Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Consulta

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Palentino
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2008 16:05
Modelo GPS: Oregón 550/Etrex V.HCX

Consulta

Mensaje por Palentino »

Hola:

Estoy haciendo mis primeras pruebas con el gps. He salido a dar un paseo, vuelco en el Pc la ruta. La veo con el Mapsource. Todo perfecto. Mi pregunta:

1. ¿Por qué en la pestaña de mapas, waypoints,rutas,caminos, en el apartado de rutas, aparece en el apartado longitud, hora y trayecto, todo a “0”?

2. En la pestaña de caminos, veo el active log con todos los datos, pero la altitud no es la correcta.

v ¿Cómo puedo hacer para que me marque la real?
v En la pantalla del gps me aparece una altitud que no se corresponde al lugar donde estoy ahora (es de una salida a la sierra) pero no veo la forma de modificarla. Por lo que he leído, hay que calibrar el altímetro, pero si desconozco la altura del punto de salida ¿existe alguna forma de que me marque el gps la altitud (más o menos) real?


Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

NO dices que equipo tienes
No dices como has pasado los datos con MapSOurce, si tienes rutas verdaderas o tracks..
Palentino
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2008 16:05
Modelo GPS: Oregón 550/Etrex V.HCX

Mensaje por Palentino »

AntonioGPS escribió:NO dices que equipo tienes
No dices como has pasado los datos con MapSOurce, si tienes rutas verdaderas o tracks..
Hola:

Tengo un Garmin Etrex Vista HCx (color). He pasado traks.

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

AUn con la respuesta, tu pregunta necesita mas detalles para que te la contestemos correctamente

Entiendo que has cargado los datos el programa Trip 6 Waypoint manager (=MapSource) que venia con el equipo

La primera pregunta: porque hora cero en los trayectos. Tienes que saber que cuando descargas los tracks o recorridos o trayectos desde tu equipo, descargaras al mismo tiempo el contenido del track activo, y el de los tracks que hayas guardado. En el track activo se conserva la hora de creacion de todos y cada uno de los puntos que tienes. En los guardados no. Ese valor se pierde por completo (cosas de GArmin que si tienen sentido visto de cierta forma)

Altitud incorrecta. Puede ser que hayas llevado mal el equipo, como colgado del cuello o algo asi, y hayas tapado en parte las señales que adquiere. debes tratar de ponerlo siempre de forma que la recepcion sea la optima. Eso pude explicarlo en parte

Tambien puede ser que tengas mal configurado el GPS y te esté guardando los datos de altitud si haber calibrado el equipo antes.

La estupidez del altimetro del Vista HCX (es conocido que yo casi casi odio la brujula y el altimetro en los receptores GPS) es que para calibrarlo, la parte altimetro del GPS le pregunta a la parte GPS del mismo GPS que altitud tiene. Y se calibra solo con ella. Si no hasa hecho eso, y te estña guardado los datos de altitud indicado por el altimetro, ya tienes un problema

Que hacer ?
Calibrar el altimetro
Configurar bien el equipo para que lo haga (desonozco los detalles profundos de como se hace porque como los odio por los problemas que dan, nunca lo he hecho)
Y rezar para que lo haga bien
Palentino
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2008 16:05
Modelo GPS: Oregón 550/Etrex V.HCX

Mensaje por Palentino »

AntonioGPS escribió:AUn con la respuesta, tu pregunta necesita mas detalles para que te la contestemos correctamente

Entiendo que has cargado los datos el programa Trip 6 Waypoint manager (=MapSource) que venia con el equipo

La primera pregunta: porque hora cero en los trayectos. Tienes que saber que cuando descargas los tracks o recorridos o trayectos desde tu equipo, descargaras al mismo tiempo el contenido del track activo, y el de los tracks que hayas guardado. En el track activo se conserva la hora de creacion de todos y cada uno de los puntos que tienes. En los guardados no. Ese valor se pierde por completo (cosas de GArmin que si tienen sentido visto de cierta forma)

Altitud incorrecta. Puede ser que hayas llevado mal el equipo, como colgado del cuello o algo asi, y hayas tapado en parte las señales que adquiere. debes tratar de ponerlo siempre de forma que la recepcion sea la optima. Eso pude explicarlo en parte

Tambien puede ser que tengas mal configurado el GPS y te esté guardando los datos de altitud si haber calibrado el equipo antes.

La estupidez del altimetro del Vista HCX (es conocido que yo casi casi odio la brujula y el altimetro en los receptores GPS) es que para calibrarlo, la parte altimetro del GPS le pregunta a la parte GPS del mismo GPS que altitud tiene. Y se calibra solo con ella. Si no hasa hecho eso, y te estña guardado los datos de altitud indicado por el altimetro, ya tienes un problema

Que hacer ?
Calibrar el altimetro
Configurar bien el equipo para que lo haga (desonozco los detalles profundos de como se hace porque como los odio por los problemas que dan, nunca lo he hecho)
Y rezar para que lo haga bien
Gracias Antonio por tu respuestas:

Efectivamente, los tracks los he descargado del gps con el Mapsource, y en la parte izquierda de la pantalla, donde están las pestañas de “Mapas-Waypoints-rutas-Caminos”, en la pestaña de Caminos(1), me aparece el nombre de la ruta y es ahí donde los datos que te comento me aparecen en ceros.

Respecto a la altímetro:




Efectivamente, lo llevé en el hombro-pecho, colgado de una cinta y con una funda puesta. Como puedes ver, la altitud de 640 corresponde a la zona por la que me moví (Por Rivas y en bici, ya que todavía no he sido capaz de encontrar un soporte que me valga. En Decathlon los tienen, le compré, pero la tapa no ajusta por la tarjeta SD y tuve que devolverle) y la altura máxima se quedó marcada en una subida que hice al puerto de Canencia un par de semanas antes y esto es lo que no consigo poner a ceros. No sé si será posible.

Te seguiré dando la lata a ver si consigo dominar a este bicho.

(He copiado una imagen de la pantalla pero no aparece. Miraré a ver si se pueden colgar imágenes)

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

En la caja de tu equipo venia una pieza suelta que puedes atornillar a la parte trasera de tu tapa de las pilas

Esa pieza sirve para engarzar el GPS a un soporte para bici

Puedes optar por comprar de nuevo el soporte anterior. COn un equipo antiguo, tenias que "tirar" la tapa original y conservar la que venia en el soporte

Ahora, y si pones esa pieza que te digo, tienes que hacer lo contrario. Tirar la que viene con el soporte y guardar la original

TAmbien puedes adquirir un soporte para manillares grandes que terminas ajustando en el manillar poniendole gomas (no muchas), y asi te ahorras unos pocos euros porque no tienes que tirar nada

Respecto a las altutudes, ya te he dicho que poco se de como mide el Vista cuando tiene el altimetro. A ver si te ayuda alguien que lo tenga

SI lo llevabas en el hombro, no tenias que haber tenido problemas
Palentino
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2008 16:05
Modelo GPS: Oregón 550/Etrex V.HCX

Mensaje por Palentino »

He visto por tu perfil que res aficionado a la bici. ¿Sabes si el tipo de soportes que me comentas (el último en especial) pueden alterar el funcionamiento del mismo? He leído en un foro de ciclismo que con el tiempo pueden aparecen rayas en la pantalla y que se apagan por coger holguras la tapa y/o el compartimento de las pilas. ¿Qué opinión te merece esto?

Gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues que como con cualquier equipo, tienes la posibilidad de que con las vibraciones que tienes con la bici, algo se desconecte internamente y aparecen esas rayas

Esas rayas eran muy habituales en el Legend antiguo en blanco y negro, pero ya no he oido hablar de ellas en otros equipos mas modernos

Si es verdad que cuando abres un equipo de estos se les ve robustos, pero las palizas que le pegas cuando vas con la bici son de impresion
Responder