Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

El datum en el COLORADO

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

El datum en el COLORADO

Mensaje por garminete »

En el colorado en la configuración de la posición hay que seleccionar tres cosas:

1. formato de posición
2. datum del mapa
3. esferoide del mapa

La opción 3 no la entiendo, también hay que elegir un datum, pero ¿porqué?. El manual no pone absolutamente nada. Tendría que ser el mismo esferoide que el datum del mapa ¿no?.

Gracias por vuestra ayuda.
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

Parto de la creencia de que esferoide y elipsoide son el mismo concepto (un elipsoide es un esferoide generado por una elipse que revoluciona sobre uno de sus ejes). De hecho, se utilizan ambos términos indistintamente.

Y un datum viene definido por un elipsoide de referencia y un punto fundamental. Datum y elipsoide va íntimamente unidos, creo yo.

Así que yo tampoco entiendo la selección nº 3. :oops:
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

¿ ¿ ¿En la tres que aparece???? ¿ ¿ ¿ ¿Lambers, Casinni, Albers???? Porque yo creo que simplemente es una mala traduccion y que se refiere al tipo de elipsoide con el que quieres que te dibuje el mapa, aunque en estas latitudes nos va a dar igual, mas o menos, el tipo de elipsoide.
Responder