Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Me presento, y hablamos del Mapa base?

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
celestino
Mensajes: 14
Registrado: 18 Mar 2008 08:44

Me presento, y hablamos del Mapa base?

Mensaje por celestino »

Hola. Que tal?

Resido por los Madriles y espero ser bien recibido.
Me parece que aqui hay gente que sabe bien de lo que se habla, y agradezco el esfuerzo de ellos en especial, y de todos en general para culturizarnos en este mundo.

Ahora, mi pregunta. He comprado un Vista HCX en USA, y viene con el mapa base de esa zona. No es que me moleste, porque lo utilizo para andar por la montaña y he cargado el Topo, pero:

¿Hay posibilidad de cepillarselo de la memoria?

Gracias de antemano
NeoGPS
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2008 17:54

Mensaje por NeoGPS »

Pues no, el mapabase viene de fábrica y no se puede eliminar. Lo más que se puede hacer es ocultarlo. Para ello Menú Principal -> Configurar -> Mapa.
De los 6 iconos que nos aparecen arriba seleccionamos "i" y pulsamos el botón "Menú" (lado izquierdo del GPS, botón de abajo) Nos aparecerá un menú en pantalla que nos permite visualizar/ocultar el mapa base.

Saludos.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
Siento ir contra el sentido comun.

Se puede cambiar. Pero yo no sé (aun) como.

La memoria donde el mapa base esta es del mismo tipo de la que lleva el firmware del aparato. E se puede actualizar con el UPloader suministrado por Garmin.

Pero el UPloader tiene que ser modificado para enviar el mapa base al sitio justo de la memoria de onde este se deve ubicar.

El mapa base a enviar no puede tener mas de 8 Mb.

Mas datos: el mapa base tiene que cambiar-se al formato *.rgn e cambiar algo en su "cabeza"

El "señor" que lo afirma me ha dado ya pruebas para creer-lo en lo que a Garmin respecte.
E afirma que un bueno programador con un editor Hex estudiando el Uploader de Garmin e los firmware normales a enviar lp puede descubrir...

Las series "X' and "H" acceptan 8MB de mapa base. Se puede enviar lo que se quiera, pero tiene que tener 8Mb. Los aparatos 276/278/296/396/496 etc.. acceptan 16MB de mapa base.
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

Filohipo escribió:Se puede cambiar. Pero yo no sé (aun) como.
Filohipo, ¿y qué ganaríamos con el cambio?, ¿sólo esos 8 Mb?, ¿o es que el acceso a esa memoria es más rápido y eficiente?.

De todas maneras, gracias por la información. A algunos nos gustan esos enredos, como cuando le metí el firmware del Legend a mi antiguo Venture... y así sigue.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola

Ganariamos el hecho de tener un GPS comprado en EUA (a precios "locos") con un mapa base europeu e busqueda de ciudades europeas e no americanas, por exemplo.

Como en la serie X se puede meter lo que quieras en 8 Mb, podrias tener los mapas de una zona con una velocidad mucho superior a la de la tarjeta. Pero solo son 8 Mb :-(

E para los aparatos cargados de fabrica con los mapas "normales" en eprom (o similar) cambiar los mapas al City Navigator 2008 por exemplo.
El 278 tiene una memoria interna de 2 Gb e con 2 Gb se puede hacer de casi todo...

Enfin - Estamos en el año en que los mitos de Garmin se caien a la velocidad de un Raton que se desplaza en un avion a Jacto (If you know what I mean) ;-)
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

Filohipo escribió:Hola
Ganariamos el hecho de tener un GPS comprado en EUA (a precios "locos") con un mapa base europeu e busqueda de ciudades europeas e no americanas, por exemplo.
Como en la serie X se puede meter lo que quieras en 8 Mb, podrias tener los mapas de una zona con una velocidad mucho superior a la de la tarjeta. Pero solo son 8 Mb :-(
E para los aparatos cargados de fabrica con los mapas "normales" en eprom (o similar) cambiar los mapas al City Navigator 2008 por exemplo.
El 278 tiene una memoria interna de 2 Gb e con 2 Gb se puede hacer de casi todo...
Enfin - Estamos en el año en que los mitos de Garmin se caien a la velocidad de un Raton que se desplaza en un avion a Jacto (If you know what I mean) ;-)
Muy claro todo.

Lo de cambiar el mapa base americano por el europeo, está claro que desmontaría la única pega que tiene el hecho de comprar en USA.

Lo de utilizar los 8Mb para un mapa de tu zona me parece una locura. Si no se abusa del zoom, la velocidad de lectura de las tarjetas actuales es más que suficiente.

Pero en la opción de los 2 Gb es que no había caído... Ahí la cosa cambia, y mucho.

Gracias por todo, Filohipo.
celestino
Mensajes: 14
Registrado: 18 Mar 2008 08:44

Mensaje por celestino »

Pues creo que Garmin aqui ha metido la pata, pues no entiendo la "obligatoriedad" de llevar un mapa base toda la vida.

Vuelvo a repetir que yo el uso que le doy es para montaña, y no me importa llevar el mapa base de EEUU. pero vamos, una marca de ese prestigio, que tenga estos problemas de diseño, me parece aberrante.
Responder