Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

EL MISTERIO DE LA "H"

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

EL MISTERIO DE LA "H"

Mensaje por garminete »

Parece que los nuevos equipos de la serie H, vienen con un chip GPS de marca Mediatek (MDK), aunque todo lo que he buscado son noticias no oficiales y suposiciones en algún sitio afirman que los nuevos gps llevan este chip, que también parece que utilizan los nuevos HOLUX (o eso creo entender), la razón parece ser económica, ya que estos chips son tres veces mas baratos que los SIRF.

En la página web de garmin no aparece por ningún lado en los nuevos H el icono SIRF, mientras que en la serie 60 si que aparece y tampoco indica el tipo de chip que lleva.

Aunque supongo que esta información habrá que ponerla en cuarentena ya que no es oficial de garmin.


http://gpstracklog.typepad.com/gps_trac ... garmi.html

Comparativa entre un un 60Csx y un vista Hcx

http://www.naviboard.de/vb/showthread.php?t=21730
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno
Si se que no es SiRF. No aparece en la caja y tampoco en la pantalla de bienvenida

Quiero ser muy prudente todavia. pero ya he recibido la primera tanda de estos equipos y me he quedado anonadado

Lo primero es porque nada mas sacarlo de la caja, pilló una posición en menos de 1 minuto, cuando no tenia que tener el almanaque. No me lo puedo explicar

Lo segundo es porque es MUCHO mas sensible que el propio 60CX con el SIRF STARIII. Joper, las barras de los satelites se salen de la escala, pero es que probando con uno en el centro del salon de mi casa, comprobé que me estaba dando una posicion

Incredulo, miro la pantalla de estado de satelites, y pillaba 4 o 5. Saco mi 60CX, y no pillaba mas que uno de forma intermitente. Si acercamos los dos a una ventana, ya pillan muchos mas

O sea, que de sensibilidad, ganan a los SIRF

Lo que hay que ver es a efectos practicos como de preciso es, y si al ser tan sensible dan problemas o no, porque pueden pillar las señales rebotes que suelen dar problemas. Hay que mirar si los perfiles de altitud que recoja en el track son o no suaves, y cosas asi que espero hacer muy pronto, a ver si esta misma semana. Haré una prieba de conduccion en el coche llevando el 60CX y el legend HCX al mismo tiempo

ya os diré, pero los equipos prometen y bastante
Ruben
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2006 09:25

Mensaje por Ruben »

Antonio, por favor, avisa cuando acabes la prueba, que tengo varios colegas interesados en comprarse un GPS y estan a la espera de tus conclusiones :lol: :lol: :D para ver si se compran un CX o un HCX...

Ruben
carlossuarez
Mensajes: 70
Registrado: 05 Sep 2007 12:06

Mensaje por carlossuarez »

Hola a todos:

desde luego la comparativa del link de la página alemana que ha puesto garminete me ha llamado la atención, porque la diferencia de sensibilidad del chip del H es muy notable, si bien es cierto que en otras cuestiones -robustez, iluminación, etc- la comparativa se decanta por el CSX.

Por otra parte el HCX no permite conexión puerto serie con PDA.

Ya se que mi pregunta no tiene respuesta por ahora, pero de la serie H ¿saldrá alguna versión con conexión puerto serie?
Habrá que esperar.

Y yo también espero, ansioso, el test de Antonio, porque tengo en mente jubilar mi CS.

Salu2 GPsianos
Responder