Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Voy a Usa proximamente a por un ¿60 csx?

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
NAUFRAGO
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2007 11:03
Ubicación: CADIZ

Voy a Usa proximamente a por un ¿60 csx?

Mensaje por NAUFRAGO »

En septiembre voy a NY y a Orlando, llevo tiempo leyendo los post de todos vosotros y voy teniendo claro lo que me quiero traer, aunque cuando lo tenga aqui creo que voy a tener problemillas, lo veo muy complicadillo asi que pedire ayuda. Creo que me voy a traer un garmin 60 csx, creo que es de los mas completos con funciones que se que no utilizaré pero he pensado que no quiero arrepentirme en un futuro y tener que adquirir otro a si que peco de mas y no de menos. De lo que no me aclaro es de actualizarlo para España, he leido muchos post sueltos pero no he encontrado ninguno en el que paso a paso pueda adaptarlo a nuestro pais, que es el uso que le voy a dar. Se que muchos lo habeis comprado en Usa, asi que habeis pasado por lo mismo, nada mas, si alguno me puede aclarar algo o darme consejo antes de comprarlo, os lo agradeceria. Tambien si alguien está interesado en que le traiga uno que se ponga en contacto conmigo. :wink:
kawasaquin
Mensajes: 17
Registrado: 24 May 2007 21:10

Yo no tuve q hacer nada

Mensaje por kawasaquin »

Hola yo tengo 1 60csx comprado en usa. La verdad es q no he tenido q hacer nada no mas q configurar el idioma y alguna otra cosilla( para ponerlo a mi gusto). Pero no veo q haya q hacer nda. La diferencia por lo q he oido por ahi el el mapa base, pero este no sirve para nada. Mi sorpresa fue q mi mapa base tambien sale europa, pero no vale para nada. Yo me he ido haciendo con cartografia en topo del terreno por donde voy y tambien me busque el metroguide autoruteable. Posteriormente me pille 1 tarjeta microsd con el citynavigator de españa y portugal y funciona a la perfeccion( y eso q en sitios donde la vendian decian q no eran compatible) Espero haberte ayudado. un saludo
NAUFRAGO
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2007 11:03
Ubicación: CADIZ

Re: Yo no tuve q hacer nada

Mensaje por NAUFRAGO »

kawasaquin escribió:Hola yo tengo 1 60csx comprado en usa. La verdad es q no he tenido q hacer nada no mas q configurar el idioma y alguna otra cosilla( para ponerlo a mi gusto). Pero no veo q haya q hacer nda. La diferencia por lo q he oido por ahi el el mapa base, pero este no sirve para nada. Mi sorpresa fue q mi mapa base tambien sale europa, pero no vale para nada. Yo me he ido haciendo con cartografia en topo del terreno por donde voy y tambien me busque el metroguide autoruteable. Posteriormente me pille 1 tarjeta microsd con el citynavigator de españa y portugal y funciona a la perfeccion( y eso q en sitios donde la vendian decian q no eran compatible) Espero haberte ayudado. un saludo
Te agradesco kawasaquin el interes y lo rapido que me has contestado, segun tu no hay mayores problemas, me podrias decir los programas con los que trabajas y donde puedo conseguirlos, sobre cuanto me puede costar en Usa el gps, tambien sabrias si hay varias versiones o generaciones del 60 csx es por si me la quieren colar, ya que en manhattan me han dicho que me ande con cuidado. Gracias de antemano.
sol
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2006 16:44

Mensaje por sol »

Kawasaquin, ¿para qué te compraste el city navigator, si tenías el metroguide autoruteable?. ¿Hay realmente, desde tu punto de vista diferencias notables?. ¿Cuales? Gracias, de antemano. :D
kawasaquin
Mensajes: 17
Registrado: 24 May 2007 21:10

Mensaje por kawasaquin »

Hola a todos. Primero voy a contestar a Naufrago: Los programas q uso yo para mi garmin son varios. Principalmente para gestionar los garmin se usa el Mapsource con el q podras meter mapas a tu garmin ademas de otras cosas mas. Existen varias familias de mapas autoinstalables de caminos como son el topospain, topohispania y alguno mas q van por comunidades autonomas. Todo esto lo puedes descargar desde cualquier servidor. Luego utilizo otro programa q es el oziexplorer con unos lotes de mapas calibrados esclusivos para ozi con los q preparo mis rutas y tracks y luego segirlos en mi quad con mi garmin. Tambien utilizo mi garmin para navegador por carretera, Se puede descargar el metroguide q te hace de navegador si lo parcheas desde el mapsource y lo introduces a tu gps, pero en cuidades solo te lleva de puerta a puesta no te dice los sentidos de las calles en ciudad. Por esta razon compre el citynavigator q me rutea por completo en cuidad. Tambien puedes meter pois de radares y de puntos utiles como hoteles hospitales etc etc com el Poilader.
Todo esto lo puedes descargar desde cualquier servidor como el emule o el ares.
Te recomiendo q vayas poco a poco con los programas ya q todos a la vez resultan complicados ya q son muchas cosas a tener en cuenta.
De todas formas aqui estamos para ayudar. Ah se me olvidaba mi 60csx lo compre en usa mediante Ebay. El gps salia alrrededor de 271 euros mas luego portes.
Un saludo
cmontori
Mensajes: 26
Registrado: 25 May 2007 09:48
Modelo GPS: Garmin 60 Csx

60 csx USA

Mensaje por cmontori »

Yo tambien lo tengo from USA y uso el City N v9 en moto trail. Este verano he ido por el centro de europa con el y la verdad es que ningçun problema excepto que si le pides que te guie a una ciudad de la que hay con el mismo nombre en USA te indica a ellas pero como te pone los Km ya ves que Milan no esta a 7500 Km de la Junquera. No tienes que configurar nada como dice el compi.
Saludos y disfrutalo
sol
Mensajes: 29
Registrado: 24 Nov 2006 16:44

Mensaje por sol »

Y, ¿para qué te vale saber, los sentidos de las calles, si te lleva igual a los sitios? :D
kawasaquin
Mensajes: 17
Registrado: 24 May 2007 21:10

Mensaje por kawasaquin »

Puedes tener calles de 1 solo sentido y para poder acceder a 1 direccion en concreto tengas q callejear para poder llegar con tu vehiculo a la direccion q buscas. En ciudades con grande calles no creo q tengas problemas pero en ciudades pequeñas te tocaria dar vueltas asta localizar la direccion ya q puedes tener calles d 1 solo sentido. No se si me entiendes.
La verdad q con el metroguide es bastante completo y encima gratuito.
La tarjeta q compre yo solo es de españa y portugal y la compre en ebay a un modico precio no tan abusivo como la venden aqui en españa. Me costo alrrededor de 35 euros con portes incluidos.
Responder