Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Actualizar el chipset del gps

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Valen
Mensajes: 15
Registrado: 13 Ene 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Actualizar el chipset del gps

Mensaje por Valen »

Hola buenas, hace tiempo que no estaba por este foro, y me he vuelto a enganchar al renovar mi gps. Ahora tengo un Vista HCX, ayer a través del programa de actualizaciones automáticas de Garmin actualicé en firmware a la versión, 2.40 que corrige varios errores. Mi duda surge cuando el mismo programa me dice que hay una actualización del chip del gps y al ser el mio USA, no me atrevo ha hacerlo ya que creo que puede que implemente algo del sistema WASS (EGNOS europeo) y no me vaya bien.

¿Alguien lo ha hecho? ¿Sabe pare que sirve esta actualización?
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Sobre dicho modelo en concreto yo no he hecho pruebas, pero en su momento aparecieron actualizaciones del chip del GPS para los modelos 60 CX/CSX y ningún problema con la actualización. Además es indiferente que sea comprado en USA o en Europa. Y si Garmin ha añadido tal actualización, es recomendable siempre actualizarlo porque corrigen fallos detectados con posterioridad.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No tienes problemas con actualizar ese software del chip, de hecho, es recomendable que lo hagas porque habran encontrado un fallo y lo estarñan intentando arreglar

Desde la aparicion del chip SiRF STARIII en los modelos 60CX/CSX y 76CX/CSX (y otros), Garmin puede confirgurar muchos aspectos del funcionamiento del mismo, como navegacion estática, tiempo de refresco, modos de ahorro de baterias, y un monton de cosas mas inimaginables

Pues a los chips MTK les pasa lo mismo. EN los Garmin, dependemos de cambios que los ingenieros de Garmin introducen y que nosotros ni podemos alterar (por el momento) ni podemos manipular de forma alguna

pero en los GPS Bluetooth de la marca Qstartz, el GPS viene con un disco, y en el disco un programa que deja cambiar casi todos los aspectos del chip. De hecho, los MTK son incluso mas manipulables que los SiRF. Se puede conseguir que haya refrescos de menos de 1 segundo o de mas de un segundo si asi se desea, etc, etc, etc
Responder