, sabes algun libro con casos practicos para sacarle jugo al compe, que otro programa necesito para (si se necesita) para editar mapas y tracks y eso a lo mejor la pregunta es un poco "idio...."
pero gracias por ayudarme tengo un gramin 60cx
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Pues la verdad de momento no conozco ningún libro a parte de este, aunque los que he visto en librerías siempre me parecen peores y no aportan nada mas al tema.

Estoy seguro de que si algún forero de los que están por aquí escribiesen un libro con sus conocimiento daría para mucho y harían un buen trabajo.

Sobre el manejo de compegps yo tiro de ayuda y de los foros...

Saludos!!
nolito
Mensajes: 39
Registrado: 10 Mar 2007 00:51
Ubicación: Barcelona

Mensaje por nolito »

gracias
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Yo, según fueron saliendo me pillé el "nuevo manual del gps", "Gps, aplicaciones prácticas"y "Guia básica para ozi y mapgpspro" y aprendí un montón.

Ahora uso el Compe y espero que saquen un libro parecido específico para ese programa, por que lo merece.

Respecto a cursos de cuando en cuando se sacan por los clubs de montaña. Pregunta en los que tengas cerca de casa.

Por aquí (Valladolid) llevamos un tiermpo dando vueltas a la posibilidad de impartir un pequeño curso...

Si al final sale, lo anunciarémos debidamente en el foro :P
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Ya que estamos en materia... ¿alguien ha probado Touratech QV?, yo llevo unos días investigando este software alemán, y la verdad es impresionante, muy muy potente, lo que mas me gusta es que se organiza todo en bases de datos y tiene un interfaz Xplorer desde la que manejas toda la información de una manera brillante -el compe también utiliza db, pero mucho mas básico-, y no en carpetas (aunque se guardan los mapas y alturas en carpetas), pero una vez que le has dicho donde está todo te olvidas de las carpetas, me tiene flipado. Incluso tiene opción de autorouting algo parecido al nuevo compegps twonav -creo que se llama así-...

Además abre los mapas Garmin...., y aunque al principio cuesta entrar en él, -creo que pasa igual con OziExplorer- no tanto con el Compe que es mas amigable...y sobre todo tiene un respaldo alucinante para el programa pathAway en palm o ppc.
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Nilcasim escribió:Yo, según fueron saliendo me pillé el "nuevo manual del gps", "Gps, aplicaciones prácticas"y "Guia básica para ozi y mapgpspro" y aprendí un montón.

Ahora uso el Compe y espero que saquen un libro parecido específico para ese programa, por que lo merece.

Respecto a cursos de cuando en cuando se sacan por los clubs de montaña. Pregunta en los que tengas cerca de casa.

Por aquí (Valladolid) llevamos un tiermpo dando vueltas a la posibilidad de impartir un pequeño curso...

Si al final sale, lo anunciarémos debidamente en el foro :P
¡¡Yo me apunto...que me queda cerca!!
Responder