Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Otra cuestión compeGPS / receptorGPS

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Pep Gilabert
Mensajes: 30
Registrado: 08 Ene 2007 19:25

Otra cuestión compeGPS / receptorGPS

Mensaje por Pep Gilabert »

Descargo de internet una capa de ámbito mundial con datum WGS84.
Marco un wpt nuevo sobre él y lo transfiero a un garmin etrex summit configurado también con WGS84.
Las coordenadas que aparecen en el receptor no coinciden con las transferidas (alejados unos 240m los dos puntos)
¿Podéis comentarme porqué ocurre esto?
Gracias por adelantado amigos, y también muchas gracias por las respuestas a mi anterior cuestión.
Pep.
luis g a
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2007 11:09

200-300 m.

Mensaje por luis g a »

Probalmente "le tengas dicho" a tu GPS que te muestre las coordenadas en Europeo 1950
Esos "errores" entre los 200 y los 300 m suelen ocurrir cuando se confunde un datum con el otro

Un saludo
Luis
Pep Gilabert
Mensajes: 30
Registrado: 08 Ene 2007 19:25

Mensaje por Pep Gilabert »

Pero tengo el GPS configurado con el WGS84
¿olvido algún paso?
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Mensaje por EA1EDC »

Pep Gilabert escribió:Pero tengo el GPS configurado con el WGS84
¿olvido algún paso?
En la barra de estado del CompeGPS, haz click con el botón derecho de ratón y te saldrá un desplegable, selecciona "Datum" y mira lo que tienes seleccionado.
Responder