Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ayuda para Garmin Etrex Vista HCX

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Palentino
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2008 16:05
Modelo GPS: Oregón 550/Etrex V.HCX

Ayuda para Garmin Etrex Vista HCX

Mensaje por Palentino »

Hola:

Acabo de comprar hace dos semanas,en EE.UU un garmín Extrex Vista Hcs y llevo dos semanas de sufrimiento. Tengo muchas lagunas para su funcionamiento. Las primeras son:

1. Consigo pasas trk al gps pero el mapa, debe ser el mapa base que comentais, no tienes ninguna definición. Prácticamente no se ve nada. ¿Puedo pasarles mapas del compegps? ¿cómo puedo haceerlo?. El compegps es una versión beta (30 días).

2. He instalado una Topo Hispania (de la mula, con un código de desbloqueo de mapas) pero cuando intento mandarlo con el mapsource al gps, me dice algo parecido a que no tengo la clave de desbloqueo en el gps. ¿Es posible hacerlo.

3. Si paso rutas y/o mapas (cuando lo consiga) a la tarjeta de memoria (1 GB) como hago para pasarlo a la memoria del gps.

4. ¿Deberia haber cargado drivers al gps?

5. Tengo entendido que el garmin trabaja con mapas .img. ¿Sería factible los mapas del compegps, una vez guardados con esta extensión por el mismo pgm. si se puede o con otro pgm, abrirlo en el mapsource y después, desde aquí, transferirlo al gps (memoria o tarjeta)?

6. ¿Alguién puede explicarme sucintamente, la filosofía o funcionamiento del gps? Yo pensaba que cuando, por ejemplo, en el compegps veo un trk y un mapa, juntos eran un todo que después así se pasaba al gps, y por lo que he leído, parece ser que cada uno va por su lado.

7. Para poder ver una ruta en el gps, con un mapa (plano) en bonito, ¿Qué debería hacer?
a) ¿Si es comprado tengo que tener licencia tanto para el Pc como para el gps?
b) ¿Si es de regalo, tipo mula, debo tener claves/licencias en los dos, pc y gps?



Gracias por todo.

Saludos
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Por partes:

- Si has conseguido pasar un track al GPS significa que los drivers ya están instalados en tu PC. Cuando instalas el MapSource por ejemplo, se instalan por defecto los drivers.

-El TopoHispania es un proyecto de mapas para Garmin recreados por un ususario que NO NECESITA CODIGO DE DESBLOQUEO. Así que lo que te has descargado de la mula puede que sea otra cosa...

-Habitualmente los productos comerciales de mapas de Garmin requieren de un código de desbloqueo para ser utilizados tanto en MapSource (en el PC) como en el GPS

-Los mapas que puedes ver en CompeGPS no se pueden en principio meter en un GPS y no hace conversión alguna de los mismos. Necesitas mapas con formato específico IMG para Garmin.

-Los tipos de datos diferentes y a groso modo que puedes tener en un GPS son:

1) mapas de tipo vectorial (*.IMG)
2) tracks, que son lineas que representan una trayectoria o recorrido (en realidad son una sucesión de trackpoints muy juntos entre ellos).
3) waypoints, que son puntos concretos localizados con una determinadas coordenadas
4) routes, que son una secuencia ordenada de waypoints que reprentan un itinerario
5) pois, que son waypoints pero asignados a una determinada categoría (por ejemplo, radares)
Palentino
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2008 16:05
Modelo GPS: Oregón 550/Etrex V.HCX

Mensaje por Palentino »

YoMismo escribió:Por partes:

- Si has conseguido pasar un track al GPS significa que los drivers ya están instalados en tu PC. Cuando instalas el MapSource por ejemplo, se instalan por defecto los drivers.

-El TopoHispania es un proyecto de mapas para Garmin recreados por un ususario que NO NECESITA CODIGO DE DESBLOQUEO. Así que lo que te has descargado de la mula puede que sea otra cosa...

-Habitualmente los productos comerciales de mapas de Garmin requieren de un código de desbloqueo para ser utilizados tanto en MapSource (en el PC) como en el GPS

-Los mapas que puedes ver en CompeGPS no se pueden en principio meter en un GPS y no hace conversión alguna de los mismos. Necesitas mapas con formato específico IMG para Garmin.

-Los tipos de datos diferentes y a groso modo que puedes tener en un GPS son:

1) mapas de tipo vectorial (*.IMG)
2) tracks, que son lineas que representan una trayectoria o recorrido (en realidad son una sucesión de trackpoints muy juntos entre ellos).
3) waypoints, que son puntos concretos localizados con una determinadas coordenadas
4) routes, que son una secuencia ordenada de waypoints que reprentan un itinerario
5) pois, que son waypoints pero asignados a una determinada categoría (por ejemplo, radares)

Gracias Antonio por tu información.

Poco a poco, con vuestra ayuda, voy aclarando los conceptos.

Una duda:

¿Si quiero pasar una ruta (trak) descargada de internet, que tiene mas de 500 “no se que”, para que me funcione tal cual, la debo pasar como trak log con el compegps para que me funcione? Me ha parecido leer algo así por el foro.

Te cargado el topohispani (Sin rencor) en el mapsource. ¿Con este mapa se puede ver como vectorial, con las curvas de nivel, etc. etc.? Si no es así, ¿Qué mapa debería cargar que circule por ahí libremente?


Saludos
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Ja,ja,ja... no soy Antonio pero supongo que te valgo igual...

El track te funcionará igual si tiene más de 500 puntos de track o menos de esa cantidad. Lo que pasa es que si tiene más de 500 puntos y no quieres filtrarlo (reducir su número de puntos de track) sólo puedes hacerlo enviándolo al GPS como tracklog.

El TopoHispania de sinrenkor son mapas topográficos para Garmin detallados con curvas de nivel, etc... Son una buena solución...
Palentino
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2008 16:05
Modelo GPS: Oregón 550/Etrex V.HCX

Mensaje por Palentino »

YoMismo escribió:Ja,ja,ja... no soy Antonio pero supongo que te valgo igual...

El track te funcionará igual si tiene más de 500 puntos de track o menos de esa cantidad. Lo que pasa es que si tiene más de 500 puntos y no quieres filtrarlo (reducir su número de puntos de track) sólo puedes hacerlo enviándolo al GPS como tracklog.

El TopoHispania de sinrenkor son mapas topográficos para Garmin detallados con curvas de nivel, etc... Son una buena solución...
Discupa "yomismo", pero en el correo me venía una notificación como Antoniogps y pensé que eras "tumismo".

Seguiré haciendo algunas preguntillas hasta que me entere bien.

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

:oops: :oops:
Palentino
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2008 16:05
Modelo GPS: Oregón 550/Etrex V.HCX

Mensaje por Palentino »

AntonioGPS escribió::oops: :oops:
Disculpadme, pero sigo preguntando para Garmin Etrex Vista HCX:

¿Cómo puedo hacer para grabar una ruta sin destino concreto? Es decir, salgo con la bici o a pie y quiero que me guarde lo que hago ¿Podrías indicarme brevemente los pasos a seguir? ¿Al terminar la ruta debo cerrar o detener la grabación en algún sitio y después almacenarlo o guardarlo? Mi idea es pasarlo después al pc.

He intentado hacerlo entrando por el menú – rutas y me aparece siguiendo el manual, y al final me aparece una pantalla donde me sugiere que pulse, ciudades, restaurantes, supermercados, etc. Es como si tuviese que darle un destino y eso no es lo que quiero.

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Te refieres a grabar un track ?
Solo tienes que activar la grabacion del track desde la pantalla de tracks. Eso es todo

Cuando acabes y no quieras grabar mas, o bien apagas el equipo, o bien vas de nuevo a la pantalla de track y desactivas la grabacion. Luego puedes hacer lo que quieras,como grabarla etc..

Y olvidate a darle al menu rutas u otra cosa
el secreto esta en el Menu Track
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

grabar track

Mensaje por angelov »

yo te recomiendo, como rutina y hasta que le cojas en tino al aparato, que no grabes mas de una salida a la vez. Es decir, cuando salgas al campo enciende el GPS y activa el track log donde vas a empezar como dice Antonio, y cuando termines la ruta, EN EL MENU TRACK LO SELECCIONAS, LO GUARDAS COMPLETO Y LO APAGAS. Cuando vuelques tu ruta al PC con el MapSource (empieza con este programa porque es que viene gratis y el que te instala el TopoHispania), te coincidiran el track log con el track guardado (uno tendra mas puntos que el otro). Elige el que quieras y lo guardas en el formato que quieras (generalmente GPX y Garmin GDB). Miratelo en Google Earth si te apatece (hay una opcion en el MapSource).

En las siguientes salidas enciende el GPS y Y EN EL MENU DATOS DEL RECORRIDO BORRA TODOS, especialmente el track log (YA LOS TIENES guardados EN EL pC). De esta forma te familiarizas con el aparato y no se te mezclan los tracks de distintos dias. Si no borras el tracklog cada dia se te mezclan los track y te salen recorridos gigantescos.

saludos
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Mensaje por carrionas »

QUERIDO PAISANO,EN PALENCIA DICE EL REFRAN,NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MAS TEMPRANO,SI TIENES ALGUN PROBLEMA CON EL GPS,YO TE PUEDO AYUDAR Y MAS,O SEA DARTE GRATIS PLANOS TRACKS MAPAS ETC,POR EJEMPLO DEL MONTE EL VIEJO ¡ TE DICE ESTO ALGO,? UN SALUDO lUIS
Palentino
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2008 16:05
Modelo GPS: Oregón 550/Etrex V.HCX

Re: grabar track

Mensaje por Palentino »

angelov escribió:yo te recomiendo, como rutina y hasta que le cojas en tino al aparato, que no grabes mas de una salida a la vez. Es decir, cuando salgas al campo enciende el GPS y activa el track log donde vas a empezar como dice Antonio, y cuando termines la ruta, EN EL MENU TRACK LO SELECCIONAS, LO GUARDAS COMPLETO Y LO APAGAS. Cuando vuelques tu ruta al PC con el MapSource (empieza con este programa porque es que viene gratis y el que te instala el TopoHispania), te coincidiran el track log con el track guardado (uno tendra mas puntos que el otro). Elige el que quieras y lo guardas en el formato que quieras (generalmente GPX y Garmin GDB). Miratelo en Google Earth si te apatece (hay una opcion en el MapSource).

En las siguientes salidas enciende el GPS y Y EN EL MENU DATOS DEL RECORRIDO BORRA TODOS, especialmente el track log (YA LOS TIENES guardados EN EL pC). De esta forma te familiarizas con el aparato y no se te mezclan los tracks de distintos dias. Si no borras el tracklog cada dia se te mezclan los track y te salen recorridos gigantescos.

saludos
Gracias Angelov/Antoniogps

He seguido vuestras instrucciones y ya he conseguido grabar las rutas y descargarlas en el Pc. Después borro el trak que es lo que me imagino que me decís en lo de “En las siguientes salidas enciende el GPS y EN EL MENÚ DATOS DEL RECORRIDO BORRA TODOS, especialmente el track log”.

Una pregunta más: Si almaceno un trak en la tarjeta, ¿cómo hago para pasarla como trascklog (por lo de los 500...)y así poder seguirla.

Un saludo
Palentino
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2008 16:05
Modelo GPS: Oregón 550/Etrex V.HCX

Mensaje por Palentino »

carrionas escribió:QUERIDO PAISANO,EN PALENCIA DICE EL REFRAN,NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MAS TEMPRANO,SI TIENES ALGUN PROBLEMA CON EL GPS,YO TE PUEDO AYUDAR Y MAS,O SEA DARTE GRATIS PLANOS TRACKS MAPAS ETC,POR EJEMPLO DEL MONTE EL VIEJO ¡ TE DICE ESTO ALGO,? UN SALUDO lUIS
Hola paisano:

Claro que me suena todo lo que dices, desde Carrionas, Monte el viejo y hasta el refrán. Fíjate si lo del Monte el Viejo me es conocido (en coche), que “soy botijero” y no hago botijos, ¿Te suena?

Aunque hasta ahora no he salido por la tierra, salvo la ruta del Canal de Castilla (resido en Madrid), si que te cojo la palabra y te agradecería me pasases algunas rutas, como la del Monte el Viejo a ver si animo a los amigos y volvemos a plantearnos alguna salida más, ya que de vez en cuando, hacemos escapadas fuera de Madrid.

Sobre el tema del gps, también te acepto el ofrecimiento ya que aunque parece que voy viendo la luz, aún tengo bastantes lagunas sobre él y el tema de mapas, rutas, tracks, el mapsource, el compegps, y todos los formatos compatibles
Por lo de Carrionas, me imagino que serás de la zona de Carrión de los Condes o aledaños, ¿Es así?

Un saludo
Palentino
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2008 16:05
Modelo GPS: Oregón 550/Etrex V.HCX

Mensaje por Palentino »

carrionas escribió:QUERIDO PAISANO,EN PALENCIA DICE EL REFRAN,NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MAS TEMPRANO,SI TIENES ALGUN PROBLEMA CON EL GPS,YO TE PUEDO AYUDAR Y MAS,O SEA DARTE GRATIS PLANOS TRACKS MAPAS ETC,POR EJEMPLO DEL MONTE EL VIEJO ¡ TE DICE ESTO ALGO,? UN SALUDO lUIS
Hola Paisano.

Otra pregunta más.

He oído que el Metroguide V.9 se puede hacer ruteable cargando el Metro.. Gold, ¿Es así? ¿Merece la pena hacerlo? ¿Hay algún otro programa, de pago o no, que sea mejor?

He visto tu ocupación y es la más bonita del mundo.

Un saludo
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Hola

Mensaje por carrionas »

No,paisano ,lo de Carrionas,es por Fuentes Carrionas,LA MONTAÑA PALENTINA,una maravilla para los que amamos la montaña.
Rutas del Monte el Viejo,estan marcadas ,yo las hago a pie ,pero si quieres alguna especifica yo la recorro y la grabo y te la envio,sin ningun problema.
Botijero de Dueñas ,bonita tierra ,si señor y gran carcel la Moraleja,tambien la conozco ,no por haber estado dentro,pero es que hago rutas a pie con ayuda de autobuses que pasan o van por los pueblos ,y por ello conozco muchas zonas,la Montaña Palentina como mi casa.
Si necesitas algo sobre GPS dide que yo tengo algo e idea sobre el tema mucha,dinero no,pero salud de momento si,un saludo Luis
Palentino
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2008 16:05
Modelo GPS: Oregón 550/Etrex V.HCX

Re: Hola

Mensaje por Palentino »

carrionas escribió:No,paisano ,lo de Carrionas,es por Fuentes Carrionas,LA MONTAÑA PALENTINA,una maravilla para los que amamos la montaña.
Rutas del Monte el Viejo,estan marcadas ,yo las hago a pie ,pero si quieres alguna especifica yo la recorro y la grabo y te la envio,sin ningun problema.
Botijero de Dueñas ,bonita tierra ,si señor y gran carcel la Moraleja,tambien la conozco ,no por haber estado dentro,pero es que hago rutas a pie con ayuda de autobuses que pasan o van por los pueblos ,y por ello conozco muchas zonas,la Montaña Palentina como mi casa.
Si necesitas algo sobre GPS dide que yo tengo algo e idea sobre el tema mucha,dinero no,pero salud de momento si,un saludo Luis
HOla Luis:

Si señor. Soy de Dueñas y un enamorado de mi tierra, Palencia. Ayer, brujuleando por tus mensajes, ya me he dado cuenta de que eres un experto en gps y un rutero empedernido. ¡cuanto te envidio por todo!

Un saludo - Mel
Responder