Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Borrar POIS de un GPS

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
nicomu
Mensajes: 13
Registrado: 28 Feb 2006 22:17
Ubicación: valladolid

Borrar POIS de un GPS

Mensaje por nicomu »

A ver si me ayudais... Cómo borro los POIS PERSONALES de un GPSMAP60CSx obtenidos de TODOPOIS, para introducir otros más actualizados y que dejan obsoletos a los que ya tenía el gps. gracias
Pedro60CSx
Mensajes: 15
Registrado: 07 Mar 2006 11:22

Mensaje por Pedro60CSx »

Si no recuerdo mal, cada vez que cargas nuevos POIs personales, automaticamente se borran los que estuvieran previamente.
nicomu
Mensajes: 13
Registrado: 28 Feb 2006 22:17
Ubicación: valladolid

Mensaje por nicomu »

gracias Pedro, entonces si tienes guardados los POIs, por ejemplo de gasolineras y quieres añadir los de los radares sin perder los que están memorizados en el GPS hay que crear un archivo con todos los POIs en el pc y descargarlos todos del tirón. Cómo se salvan los pois creados por el usuario al pc?
nicomu
Mensajes: 13
Registrado: 28 Feb 2006 22:17
Ubicación: valladolid

Mensaje por nicomu »

He bajado los POIs de los radares españoles y los he volcado al GPSMAP60CSx. Ni se ven los bmp en el GPS (no se si los ha cargado) ni tampoco me saltan las alarmas de proximidad. Que ocurre, Me he saltado algún paso? :shock:
Pedro60CSx
Mensajes: 15
Registrado: 07 Mar 2006 11:22

Mensaje por Pedro60CSx »

Efectivamente, la forma de ir actualizando los POIs personales es ir aumentando tu carpeta de POIs en el pc, y cada vez que lo hagas pues con el POI loader vuelves a cargar la misma carpeta. Con respecto a cómo cargar POIs desde el GPS al PC, yo no se si esto se puede hacer, yo desconozco la manera.
Con respecto a los radares, hay varias formas. Puedes editar los archivos con el POIedit, asi incluso puedes abrir archivos de formato TOM TOM y pasarlos a un formato compatible con Garmin. O los puedes hacer con el excel y grabarlos como .csv En este caso, si en el nombre del archivo aparece una cifra como 100 por ejemplo, y al cargarlo con el POIloader pones express, a mi al menos me funciona y me avisa a los 1000 metros y cuando la velocidad es superior a los 100 km/h. Un ejemplo, si metes los radares de Andalucia en un fichero de nombre Andalucia_100.csv y lo pasas al GPS con el POIloader en configuracion express, todos los POIs de ese archivo los configura con alerta de proximidad 1000 metros y alerta de velocidad 100. El GPS debe tener las alertas de proximidad activadas. Lo del icono si es mas problematico, a mi tampoco me funciona, no hay forma de que aparezca el icono completo, aunque sea 12x12. Igual a alguien si le va y nos lo dice.
nicomu
Mensajes: 13
Registrado: 28 Feb 2006 22:17
Ubicación: valladolid

Mensaje por nicomu »

Pedro:
Mándame un privado con los POIs de los radares para Garmin y los nombresdelascarpetas_100.csv a nicomunozt@wanadoo.es.
Algo tengo que estar haciendo mal pues no me saltan las alarmas de aviso al acercarme a ellos. Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Todo correcto

TODOS los Pois que cargues, sean cuales sean, son "juntados" en un unico archivo por el programa POI Loader de Garmin antes de enviarlo a la unidad.

Le pone el nombre poi.gpi

Y cada vez que mandas una nueva coleccion, lo hace con el mismo nombre. Y claro, el archivo que tenias queda pisado con el nuevo
nicomu
Mensajes: 13
Registrado: 28 Feb 2006 22:17
Ubicación: valladolid

Mensaje por nicomu »

Pedro:
Agradezco tu interes. intentalo de nuevo en nicolasmu@hotmail.com
txixpax
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2006 19:25

Mensaje por txixpax »

Pedro60CSx escribió:Efectivamente, la forma de ir actualizando los POIs personales es ir aumentando tu carpeta de POIs en el pc, y cada vez que lo hagas pues con el POI loader vuelves a cargar la misma carpeta. Con respecto a cómo cargar POIs desde el GPS al PC, yo no se si esto se puede hacer, yo desconozco la manera.
Con respecto a los radares, hay varias formas. Puedes editar los archivos con el POIedit, asi incluso puedes abrir archivos de formato TOM TOM y pasarlos a un formato compatible con Garmin. O los puedes hacer con el excel y grabarlos como .csv En este caso, si en el nombre del archivo aparece una cifra como 100 por ejemplo, y al cargarlo con el POIloader pones express, a mi al menos me funciona y me avisa a los 1000 metros y cuando la velocidad es superior a los 100 km/h. Un ejemplo, si metes los radares de Andalucia en un fichero de nombre Andalucia_100.csv y lo pasas al GPS con el POIloader en configuracion express, todos los POIs de ese archivo los configura con alerta de proximidad 1000 metros y alerta de velocidad 100. El GPS debe tener las alertas de proximidad activadas. Lo del icono si es mas problematico, a mi tampoco me funciona, no hay forma de que aparezca el icono completo, aunque sea 12x12. Igual a alguien si le va y nos lo dice.
Y si el fichero es Andalucia_80.csv y lo pasas con config express ademas de avisarte con 1km te lo cambia a 100 de velocidad? te cambiara solo la distancia de alerta no?
nonick
Mensajes: 7
Registrado: 19 Mar 2006 11:49

Mensaje por nonick »

A mi lo que me da la sensación es que termina cargando menos poi's de los que contiene el fichero, Â ¿le pasa a alguien ?.

Saludos.

Salva.
spider
Mensajes: 32
Registrado: 23 Mar 2006 11:26

Mensaje por spider »

 ¿Hay alguna manera de regular la alerta de proximidad de los poi´s desde el mismo gps ?, para poner por ejemplo que suene a 500m en vez de a 1000m y poderlos cambiar todos a la vez.
el gps en cuestión es un 60csx.
nonick
Mensajes: 7
Registrado: 19 Mar 2006 11:49

Mensaje por nonick »

si, al subirlos con el poiloader, selecciona forma "manual" y en la página siguiente elige entre distancia y velocidad.


saludos.
roezno
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2006 12:28

Sonido poi radares

Mensaje por roezno »

Hola, tengo un 60csx, y le he metido los radares, y todo funciona bien, aunque no se ven, pero si que avisa. Pero me gustaria poder cambiar la señal acustica de aviso.
 ¿Alguien sabe como hacerlo?.
Gracias
Salu2
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Para cambiar la señal de aviso creo (y solo creo) que se puede ir uno a la opcion de Menu / Configurar / Tonos para cambiar el que sea necesario. DInos si te sirve..
roezno
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2006 12:28

Mensaje por roezno »

bb1rofra escribió:Para cambiar la señal de aviso creo (y solo creo) que se puede ir uno a la opcion de Menu / Configurar / Tonos para cambiar el que sea necesario. DInos si te sirve..
gracias pero no sirve
salu2
Responder